Ponte en contacto

Poza Rica

Reportan robo de ganado en Cazones

Ganaderos no quieren denunciar los hechos a la fiscalía

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver. –Ganaderos vienen gritando a los cuatro vientos que el robo de toretes se sigue registrando en este municipio, pero prefieren quedarse callados que hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General.


Ante esta situación la Fiscalía General de Justicia se ve imposibilitada al no existir ninguna denuncia del robo de animales vacunos en este municipio cazoneño.


Mientras tanto el presidente de la asociación ganadera local, no da la cara y los ganaderos se encuentran muy preocupados porque nunca se le encuentra en las oficinas, para tomar acuerdos y ejercer algunas acciones contra el robo de ganado.

(Más información en breve)

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Donará Club Rotary 150 prótesis de mano en Poza Rica

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Club Rotary de Poza Rica y la empresa LN4 Hand Project, lanzaron la campaña de donación de prótesis de mano denominada «Te damos una mano», una estrategia que busca beneficiar a más de 500 personas en el estado y más de 150 en este municipio.

La campaña estq enfocada a beneficiar a personas que necesiten una prótesis de mano, pero que por cuestiones económicas no tengan acceso a una, pofrain acceder a esta beneficio ciudadanos de 6 a 100 años de edad, cuyo único requisito físico es el de contar con 7 centímetros de codo a muñón, para poder sujetar la prótesis y garantizar su funcionalidad.

El objetivo es beneficiar a más de 500 en toda la entidad veracruzana y a por lo menos 150 en la ciudad de Poza Rica; los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 782 8268251 y al celular 782 1090006, también se puso a disposición el correo electrónico pozaricarotaract@gmail.com y la página de Facebook Club Rotario Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

Necesario un centro de salud animal en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Los programas de esterilización, vacunación y otros comunes en perros, por lo regular no son suficientes ante el registro de una sobrepoblación de estos animales que requieren ser tratados en un Centro de Salud Animal, reconocen autoridades municipales.

Aseguran que es necesario que se refuercen las acciones preventivas de salud para los mismos, ya que cada vez se observan perros en calles, parques y avenidas, en gran parte considerados un grave problema de salud.

Foto: Noreste

En el Centro de Salud Animal localizado en Poza Rica ha sido funcional con la disminución de este problema, aunado a los diversos programas que emprenden las autoridades locales y de sanidad, proyecto que puede concretarse en Tihuatlán.

Ante ello, se debe tomar como ejemplo con la finalidad que se logre atacar este tema en la sobrepoblación de perros callejeros los cuales merecen ser tratados bien.

Foto: Noreste

Finalmente, comentan que los riesgos de enfermedades o ataques de estos animales también son latentes, más cuando se localizan en gran cantidad por el factor de apareamiento, situación que es necesario controlar.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Fugas complica servicio de agua en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Capacitación en oficios, reactivará la economía local en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La capacitación en diferentes oficios, será pilar fundamental para la reactivación económica de Poza Rica, principalmente de las familias que han sufrido despido de un trabajo fijo y ahora a través de estas herramientas podrán auto emplearse, llevando el sustento a sus hogares.

Por tal motivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajador ( Icatver) ha iniciado una serie de cursos en colonias de esta ciudad, otorgando conocimiento en pastelería y dulces finos, logrando así que al término de este, generar su propia empresa.

Foto: Noreste

Al respecto Aracely Hernández Juárez, directora del ICATVER, señaló también que en la colonia Manuel Ávila Camacho y La Ceiba, también se les brindó un curso de Seguridad Pública, dirigido principalmente hacia las mujeres, con la finalidad de evitar agresiones hacia las féminas.

Así mismo, señaló que para los municipios de la zona norte, se aplicaron programas en coordinación con el Gobierno del Estado, denominado PROVEER DESARROLLO y BIENESTAR, el cual benefició a 223 personas de las localidades de Macedonio Alonso, Cuautitlán, Lázaro Cárdenas Chumatlán, Cerro Grande, Filomeno Mata, Rancho Alegre, Mecatlán, Zozocolco de Guerrero, entre otras.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: CFE realiza mantenimiento a la red eléctrica en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

CFE realiza mantenimiento a la red eléctrica en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos de mantenimiento a la red de distribución eléctrica en la colonia Obrera, de esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

Se dijo que el mantenimiento se debe a que con el tiempo la corrosión del cableado puede originar algún corto circuito y afectar a los usuarios de este servicio, por lo que este jueves dieron inicio a estos trabajos de mantenimiento y lo hacen en caliente o en vivo y afectar a la población.

Foto: Noreste

De esta manera se garantiza que ningún usuario se quede sin el servicio eléctrico en este sector de la ciudad, así mismo, se pudo conocer que estos trabajos continuarán en el primer cuadro de la ciudad, pero sin afectar a los usuarios de este servicio.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Aceptan autoridades aumento en el índice de contagios de Coronavirus en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Crearán acceso alterno a Cazones por obra de drenaje

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.– Las autoridades municipales que dirige el Dr. Zenón Pacheco Vergel, hace un llamado a la población en general que el acceso a la cabecera municipal quedará cerrado el próximo 28 de noviembre a partir de las 00:00 a las 05:00 A.M., debido a la obra del drenaje que se realiza en el Barrio Acosta Lagunes.

El cierre del acceso se realizará en el tramo conocido cómo Las Dos Tiendas, por lo que pide de su comprensión, por causar estas molestias, así mismo dio a conocer que el acceso a esta cabecera municipal será por el camino a Cabellal II, a la altura del campo deportivo de fútbol.

