Ponte en contacto

Mundo

Relaciones Sexuales con cubrebocas para evitar contagio

Publicado

en

Relaciones Sexuales con cubrebocas es la propuesta que ha lanzado la asesora médica del Gobierno de Canadá para evitar los contagios de coronavirus.

La asesora médica del Gobierno de Canadá; Theresa Tam, dijo que las parejas deben evitar los besos y considerar el uso de cubrebocas al tener relaciones sexuales.

Todo con el fin de evitar el contagio por covid. 19, además recordó a la población que en estos momentos la autosatisfacción sigue siendo la medida más sana.

Tam explicó que hay pocas posibilidades de contraer coronavirus del semen o del fluido vaginal. Es por eso que se recomienda el cubrebocas para las relaciones sexuales.

También te puede interesar: Policías matan a otro afroamericano de los Ángeles, California

Relaciones Sexuales con cubrebocas para evitar contagio

Se propone tener relaciones sexuales con cubrebocas porque con nuevas parejas SÍ incrementa el riesgo de contraer el virus, particularmente si hay besos.

La médico ha recomendado que se sigan las medidas de seguridad para evitar que haya más contagios por coronavirus.

Relaciones Sexuales con cubrebocas para evitar contagio

La asesora médica del Gobierno de Canadá; Theresa Tam, dijo:

«Al igual que otras actividades durante el Covid-19 que involucran cercanía física. Hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus“.

La especialista dio algunos tips entre ellos, omitir besos, evitar la cercanía cara a cara usar el cubrebocas durante las relaciones. Fijarse que cubra la boca y la nariz y revisar a las parejas para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual.

La actividad sexual de menor riesgo durante el Covid-19 te involucra solo a ti”.

La salud sexual es una parte muy importante de la salud en general, aseguró Tam y alentó a tomar precauciones.

los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener Covid-19″.

Mundo

El paso de Ian por Cuba dejó al menos 8 mil 583 hectáreas de diversos cultivos afectadas

Publicado

en

Cuba.– El azote del huracán Ian sobre el extremo occidental de Cuba dejó al menos 8 mil 583 hectáreas de diversos cultivos afectadas, de acuerdo con cifras parciales de los daños del Ministerio de la Agricultura.

El recuento preliminar no incluye los daños en Pinar del Río, la provincia más occidental del país y por donde cruzó Ian, un huracán que alcanzó en Cuba la categoría 3 (sobre 5) en la escala Saffir-Simpson.

En general, la mitad de los daños en la agricultura se concentran en cultivos de yuca y plátano, a los que se añaden las afectaciones en explotaciones avícolas y porcinas.

Foto: Ola Noticias

En Pinar del Río, el primer huracán de la temporada que toca Cuba causó daños en más de 5 mil casas de tabaco -su principal producto exportable- y en el 75 por ciento de sus naves de producción avícola, según informes de la empresa estatal Tabacuba y el Ministerio de Agricultura.

Los efectos de las fuertes lluvias y vientos de hasta más de 200 kilómetros por hora de este huracán también se extendieron a las provincias vecinas de Artemisa, La Habana, Mayabeque, así como al municipio especial Isla de la Juventud, según el balance de Ministerio de Agricultura presentado en una reunión de evaluación gubernamental.

En Artemisa se han registrado afectaciones en 7 mil 529 hectáreas de viandas, frutas, arroz y café -entre otros cultivos- así como en vaquerías, granjas porcinas y de la avicultura.

Mayabeque ha contado 961 hectáreas de plantaciones agrícolas con algún tipo de afectación, fundamentalmente de plátano, yuca, maíz, tomate, frijol y hortalizas.

En La Habana, se estiman pérdidas de más de 4 millones de posturas de hortalizas, roturas en los techos de casas de cultivos (39) y unidades productoras (4).

Foto: López-Dóriga Noticias

El municipio Isla de la Juventud, el primer territorio cubano afectado por Ian, ha registrado daños en más de 50 casas de curar las hojas de tabaco, en 93 ha. de otros cultivos.

A su paso por Cuba, el huracán Ian dejó numerosos destrozos en viviendas, infraestructuras y el sector agropecuario, a lo que se suman tres muertos. El sistema eléctrico colapsó en toda la isla y sólo se está recuperando a cuentagotas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Investigan dos posibles muertes por el huracán Ian en Florida, informa Ron Desantis

Publicado

en

Florida, California.- El gobernador de Florida, Ron Desantis, afirmó que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.

Foto: CNN en Español

“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.

Ian, degradado a tormenta tropical pero aún con capacidad de hacer daño, tocó tierra el miércoles en Cayo Costa (suroeste de Florida con vientos de unos 250 kilómetros por hora.

Foto: Clarín

Cortes de electricidad, árboles y postes caídos, tejados que volaron con el viento, infraestructuras y casas dañadas y graves inundaciones sin las muestras del paso por Florida de Ian, que aún sigue afectando al estado sureño ahora a su parte noroccidental.

Más de 2.6 millones de usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en Florida un día después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, de acuerdo con el portal Poweroutage.com.

Foto: Telemundo

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Certificado de defunción de la reina Isabel II revela que murió de vejez

Publicado

en

Escocia. – El Registro Nacional de Escocia publicó el certificado de defunción de la reina Isabel II en el que se asienta la vejez como causa de muerte.

El documento refiere que la monarca murió el 8 de septiembre de 2022 a las 15:10 h local, si bien la noticia se dio a conocer públicamente tres horas después.

Foto: El Universo

La reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral y como única causa de defunción aparece la edad avanzada que tenía, 96 años.

Fue la princesa Ana la primera persona a quien se informó la muerte de la monarca, según el documento.

Foto: Registro Nacional de Escocia

El deceso fue inscrito en el Registro Nacional de Escocia hasta el 16 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.