Ponte en contacto

Mundo

Reliquia del Papa Juan Pablo II fue robada en Italia

Publicado

en

Reliquia del Papa Juan Pablo II fue robada de la iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia, según lo que indicó el vaticano en su página oficial.

Una ampolla con gotas de sangre del pontífice polaco es la reliquia que fue robada y el reporte del evento en la iglesia italiana se comunicó ayer.

La reliquia del primer papa polaco, canonizado en abril del 2014, nueve años después de su muerte, fue robada el miércoles por la noche.

Debido al robo de la reliquia del Papa Juan Pablo II que sustrajeron de la iglesia de Spoleto, la policía italiana abrió una investigación de manera inmediata.

También te puede interesar: 380 ballenas piloto mueren al quedar varadas en Australia

Reliquia del Papa Juan Pablo II fue robada en Italia

La noticia acerca del robo de la Reliquia se dio a conocer por medio del Vatican News el pasado jueves.

El arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo, citado por Vatican News declaró lo siguiente:

«Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles. También me atrevo a esperar que este gesto imprudente, no haya sido cometido para obtener dinero».

Fue robada  la Reliquia del Papa Juan Pablo II

La ampolla con la sangre de Juan Pablo II fue regalada en septiembre de 2016 a la iglesia de esa ciudad. El regalo fue por parte del cardenal Stanislaw Dziwisz. El entonces arzobispo de Cracovia, quien durante décadas fue el secretario privado del pontífice polaco.

Un sacristán que estaba cerrando la catedral por la noche descubrió el robo del relicario, que contenía un vial con algunas gotas de sangre.

La reliquia estaba de forma temporal en la catedral de Spoleto e iba a ser trasladada el mes próximo a una nueva iglesia en la región de Umbría. Misma que lleva el nombre del fallecido Papa.

Mientras tanto la policía italiana está revisando las cámaras para dar con el culpable del robo dela reliquia del Papa Juan Pablo II. Hasta el momento no hay más reportes acerca del tema.

 

 

Mundo

Colombia llama al diálogo político; protestas continúan

Publicado

en

Por

Reuters / EFE

Colombia. – Las manifestaciones siguen por noveno día consecutivo en un país que vive con profunda tristeza y malestar la situación social, Duque, que ayer hizo hincapié en que los desmanes se deben a «manos criminales» con lazos con el narcotráfico, hoy pidió «escucharnos como sociedad y encontrar soluciones», aunque sigue sin tender la mano a las organizaciones de las protestas.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA) consideró este jueves en un comunicado que «estos diálogos son necesarios y urgentes» pues «la actual coyuntura demanda el gesto genuino de todos los actores para conversar sobre los temas que más preocupan a la sociedad colombiana».

Foto: El Espectador

Desde colectivos como el de rectores universitarios llaman a un «diálogo amplio, inclusivo, honesto, alrededor de temas estructurales y urgentes que requieren soluciones construidas como un gran pacto social».

«Hemos llegado a un punto de verdadero agotamiento del modelo que le ha propuesto el uribismo al país», dijo el senador del opositor Polo Democrático, Iván Cepeda, quien considera que el diálogo que el Gobierno plantea, «por los primeros anuncios podría ser una repetición de una malograda idea del pasado que es una conversación que no lleva a ninguna parte».

REUTERS/NATHALIA ANGARITA

«En todo caso un diálogo no puede ser entre el Gobierno y sus amigos. Eso sería un monólogo que no lleva a ninguna parte; con quien debe dialogar el Gobierno es con el Comité Nacional de Paro y tiene que ser un diálogo leal, honesto, transparente en el que se busquen unos objetivos que tienen que expresarse en soluciones sobre puntos definidos», dijo el senador.

También desde la oposición, la congresista por la Colombia Humana María José Pizarro dijo en el Congreso que hay que darle «un rumbo claro a las movilizaciones», y estimó que «bienvenida sea la protesta pacífica (porque) la indignación social tiene que ser atendida».

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

India registra más de 400 mil casos de Covid en 24 horas; advierten de una tercera ola

Publicado

en

Por

India.- Este viernes por segundo día consecutivo más de 400 mil casos de coronavirus, con un nuevo récord diario, y casi cuatro mil muertes, a consecuencia de una virulenta segunda ola que ha causado una escasez crítica de oxígeno, mientras los expertos advierten de que llegará una tercera ola.

La oposición reiteró además este viernes que un nuevo confinamiento nacional como el impuesto en marzo del año pasado es “inevitable”, y llamó al Gobierno a impulsar el programa de vacunación y estudiar más a fondo las variantes del país.

El Ministerio de Salud indio informó hoy de que se han registrado 414 mil 188 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord en la India. El número de contagios desde el inicio de la pandemia en este país de unos mil 350 millones de habitantes asciende ya a 21,4 millones.

Foto: Web

Las muertes aumentaron además a tres mil 915, una cifra algo menor al récord registrado ayer y que eleva el número total de fallecidos a 234 mil 83.

El país ha administrado en las últimas 24 horas 2.3 millones de dosis y 164 millones desde que arrancó la campaña de inoculación el pasado enero.

Sin embargo, hasta la fecha solo 32 millones de personas o un 2.3 por ciento de la población ha sido inoculada por completo.

La India no ha salido de la segunda ola del coronavirus pero las autoridades sanitarias avisan ya de la necesidad de prepararse ante una tercera.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos busca autorizar vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 15 años

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó este lunes The New York Times.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración federal, señala que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en esta franja de edad.

Pfizer solicitó el mes pasado a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2 mil 260 individuos que mostró una eficacia del 100 por ciento en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, la vacuna fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

La FDA confirmó el pasado 8 de diciembre la seguridad y eficacia de la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora se espera que apruebe su uso para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unas 100 millones de personas -un tercio de la población- han completado su vacunación hasta ahora.

La estadounidense Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Moderna, por su parte, anunció que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra al covid-19 en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años el pasado diciembre.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Estados Unidos acumula 576 mil 718 muertes por Covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.