Ponte en contacto

Nacional

Renuncia senadora del PAN; señala corrupción en la dirigencia

Publicado

en

Foto: El Sol del Centro

Ciudad de México.- En rueda de prensa, desde el exterior de la sede nacional del PAN, la senadora Martha Márquez Alvarado informó que renuncia a 18 años de militancia en el partido.

La ahora expanista acusó a la dirigencia que encabeza Marko Cortés de una “actitud tibia” ante la crisis que atraviesa el país y subrayó que el partido no merece estar dirigido por “corruptos y por quienes privilegian intereses fácticos”.

En este sentido, Márquez Alvarado, dio a conocer que entregó una carta a Marko Cortés, en donde de manera formal informó que renuncia al grupo parlamentario del PAN en el Senado, sin embargo se mantendrá como senadora independiente.

“A partir de hoy renuncio a mi militancia de 18 años y por consecuencia a mi cargo en el Consejo Nacional y en el Consejo Estatal de Aguascalientes”.

También señaló violencia política al interior del CEN del PAN y dijo que Marko Cortés “hizo trampa para quedarse” con la dirigencia nacional y sostuvo que los grandes líderes de Acción Nacional “están coptados, amenazados, no tomados en cuenta”.

“Tu dirigencia no ha hecho nada para su aclaración, ni denunciarlo, ni solucionarlo”, asestó Martha Márquez Alvarado, al mencionar que sus exlíderes han tenido conocimiento de actos de corrupción.

Con lágrimas en los ojos reafirmó que no será “cómplice de la corrupción y de una dirigencia que no está pensando en los mexicanos, lo cual es muy grave (…) Un PAN que no hace nada” ante el saqueo por parte de los Gobiernos de Aguascalientes.

Finalmente, Márquez Alvarado, exhortó a los panistas del país a no permanecer en silencio, a levantar la voz en contra de una dirigencia que ha perdido su esencia:

“Se perdió la esencia, no se defiende a la familia (…) no merece estar dirigido por corruptos y por quienes privilegian intereses fácticos”.

Redacción Noreste

Nacional

México alcanzó en las últimas 24 horas 10 mil 752 casos y 62 decesos por Covid-19

Publicado

en

Por

México.- La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 6 millones 939 mil 755 casos y 328 mil 798 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 10 mil 752 contagios y 62 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

El número de casos activos es de 61 mil 94, con una tasa de incidencia de 47.0 por 100 mil habitantes.

Foto: Gaceta UNAM

Este mismo martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que las 32 entidades federativas se encuentran en descenso de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

En El Pulso de la Salud, López-Gatell señaló que la ocupación hospitalaria se sitúa en ocho por ciento para camas generales y cinco por ciento en las que tienen ventilador mecánico para pacientes críticos con COVID-19.

Foto: Coronavirus

Confió en que seguirá la disminución hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento se alcanzaron en el país, y recordó que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo; algunas predicciones indican que el contagio predominará en invierno y disminuirá en de verano.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

La salud es prioridad para Neto García: ERC

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Ernesto García Rodríguez, a través de la regiduría de salud a cargo de Elaine Rodríguez Cruz, realizó la entrega de colchonetas para 12 pasantes de la licenciatura de enfermería que realizan su estadía en el Hospital Integral de Venustiano Carranza.

En este sentido, la edil, informó que el apoyo otorgado para el hospital de parte del municipio es un granito de arena para que las y los futuros enfermeros puedan llevar a cabo un mejor desempeño en favor de la salud de todos los usuarios del nosocomio, y ha petición del director del hospital Eugenio Kurezyn Corripio, médico especialista urgenciologo.

Rodríguez Cruz enfatizó que el alcalde Ernesto García Rodríguez y ella como responsable de la salud en el municipio, así como el director Kurezin Corripio, están realizando las gestiones para mejorar las condiciones de este hospital que atiende a pacientes, incluso, de municipios aledaños.

En otro tema, pidió a la población estar al pendiente a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, ya que en las próximas fechas habrá campañas de vacunación antirrábica y de esterilización para perros y gatos, mismas que han tenido mucha demanda y por lo que se traen de manera periódica al municipio.

Recordó que han sido más de 300 animales los que se han esterilizado, por lo que se espera que disminuyan los riesgos de salud que implican los animales callejeros.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Hallan sin vida al periodista Juan Arjón López en Sonora

Publicado

en

Por

Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora halló el cuerpo del reportero Juan Arjón López, reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado.

El director del portal ‘A qué le temes’ había sido visto por última vez el 9 de agosto en un negocio de comida, en tanto que su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Foto: Noticieros Televisa

La fiscal Claudia Indira detalló que el cuerpo pudo ser identificado gracias a los tatuajes que tenía el reportero.

«Ahorita que se hace el hallazgo implica trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna posible línea de investigación”, refirió.

El cuerpo de Juan Arjón López fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera San Luis-Luis B. Sánchez en avanzado estado de descomposición.

Foto: El Sol de México

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.