Ponte en contacto

Tuxpan

Remedios caseros no curan el COVID

Publicado

en



Tuxpan, Ver.- Aprovechándose de la emergencia sanitaria que se vive en el país, por la presencia del COVID -19 algunos «charlatanes», han aprovechado la oportunidad para vender remedios caseros que curan supuestamente a los enfermos del SARS-CoV-2, además de medicamentos que previene a las personas para no ser víctimas de este virus mortal, ante ello las autoridades de salud piden a la ciudadanía no caer en esas trampas, y mejor acudan a vacunarse.


Foto: Autoridades de Salud piden a la ciudadanía no caer en esas trampas que supuestamente prometen curar el covid-19, y mejor acudan a vacunarse.

Reconocieron que esta pandemia ha generado un exceso de información, misma que hace dudar a la ciudadanía sobre las medidas que deben de tomar para prevenir los contagios, y de ya padecer esta enfermedad que medicamentos tomar, por ello insisten en seguir las recomendaciones que se emitieron desde el inicio de la pandemia y mantenerse informados de la situación a través de los canales oficiales.


Es necesario continuar aplicando los protocolos de no hacerlo corremos el riesgo de que en los lugares donde no ha incrementado la epidemia ésta pueda surgir de manera abrupta y eso implicaría medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública ni a la economía.
Junto con el coronavirus también tenemos la infodemia, es decir, una cantidad excesiva de información ‒que en algunos casos es correcta, pero en otros no; así como la desinformación, o sea, datos falsos e incorrectos con el propósito deliberado de engañar.


A fin de romper este ciclo hay que mantenerse bien informados en las fuentes oficiales, así que evita noticias falsas, y si no puedes corroborar su origen o utilidad es mejor descartarlas. Participa de manera responsable en las redes sociales y confía en las autoridades sanitarias.

Tuxpan

Quedó conformado el Consejo Federal Regulatorio De Derechos Humanos Visitaduría XIX

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras haberle conferido el cargo de Secretaria General de la Comisión Federal Reguladora De Derechos Humanos Laura Sandoval Cruz, se dio paso a la conformación del Consejo Federal Regulatorio de Derechos Humanos Visitaduría XIX habiendo sido nombrado Presidente Nacional Antonio Soto Beltrán, Directora General Zona Norte Tuxpan y Poza Rica Veracruz, Laura Sandoval Cruz; Secretario General Poza Rica Veracruz Eduardo Rodríguez Castillo, Coordinador Poza Rica Veracruz Francisco Benavides Cobos; Coordinador Jurídico Tuxpan y Poza Ricam Mario Abarca Ortiz.

Foto: Noreste

“Hago llegar a usted esta constancia que la avala como representante de ésta organización basando en la artículo 1 en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección cuyo acción no podrá restringirse, suspenderse salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece” mencionó.

El Secretario general Comisionado federal, Eduardo Rodríguez Castillo
Sandoval Cruz agradeció la distinción que le hicieron, porque se trata de una responsabilidad por demás importante que le dará oportunidad de atender más necesidades, que ella conoce y deben ser atendidas, por lo que hizo ante los presentes el compromiso de velar por la ciudadanía evitando así que se violen las garantías individuales de las que gozan.

Sigue ocupándose de establecer actividades sin fines de lucro y que por vocación de servicio brinda la Doctora, que pese a la pandemia no se han visto detenidos, porque el interés es tender la mano cuando más están necesitados y no por conseguir un fin más que el de servir a la población.

Foto: Noreste

Es así que podrá impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas del país y realizar actividades de investigación, protección al ambiente con la secretaría del medio ambiente de todo lo relacionado al uso del suelo y conservación de hábitat a través del consejo federal regulatorio de derechos humanos.

Finalmente agradecieron a las autoridades de los estados como civiles, federales, militares el apoyo prestado al portador de la presente en la función siempre respetando la ley.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: CAEV con problemas para abastecer de agua al puerto de Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

CAEV con problemas para abastecer de agua al puerto de Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Aun y cuando las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV)han reconocido que las obras que se realizan para mejoras del servicio impiden que se distribuya el vital líquido, conforme al tandeo programado, hasta el momento ninguna autoridad de la oficina operadora de Tuxpan ha dado a conocer la fecha en la que se restablecerá el servicio.


A través de las redes sociales un grupo de personan ha convocado a realizar una manifestación para de esta manera presionar a las autoridades a fin de que se dé solución a este grave problema, el cual de no actuar a tiempo terminara convirtiéndose en un grave problema de salud.

Foto: Telemundo. No hay agua en Tuxpan.


“Mis hijos tiene varios días sin bañarse como se debe, no puedo lavar la ropa ni hacer otro tipo de limpieza, estamos racionando el uso del agua, pues no sabemos cuándo nos irán a dar agua, y ahorita ni para comprarla porque los piperos están haciendo de las suyas” señaló la señora Ana Anaya vecina de la colonia Miguel Alemán.

Foto: Usuarios amenazan con manifestaciones.


En algunos sectores de la ciudad son más de tres días los que llevan sin recibir una gota del vital líquido, por ello es que se está convocando a esta manifestación, pues no puede ser posible que no haya agua, cuando el recurso que percibe la CAEV por el pago del servicio que brinda, hacen que esta oficina sea autosustentable, y que de ella se mantenga otras oficinas de la CAEV, por lo que el servicio que le brindan a los tuxpeños debe ser prioritario.

Por : Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Operativo maceta no está dando resultados en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Vecinos de la Calle Colombia aseguran que el famoso operativo maceta, del cual tanto hace alarde la dirección de tránsito municipal, no está dando los resultados esperados, pues reportaron un carro tipo pipa que lleva meses abandonado en dicha vía de comunicación y nada han hecho para retirarlo.

A decir de los quejos, este carro ya fue prácticamente desbalijado, solo está el puro cascarón, y ni así las autoridades han hecho algo por ir a retirarlo, aun y cuando este representa un severo problema pues al estar cerca del cruce de Colombia y 2 de abril, impide la visibilidad a los automovilistas, lo que ha provocado que se hayan generado varios accidentes viales, aunque estos solo han sido por alcance.

Foto: Noreste

“No sé qué están esperando las autoridades, que haya un choque mayor con graves consecuencias para actuar, pues esta pipa con placas de circulación XU – 10- 640 ha ido reportada varias veces y transito no ha actuado, anuncias el famosos operativo, pero no es parejo y no porque está a unas cuantas calles de las oficinas de la dirección de tránsito municipal, hasta eso representa una burla para ellos mismos como autoridades” mencionó uno de los quejosos.

Es de mencionar que al igual que este automóvil, son varios las unidades chatarras que se encuentran obstruyendo las avenidas y calles de la ciudad, pues el operativo solo fue anunciado pero no se ve que se actué en contra de los propietarios.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Padre e hijas salen ilesos de volcadura en carretera Pachuca-Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.