Ponte en contacto

Veracruz

Reportan brote de plaga por garrapatas en Tecolutla

Publicado

en

Foto: Diario de Yucatán.

Tecolutla, Ver. – Brote de pulgas y garrapatas se ha registrado durante los últimos días en Tecolutla, lo cual podría poner en riesgo la salud de los habitantes de esta ciudad, por lo que solicitan la intervención autoridades sanitarias.

Por lo menos en tres colonias se han detectado plagas de garrapatas siendo estas la Tecolotitlán, Carlos Prieto y Médanos; dónde se ha detectado que tanto en la tierra, paredes de casas, bardas como perros callejeros hay una enorme propagación.

A pesar de que en este municipio se cuenta con la clínica del Sector Salud, no es de su competencia el problema del brote de garrapatas, por lo que colonos están a Merced de esta plaga que contagia sin fin de enfermedades.

Foto: Juan Manuel Ferretiz.

Por su parte el experimentado y reconocido médico veterinario de la región, Jaime Luis Mulia, detalló que con las altas temperaturas se incrementa la posibilidad de que los perros se infesten con la garrapata.

De igual manera señaló que raramente se realizan acciones de fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04, por lo que siempre ha sido responsabilidad de los ciudadanos erradicar estas plagas.

Dijo que en los casos de picadura de garrapata, la persona debe recibir atención médica; los síntomas principales son erupciones en la piel y fiebres.

Por: Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Manada de perros pastores atacan y matan a una joven de 20 años

También te puede interesar ver: Urgen alternativas de control sobre población de perros en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Vacunan a perros y gatos contra la rabia en Papantla

Tuxpan

Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Convocados por el Instituto Veracruzano del Deporte, asistieron dos atletas paralímpicos de Tuxpan al selectivo estatal rumbo a los Paranacionales CONADE 2021, Jade Anahí Campos Trejo y Ángel de Jesús Castán Gómez de paranatación, acompañados de su entrenador Carlos Álvaro Urbina Basail.


La competencia clasificatoria se desarrolló en el Centro Acuático Leyes de Reforma de la Ciudad de Boca del Río Jade y Ángel participaron en las pruebas de estilo libre, pecho, dorso y mariposa en la categoría de Juvenil Mayor y Superior de 16 a 21 años.

Foto: Jade Anahí, conocida como La Sirenita Tuxpeña y Ángel de Jesús “El Tritón” , serán quienes representen al estado de Veracruz en estas competencias.


Jade Anahí, conocida como La Sirenita Tuxpeña, realizó pruebas en 50 metros libres, 50 en dorso, 50 de pecho y 50 metros en estilo mariposa, mientras que Ángel de Jesús “El Tritón” participó en 100 metros de nado a pecho y en 50, 100 y 400 metros libres.


De esta manera fueron dos los atletas del Club Caimanes que representaron a Tuxpan en la etapa estatal de las competencias que se desarrollan con miras a los Paranacionales CONADE 2021, quienes demostraron sus destrezas en la disciplina de paranatación en el Centro Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río.


Es de mencionar que Tuxpan ha tenido representantes en esta disciplina desde hace varios años, y son los atletas tuxpeños lo que han representado a la entidad veracruzana y al país en competencia internacionales trayendo consigo varias preseas.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Veracruzanos entregaron 5 medallas a la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Continua Leyendo

Tuxpan

Sector salud quiere evitar brotes de rabia en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. –
Bajo el lema «No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia«, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, arrancó con la aplicación del biológico antirrábico con el fin de evitar que este padecimiento en perros y gatos se salga de control, dicha campaña concluirá el próximo 25 de septiembre.


La meta establecida en esta jurisdicción es aplicar alrededor de 50 mil dosis, pero en concreto se han propuesto las autoridades alcanzar la cifra 43 mil 620 dosis brindadas con el respaldo de los dueños de los canes y felinos, logrando así dar la cobertura correspondiente.

Foto: Información Útil. Hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia.


Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia, la cual es transmitida de los perros al humano a través de una mordida, ello si es que el can padece de esta enfermedad, la Secretaría de salud no esperará a que se presente el primer caso para actuar.


Manuel Flores García responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector y Adjunto de la oficina de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que, siguiendo las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, en los diferentes 66 centros de salud, que contemplan esta jurisdicción, se está aplicando el biológico a estos animales.

Foto: Se invita a los ciudadanos que tienen mascotas, a llevarlos a vacunar, la aplicación es gratuita.


Las Semanas Nacionales de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica han permitido interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos. Debido al carácter mortal de la enfermedad, con la aplicación de esta vacuna se elimina el virus de la rabia en los canes también se elimina la sarna y otra serie de complicaciones que pueden presentar los perros por descuido de los dueños.


Así mismo recordaron que la aplicación de esta vacuna es gratuita, por lo que antes de que concluya esta campaña exhortan a los dueños de perros y gatos acudan a reforzar esta vacuna, recordando que los perros deben de ser vacunados al cumplir los cuatro meses.


Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vacunan a perros y gatos contra la rabia en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Clases virtuales fallan por deficiencia de internet en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego que varias escuelas anunciaron su regreso a clases de forma presencial, la gran mayoría aún siguen tomando sus clases a distancia pero con mucha deficiencia ya que constantemente se registran fallas en las redes de alumnos y maestros.

Son ellos los que tienen que pagar su internet pero en ocasiones no pueden estar comprando datos para conectarse en video llamadas y es cuando se requiere la ayuda de las autoridades para dotar de banda ancha a los alumnos y docentes.

El Supervisor de la zona escolar Juan Zarate Marin manifestó que las fallas continúan debido a la saturación en la red.

La Iniciativa Privada está apoyando a las instituciones educativas y principalmente al nivel primaria, sin embargo, se requiere de más ayuda para dotar a los alumnos y maestros desde su casa por que muchos se tienen que conectar desde sus celulares por no tener otro dispositivo y no contar con internet casero, expresó el maestro.

Por último, dijo también que hay muchas escuelas en Gutiérrez Zamora que no tienen área de cómputo para que los maestros den clases desde las instituciones educativas y esto ocasiona que sigan las «clases» desde sus hogares.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.