Ponte en contacto

Nacional

Reparto de juguetes por el Ejército: Volada de Reforma

Publicado

en

México.- El sábado pasado el periódico Reforma publicó que “Suma Ejército tarea: ¡repartir juguetes!”, situación que el lunes, a pregunta de un reportero, el presidente hizo mofa de la mala intensión del periódico al que ha considerado “Panfleto del conservadurismo”. Todo inició porque el gobierno dio el anuncio de los “Tianguis del Bienestar” donde varias dependencias gubernamentales habrán de participar, entre ellos el Ejército, la Guardia Nacional y Marinos, entre otros. Lo que dio motivo a Reforma para colocar esta cabeza y agregar que “El Gobierno asignaba una nueva tarea a las Fuerzas Armadas: trasladar mercancía decomisada a comunidades pobres y regalarla en el “Tianguis del Bienestar (…), labor que sería realizada por elementos del Ejército, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)”.

También participan funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Función Pública (SFP) y los Gobiernos estatales. La entrega gratuita de artículos como telas, ropa, calzado, juguetes y herramientas inició el miércoles pasado en Atlamajalcingo del Monte, en la región de La Montaña de Guerrero. Desde el traslado de mercancía en vehículos castrenses, la clasificación de artículos en cuarteles de la Sedena, hasta la entrega en mano, los operativos sociales quedan bajo control militar[1].

 El reportero Carlos Pozos le muestra al presidente un ejemplar del sábado del periódico Reforma con el titular mencionado, “en mi barrio dicen que es una nota hulera” dijo Pozos Soto.

– PRESIDENTE. No sé, no alcanzo a ver hasta allá, ya también la miopía avanza.

– Pozos: Dice la cabeza…

PRESIDENTE: A ver, pasa… Ah, sí, sí. ¿No la tienen ahí ustedes? Póngala.

Sí, pero esto es producto de lo mismo, están muy enojados y ya no halla qué hacer, dice el presidente. ¿Se acuerdan que creo que el viernes sacamos las ocho columnas de El Universal, de cómo han crecido los niños contagiados y que vimos que era una exageración, un sensacionalismo de un periódico como El Universal con esas ocho columnas? Pues es Reforma con esto del sábado, es lo mismo. ¿Qué, no tenían otra cosa? Pero es una obsesión.

– Pozos: Es el sesgo que se la da a la información, la mala leche.

– PRESIDENTE: Sí, están muy molestos, ellos y sus jefes.

Súbela (le indica a Jesús Ramírez Cuevas). ‘Suma Ejército tarea: ¡repartir juguetes!’… Esto es porque en el Tianguis del Bienestar participan muchas instituciones y se llevan mercancías, telas, zapatos, a entregar a la gente más pobre de México, y se llevan también juguetes que se decomisan en las aduanas para los niños y entonces participa la Secretaría de Seguridad Pública, participa la Secretaría de Bienestar, los gobiernos de los estados, en este caso el gobierno de Guerrero porque la primera entrega fue en La Montaña, los presidentes municipales y también el Ejército, que ayuda. Entonces, este pasquín del conservadurismo titula ¿no? ‘Suma Ejército tarea: ‘¡repartir juguetes!’

Vamos a suponer, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, de que fuese así, ¿qué tiene de malo?, ¿qué tiene de malo que el Ejército también entregue juguetes en las zonas pobres?, ¿qué, no va el Ejército a rescatar a la gente cuando hay inundaciones, cuando hay terremotos? rescata a niños, ancianos, animalitos, perritos, ¿qué, no es una labor humanitaria?

¿Saben qué es el juguete para el niño? Es como el trabajo para los adultos, nada más que eso no lo van a entender los que tienen endurecido el corazón, eso no lo entienden.  Pero bueno, ya no les vamos a estar sacando tanta información porque ahí se están repartiendo a los mismos lectores El Universal y Reforma, porque sí tienen seguidores, bastantes, que piensan así. Ellos nada más lo que hacen es recrear un pensamiento conservador que existe, que es muy fácil de manipular, porque no exige, demanda, argumentos, tiene que ver más con los sentimientos, con las pasiones.

