Ponte en contacto

Mundo

Remedios naturales contra covid-19: OMS aprueba investigar efectividad

Publicado

en

Remedios naturales contra covid-19: OMS aprueba investigarlos. Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que apoya la investigación de posibles beneficios de remedios naturales contra la Covid-19 y otras epidemias en África.

La sede regional africana de la organización, en Brazzaville, reportó que expertas de la OMS, del Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades y de la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra la Covid-19.

La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de las plantas medicinales y sus derivados, para prevenir, aliviar o curar enfermedades.

La agencia dependiente de Naciones Unidas (ONU), destacó que antes de usar cualquier remedio, ya sea natural o fabricado en laboratorios, es fundamental comprobar su seguridad y eficacia.

La organización también reconoció la necesidad de acelerar las investigaciones sobre los beneficios de las medicinas tradicionales.

Remedios naturales contra covid-19: OMS aprueba investigar efectividadRemedios naturales contra covid-19: OMS aprueba

«La aparición del Covid-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular las medicinas tradicionales», Prosper Tumusiime, experto de la OMS.

Prosper Tumusiime, uno de los expertos citados por la organización, afirmó que de comprobarse la seguridad y eficacia de alguno de estos remedios, la OMS recomendará su fabricación masiva.

«Si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida», Prosper Tumusiime, experto de la OMS.

La pandemia ha reabierto el debate sobre las medicinas tradicionales en África. Desafortunadamente hay quienes han decidido usarlas, sin respaldo científico.

Así ha sucedido con Madagascar, que entregó a varios países africanos lotes de una bebida a base de artemisia, una planta de efecto terapéutico contra la malaria, y que el presidente malgache Andry Rajoelina aseguró que era eficaz contra el Covid-19.

Sigue leyendo: OMS advierte sobre virus que se contagia por animales a humanos

Mundo

(VIDEO) Explosión en planta de tratamiento en Alemania deja un muerto

Publicado

en

Por

Foto: Captura de video

Berlín. – Este martes un empleado murió y cuatro más se encuentran desaparecidos tras una explosión en una plata de tratamiento de desechos que dejó además 16 heridos entre el personal.

A través de un comunicado el director de la compañía Chempark , Lars Friendrich, señaló que, “estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador” .

Foto: Captura de video

La explosión provocó que se emitiera una advertencia de «peligro extremo» y se instara a los residentes de la ciudad a cerrar ventanas y puertas.

La policía de Leverkusen indicó que había desplegado un gran número de agentes, además, cerró una autopista cercana e instó a los residentes a mantener las vías libres para los servicios de emergencia.

Rápidamente usuarios en redes sociales compartieron videos del momento de la explosión.

Con información AFP / dpa/reuters/ap /rr

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos continuará con restricciones para viajes internacionales

Publicado

en

Por

Foto: transponder1200

Washington. – Estados Unidos informó que mantendrá las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (UE).

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó a los periodistas que van a «mantener las restricciones existentes».

«La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero», declaró.

Foto: Casa Blanca

Agregó que es probable que la tendencia del aumento de casos continúe «en las próximas semanas», y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

En sus últimas advertencias, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron evitar viajar a España y Portugal, dos destinos populares para los turistas estadounidenses, debido al aumento de casos de COVID-19.

También se emitió la misma recomendación para Chipre una semana después de hacer lo propio con los viajes a Gran Bretaña, el principal destino internacional para los estadounidenses después de México y Canadá en 2019.

Foto: EFE

Al ser consultada sobre cómo ayudarían las restricciones de viaje, Psaki sostuvo que «la variante dominante en Estados Unidos» es la Delta, por lo no cree que «tener más personas que tengan la variante Delta sea el paso correcto».

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la UE, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Monitorean a 200 personas por exposición a viruela del mono en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: notiactual

Estados Unidos. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas que presuntamente estuvieron expuestos a la viruela del mono.

Dichas personas se considera que tuvieron contacto con el infectado a menos de dos metros, asistentes de vuelo, además de quienes pudieron usar el mismo baño en el avión.

Foto: pulsoslp

“Si bien es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general.

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores locales, así como con nuestros socios estatales y federales ”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

Los CDC, además se encuentran trabajndo con autoridades de 27 estados para  evaluar a las personas que podrían haber estado en contacto con un residente de EE. UU., que regresó a casa desde Lagos, Nigeria, en un vuelo nocturno a Dallas.

Foto: elpopular.pe

“La enfermedad, actualmente no presenta un riesgo para el público en general”, detallaron autoridades sanitarias en Texas.

La viruela del mono es una enfermedad viral que a veces infecta a los seres humanos en África central y occidental.

Por lo general, se transmite por contacto con animales africanos o productos animales infectados con el virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias o por contacto con fluidos corporales.

Es una enfermedad poco común, pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción generalizada en la cara y el cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.