Ponte en contacto

Poza Rica

Reportan fuerte explosión en Poza Rica

Publicado

en

Reportan fuerte explosión en Poza Rica. Dicha explosión aterra a vecinos de la Chapultepec. Vecinos del sector salieron de sus casas tras el estallido. Policías y paramédicos arribaron al lugar

Por Alberto Muñoz

Poza Rica, Ver. – Dos amas de casa de más de 60 años fueron atendidas por paramédicos de grupo sirena y Policías municipales, luego de que al interior de un domicilio ubicado en la colonia Chapultepec, se registrara fuerte estruendo lo que paralizó a vecinos quienes abandonaron sus hogares para ver de qué se trataba.

TE PUEDE INTERESAR: Arde en llamas un taller mecánico en Papantla

La explosión de un tanque de gas en el patio trasero de un domicilio ubicado en la calle naranjo de la Colonia Chapultepec, la noche del lunes, proboco gran movilización entre los vecinos, quienes al escuchar el estruendo salieron de su hogar para ver de qué se trataba.

Reportan fuerte explosión en Poza Rica.

Rápidamente al lugar paramédicos de grupo sirena arribaron al lugar tomando conocimiento y brindando los primeros auxilios a dos adultos mayores mujeres.

Una persona tuvo que recibir atención médica de emergencia, al parecer estaba dentro de la casa al momento de la explosión, lo que probóco que ritmo cardíaco bajara.

Ya en el lugar se percataron que se trataba de un tanque pequeño que contiene gas Lp, sin embargo no hubo flamaso por fortuna, por lo cual no fue necesaria la presencia de los Bomberos.

Una ves estabilizada las féminas y sus familiares, paramédicos y policias se retiraron del lugar, volviendo la normalidad en el hogar y la tranquilidad a los vecinos que se llevaron u tremendo susto.

Publicidad

Poza Rica

Promueven lucha contra el sida en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Mediante el desarrollo de pláticas y exámenes de detección oportuna, autoridades municipales y del Sector Salud cada 1 de diciembre conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, donde a la vez promueven la prueba gratis para detectar esta enfermedad.

Responsables de la clínica Bicentenario a cargo de Adán Cruz de Jesús, destacan sobre el tema que se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988; desde entonces existe el registro que el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado tratamiento antirretroviral y el cuidado médico, en muchas regiones del mundo la epidemia del VIH costó aproximadamente, 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños”, aseguran.

Comentan que por eso es importante concientizar a la población sobre esta enfermedad, que no respeta edad ni estatus social y checarse es fácil, acudiendo al Centro de Salud o DIF Municipal, donde al momento se aplica la prueba rápida, muy segura y gratis.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan que para fortalecer la concientización de prevención también se imparten conferencias sobre la mortal enfermedad, donde los jóvenes son la prioridad de orientación para evitar más contagios en menor plazo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán trabajan por el desarrollo educativo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– “Quiero decirles que espere este día especial, porque contemplar a 3,850 alumnos de secundaria de todo Tihuatlán, quienes reciben su beca fuerte y digna, me confirma que nuestro municipio tiene un futuro grandioso, donde sus padres se preocupan por ustedes y los maestros en la enseñanza”, dijo el alcalde Leobardo Gómez González.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En el evento que se desarrolló por la mañana en la Unidad Deportiva, Gómez González acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortiz, la directora Yunis Gómez Ortiz y ediles, resaltó como gobierno sumara todos los esfuerzos, ya que anhela ver triunfar a las futuras generaciones, por ello la inversión de 3 millones, 850 mil pesos en becas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Anunció que para el siguiente año se habrá de trabajar para otorgar la misma beca a los jóvenes estudiantes de otros niveles educativos, ya que todos forman parte del objetivo de lograr un municipio fuerte y digno, al igual reconoció el respaldo de los ediles por las decisiones acertadas en su gobierno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte a nombre los más de 3 mil alumnos de 45 escuelas secundarias, José Fernando González, agradeció el valioso apoyo de esta beca, donde sin duda se hace patente un gobierno trabajador, eficaz, organizado y ordenado, pero que cumple con los compromisos del impulsar a la educación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Antes de la entrega del apoyo y el corte del listón por la inauguración del domo en la unidad deportiva, José Fernando agregó que en la vida existen momentos inolvidables como en 1920, donde Tihuatlán se convierte en municipio libre, del cual la población ha sido testigo de los hechos históricos de cada administración, como este 1° de diciembre donde se abre una página más con el apoyo de las becas de un gobierno que cumple y se preocupa por la educación.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Niños de hasta 10 años en alerta por contagios de VIH

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El municipio se encuentra en segundo lugar a nivel estatal con la mayor cantidad de contagios de VIH/SIDA, autoridades municipales advirtieron a los padres de familia sobre el riesgo en el que se encuentran sus hijos, debido a que desde los 10 años inician su despertar sexual.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta en Poza Rica es alto el número de personas que se contagiaron de VIH, pero lo más alarmante es que niños ya iniciaron su vida sexual, pero al carecer de madurez y responsabilidad se contagian de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, en Veracruz fueron notificados 386 casos durante el primer trimestre del año, 311 hombres y 75 mujeres, pero también existen jóvenes con un rango de edad de 25 a 29 años, que también han sido contagiados.

Foto:Isaac Carballo Paredes

En la actualidad cinco veracruzanos se infectan por VIH cada día, confirmando a la entidad con mayor número de casos acumulados en México. En la ciudad de Poza Rica, la incidencia de VIH se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Además se subrayó que el 33 por ciento de los nuevos casos en Veracruz se detectaron en etapas con síntomas avanzados y graves, siendo las relaciones sexuales sin protección la principal forma de transmisión, entre otras formas de contraer el virus.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.