Entonces, como son muy conservadores, se obnubilan y entonces todo lo que publica el Reforma, El Universal, de este tipo, se lo consumen, o sea, lo aceptan y además se sienten bien.  Es un fenómeno, pero así es la democracia, tiene que aceptarse la opinión de todos. Y siempre ha existido el pensamiento conservador, lo importante ahora es que se tuvieron que quitar la máscara quienes fingían ser liberales, independientes, cuando son independientes del pueblo, no de los grupos de intereses creados, porque a ver, a ver, a ver, BMW…

Por José Sobrevilla


[1] http://www.wqw.noticiasaldia.com.mx/notas.pl?n=160527&s=a

Nacional

SMN alerta no exponerse al frío por bajas temperaturas, este martes

Publicado

en

Por

México.- Para esta noche y madrugada del martes, se prevé ambiente de frío a muy frío en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en zonas altas, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, el centro y sureste del país. Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, Puebla y Yucatán, debido al frente número 11, que se extenderá como estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y su masa de aire frío.

La misma masa de aire frío ocasionará evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje de 1 a 2 m en costas de Tabasco y Veracruz.

Foto: El Sol de México

Por otro lado, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico, originará intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), acompañados de descargas eléctricas en sitios de Chihuahua y Durango.

Las lluvias descritas podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para este martes 30 de noviembre de 2021

Se prevé ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.

Foto: El Occidental

En lo referente a temperaturas, se esperan mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Adicionalmente, se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, el norte de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en regiones de Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Foto: Marca

También, habrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 m en el mismo golfo.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el frente número 11, que se extenderá sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que lo impulsa, la cual se estima modifique sus características térmicas, además de canales de baja presión aunados a la entrada de humedad de ambos litorales.

Se prevé que mañana el sistema frontal 11 deje de afectar al país.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Participa Monreal en consolidar la relación comercial de México con Arabia Saudita

Continua Leyendo

Nacional

Ataque armado deja un muerto y un herido en Puerto Marqués

Publicado

en

Por

Guerrero.– La tarde de este lunes una balacera en la playa Majahua en Puerto Marqués, Acapulco, dejó un muerto y un herido.

La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Raúl “N”.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 14:20 h elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a un hombre muerto.

Presuntamente, personas desconocidas a bordo de una lancha dispararon contra la víctima, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Derivado de este hecho otro hombre resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: México alcanza 293 mil 950 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 293 mil 950 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 29 de noviembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 53 más que el día de ayer y 724 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este lunes se registran 266 mil 849 muertes en México y 3 millones 884 mil 566 casos estimados; 19 mil 919 casos activos estimados, 561 mil 387 casos sospechosos y 7 millones 392 mil 671 casos negativos.

Foto: Vive USA

De acuerdo con el reporte de hoy, los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 132 millones 422 mil 896 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 64 millones 971 mil 111 han recibido su esquema completo de vacunación.

En el país, el 85% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, con el 100%, seguida de Quintana Roo (97%), Querétaro (96%) y San Luis Potosí (94%).

México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre un total de 174 millones 646 mil 365 dosis de vacunas desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson, Moderna y Sputnik V.

Foto: Marca Claro USA

La dependencia estima que hay en el país 4 millones 106 mil 855 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

En el territorio hay 19 mil 919 casos activos estimados. Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son: Baja California, Sonora, Baja California Sur y Coahuila.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar, con 468 mil 790 decesos; Brasil, en segundo, con 614 mil 278, y Estados Unidos se mantiene en primera posición, con 778 mil 13.

Foto: Osinsa

Con información de Redacción Noreste y Latinus

También te puede interesar ver: Participa Monreal en consolidar la relación comercial de México con Arabia Saudita

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.