Ponte en contacto

Veracruz

Renato Tronco responde a críticas contra cacicazgos en la zona sur

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Al obtener su registro en el Partido Todos Por Veracruz como candidato a presidente municipal de Las Choapas, Renato Tronco Gómez dijo que aunque el Gobierno de la Cuarta Transformación advierta que acabará con los cacicazgos, es la decisión ciudadana la que vota y decide que figuras políticas denominadas así permanezcan en cargos públicos.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«En consecuencia de la democracia social no sería señalar a alguien de caciquismo, sería señalar a una sociedad de tonta o ¿cómo sería ahí?. Volver a votar por alguien, si no te da resultado no tiene sentido…es la decisión ciudadana».

Tronco Gómez, quien ya fue presidente municipal dos veces de dicho municipio de la zona sur y diputado local comparó dicha decisión con los Yunes «Si dicen que el hijo ya fue alcalde y otra vez alcalde y ahora va a ser el otro hijo, osea. Digo, si la gente lo vota, por algo será» dijo entrevistado previamente a recibir su registro en dicho partido.

«Están invitados a ser parte de. Le pueden llamar cacicazgos y liderazgos, como lo quieran llamar» respondió a pregunta expresa.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Cabe mencionar que recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció contra los cacicazgos en la zona sur del estado.

Renato Tronco dijo que siempre «se la ha jugado en las boletas» electorales y seguirá haciéndolo, está vez será la sexta y en un nuevo partido.

«Viejos los cerros y reverdecen y nosotros todavía estamos con la batería puesta».

Por: Héctor Juanz / Noreste

Veracruz-Boca del Río

Suplente de Nico Ruiz Roset acusa irregularidades en su caso, fue trasladado a Oaxaca

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Fabiola García Nieto, suplente de Nicolás Ruiz Roset, candidato a alcalde de Minatitlán por la coalición «Veracruz Va», acusó que la Fiscalía General del Estado, trabaja de forma irregular en el caso y obstaculizan la defensa del aún candidato que se encuentra preso.

Cabe recordar que Nicolás Ruiz Roset fue detenido semanas atrás, y acusado de presunta privación ilegal de la libertad y amenazas a una persona; hace unos días, fue vinculado a proceso un año por un Juez y enviado a una carcel federal en el Estado de Oaxaca.

«A él se lo llevaron ilegalmente hasta Oaxaca y allá está esperando que siga el proceso (…) de hecho estamos haciendo campaña por él todo el equipo, no lo hemos dejado solo, la gente lo quiere en Minatitlán y eso da mucha confianza de que va a obtener el triunfo», apuntó.

Este martes, Fabiola García viajó hasta Boca del Río para poder platicar con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y solicitarle que respalde la candidatura de Nicolás Ruiz Roset, pues el equipo de trabajo continúa trabajando en la campaña y buscan que la cúpula nacional panista los respalde en su lucha.

«Sí hay muchas irregularidades desde el momento en que se lo llevaron a otro penal, desde ese momento que se lo llevaron del Estado, como para frenar y decir, aquí no pasa nada y no hablen más», remató.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Visita Ahued a trabajadores de Limpia Pública en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, visitó a los trabajadores de Limpia Pública, a quienes reconoció su labor y reiteró su apoyo.

Foto: Héctor Juanz

A temprana hora, el candidato de Morena saludó a los empleados de esta área y escuchó sus planteamientos y refrendó el compromiso de trabajar por Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Impulsará Braulio García proyectos productivos en Álamo

Publicado

en

Por

Álamo, Ver.- En una larga jornada de trabajo por las comunidades de Otatal, Arroyo Blanco y La reforma Agraria, el candidato a diputado federal de Fuerza por México, Braulio Javier García Nieva, sostuvo encuentros con hombres y mujeres, con quienes suscribió compromisos para impulsar verdaderos proyectos productivos que permitan prosperar a todos.

Acompañado del candidato a la alcaldía, Sergio Juncal Faisal; García Nieva sostuvo diálogos constructivos con las familias de las comunidades, quienes le plantearon sus necesidades y al mismo tiempo le dieron su respaldo.

El candidato a diputado federal destacó que desde el Congreso se pueden generar iniciativas y proyectos que se traduzcan en beneficios para el campo. Insistió que hay condiciones y mucho potencial para impulsar la ganadería y la agricultura.

Braulio García

Braulio García dijo que con el respaldo ciudadano se puede conformar una fuerza renovadora capaz de sacar del atraso a la zona rural y mejorar la calidad de vida de todos como un acto de justicia social.

El candidato a diputado federal de Fuerza por México reiteró que será un gestor permanente para cumplir los compromisos asumidos en campaña, porque es un hombre de palabra, un hombre de hechos.

Indicó que durante su campaña está recorriendo los municipios que integran el distrito 3 para conocer las necesidades prioritarias y a partir de ello, diseñar un plan de acción para atenderlas en forma inmediata una vez que tome posesión, pues una de las tareas de un diputado es ser gestor y llevar beneficios a su distrito.

Braulio García

Expuso que la verdadera fuerza de México está en su gente, por ello las políticas públicas deben estar orientadas a brindar soluciones.

Cabe mencionar que, los dos candidatos cubrieron la ruta y participaron en un festejo por el día de las madres en la comunidad de la Reforma Agraria.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.