Ponte en contacto

Veracruz

Reportan ligera recuperación económica en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- El Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla ha detectado una ligera recuperación económica respecto al aforo, esto pese a la pandemia y al impacto del huracán «Grace».

Juan Carlos Becerra, presidente del Consejo indicó que todo es atribuido a la promoción Turística efectuada en diversas partes del país y a la «garra y coraje» que ha mostrado el sector comercial, hotelero y restaurantero en salir adelante.

El entrevistado dio a conocer que durante la temporada de verano vieron números favorables, esto en comparación al 2020 donde la pandemia ocasionó un cierre definitivo de todo el tema económico.

Foto: Presidente del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla.

“Afortunadamente la ocupación hotelera anda más o menos bien los fines de semana. Yo creo que ahorita andamos casi en el 40% con uno de los hoteles con mayor número de habitaciones. Se está haciendo un esfuerzo muy grande sobre todo para tratar de captar la mayor cantidad de turismo posible», mencionó.

Becerra Russi asegura que no han visto trabajo por parte de las diferentes autoridades que se encuentran enfocados en la difusión de la ciudad, pese a que se vive una contingencia por el COVID-19 hay otras áreas que pueden ofrecer como las estadías comerciales.

“Seguimos insistiendo que el esfuerzo de promoción turística debe de ser por parte de nuestros gobiernos y no los hemos visto todavía, pero bueno terminó el verano y yo creo que podemos poner una palomita favorable porque tuvimos una ocupación muy aceptable y eso nos ayuda a mantenerlo”, puntualizó.

Por Juan Manuel Ferretiz.

También te puede interesar ver: Empieza el arribo de turismo en Tecolutla

Papantla

Refuerzan trabajos de concientización contra el Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Personal de la Jurisdicciòn Sanitaria Número Tres en coordinación con el departamento de Promoción de la Salud, realizó trabajos de concientización sobre las medidas de prevención contra el Covid-19, a las personas que acudieron a aplicarse dicho biológico en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

Dicha tarea de prevención fue dirigida a las personas que acudieron a vacunarse contra este virus mortal, exhortando a no bajar la guardia y seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, utilizar gel antibacterial y seguir guardando la sana distancia.

Las acciones que se realizan son preventivas a fin de evitar contagios masivos por Covid-19, de acuerdo al mapa epidemiológico que presenta la propia Secretaría de Salud de Veracruz, en el Pueblo Mágico de Papantla se registran 321 casos sospechosos, 1353 casos confirmados y 260 defunciones, aunque las cifras podrían variar en gran manera con el número de casos reales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Recordarán a los peluditos ausentes en Papantla

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan actividad agropecuaria en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Como parte del desarrollo de proyectos productivos en zonas rurales, cientos de familias que dependen del campo y la actividad agropecuaria la vienen reforzando con la crianza de gallinas ponedoras, elaboración de miel y la creación de fertilizantes.

Destacan, que en el plan de desarrollo integral que se está concretando para los socios, se tiene proyectada la construcción de galeras en diferentes puntos, las cuales albergarán a por lo menos 10 mil gallinas, lo que sin duda redituará en mayores beneficios.

Foto: Noreste

“Se trabaja en un proyecto para que en cada comunidad donde se instalen las galeras, las esposas de los productores del campo tengan alrededor de mil gallinas, las cuales recibirán asesoría técnica sobre su manejo y cuidado, para que el producto que se obtenga pueda ser comercializado en diversos centros de abastos de todo el país” indican.

Para esto arrendarán bodegas en las centrales de abastos como en Aguas Calientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz y en la ciudad de Xalapa, lo que permitirá la comercialización de manera directa con los compradores.

Foto: Noreste

Agregan, que este proyecto no solo abarca la comercialización de la naranja en centrales de abasto, sino que también distribuir los productos derivados de las gallinas y otras acciones de comercio como la elaboración de la miel, además de fertilizantes, lo cual redituara en fuertes ingresos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Confirman simulacro de entrega-recepción en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuda humanitaria para familias más vulnerables en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Por instrucciones del presidente municipal  Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano estuvieron la mañana de este martes  en la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en El Sector Popular de esta ciudad.

Foto: Noreste

Así lo  dio  a conocer el ingeniero Abelardo Aguirre Guerrero, agregando que fueron cerca de 6 colonias las beneficiadas, como son El Mirador, Sector Popular, la  Nacional,  ahí fueron beneficiadas un promedio de 400 familias el día de hoy con diversos servicios, despensas y kit de higiene y agua purificada.

Foto: Noreste

De igual forma  dijo el director  de Desarrollo Social y Humano, que en esta ocasión se estuvo haciendo el levantamiento de personas que podrían requerir el apoyo de láminas para viviendas,  que estén destechadas todavía por  con el paso de huracán.

Foto: Noreste

Como también dijo “Llevamos consultas médicas , dónde se realizaron más de 120 consultas, y entregándoles la receta y medicina totalmente gratis, como también se hizo la entrega de ropa  niño, adulto mayores, mujeres y hombres más vulnerables que recibieron esta ayuda humanitaria».

Foto: Noreste

Abelardo  Aguirre Guerrero  mencionó que con estas acciones se busca siempre el beneficio de la población más vulnerable, y forma parte de vivir bien, y se está cerrando esta administración que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, mientras tanto se continuará llevando este beneficio de las familias más vulnerables. Afirmando el director que se tiene  pendiente la entrega de las fotoceldas.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Poste a punto de caer; vecinos piden auxilio en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.