Por lo que pide a los automovilistas tomen sus precauciones y sobre todo pide una disculpa por las molestias causadas, por el corte a la libre circulación vehicular.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Investigan asesinato a manos de Policía Naval en Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

Covid no detiene servicio en el Registro Civil de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, comentó que a pesar del Covid-19, en las oficinas de Tihuatlán se continúa trabajando en el programa de actas de nacimiento y otros servicios.

Siempre cumpliendo con las medidas estrictas de sanidad en el uso de cubrebocas y la sana distancia es como en las últimas semanas han salido adelante en el compromiso de la cultura registral.

Foto: Noreste

“Nuestra principal prioridad es el Bienestar de todos, como lo indica el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sin dejar a nadie atrás, sin dejar a nadie afuera, por ello la atención a toda la población de cabecera, zona conurbada y comunidades”, precisó.

Mencionó que gracias al trabajo de todos los que conforman la familia del Registro Civil, sin duda se cumple con el compromiso diario de sacar adelante cada uno de los servicios que ofrece la institución.

Foto: Noreste

Agregó que menores, adultos, son atendidos por igual en lo referente a las actas de nacimiento, defunciones, modificación de documento registral, acciones extemporáneas, las cuales se otorgan en menor plazo.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Suspenden peregrinaciones en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan mantener certificación de salud en el Mercado Revolución en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La directiva del mercado Revolución, destacan que locatarios del centro de abastos buscan mantener la certificación de salud para seguir ofreciendo confiabilidad sanitaria al público consumidor del municipio.

Refieren que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº3 y el Ayuntamiento, han realizado acciones de limpieza en todos los locales y pasillos del mercado, todo con el objetivo de evitar la presencia de larvas que originan la presencia del dengue, zika y chikungunya, así como otras enfermedades.

“Por supuesto que este tipo de programas que se desarrollan en coordinación con sanidad municipal refuerzan la preferencia de la población al contar con un mercado saludable y al mismo tiempo productos de calidad”, externaron.

Afirman que, en este compromiso participan todos los locatarios, ya que están conscientes de lo importante que es mantener en buenas condiciones el centro de abastos evitando el riesgo de las enfermedades comunes.

Foto: Noreste

Concluyeron que, la certificación de salud la lleva a efecto la Jurisdicción Sanitaria Nº3 a través del departamento de vectores y otras áreas, quienes tienen la responsabilidad de la prevención de la población, quienes a la vez han constatado en el mercado revolución un área alejada de problemas en salud.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Suspenden peregrinaciones en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Aceptan autoridades aumento en el índice de contagios de Coronavirus en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tras aseverar que el índice de contagios de Coronavirus va en aumento en Poza Rica, el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero afirmó que los hospitales Covid de esta ciudad, todavía tiene capacidad de atención, por lo que aseguró que no están saturados.

Foto: Noreste

En las últimas semanas se ha registrado un aumento notable en el número casos de contagios del virus en esta ciudad, una situación que ha generado psicosis entre la ciudadanía ya que durante los pocos más altos de la pandemia, los hospitales se saturados de enfermos.

Foto: Noreste

En este sentido el funcionario indicó que los hospitales de Poza Rica habilitados con área Covid-19, no se encuentran saturados, sin embargo aceptó que el número de casos de contagios va en incremento nuevamente, por lo que, para que no sean rebasados en su capacidad de atención, se reforzaron acciones.

Foto: Noreste

Tanto a nivel estatal y nacional existe unanalerta epidemiologíca de rebrote de Covid-19, por lo que en el Hospital Regional, la clínica 24 del IMSS, el Hospital Regional de Pemex y la clínica ISSSTE se mantiene expectantes de este repunte.

Foto: Noreste

Es por ello que en un esfuerzo para que la población colabore en la reducción de riesgos de más contagios, se puso en marcha la campaña “La lucha continúa”, Que motiva a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias contra el Coronavirus, entre las que destacan el uso de cubrecamas, de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Estas acciones también se refuerzan con las estrategias sanitarias que se realizan en conjunto con el transporte público, además se visitan establecimientos comerciales y recorridos en colonias en donde se han confirmado casos recientemente, para que la población esté alerta e implementando medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Atracan a gerente de AT&T en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Exigen arreglar socavón en la avenida Papantla de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Alto riesgo para los automovilistas que circulan sobre la avenida Papantla con destino a Mollejón y Arroyo del Maíz, por existir un fuerte hundimiento del pavimento hidráulico frente al fraccionamiento Mangos Dos.

Por lo que vecinos y conductores, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que a la brevedad se de mantenimiento a este tramo, ya que puede originar a que se registre un fuerte y grave accidente.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Señalaron que este socavón, hundimiento del pavimento, ya tiene más de dos meses que se encuentra y que hasta la fecha no se le apuesto atención alguna.

Indicando que el hundimiento del pavimento se encuentra a pocos metros de las instalaciones de el C5 o de 911, por lo que sería necesario de que se le brinde la rehabilitación y de esta manera se puedan prevenir graves accidentes en este sector de la ciudad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Alista PC operativo contra peregrinaciones en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz, informó que a partir del próximo 2 de diciembre, se montará un operativo de seguridad en parroquias, avenidas y entradas de la ciudad, para verificar que no se realicen peregrinaciones con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Explicó que esta medida se realiza con el fin de evitar las aglomeraciones, de grandes cantidades de personas que cada año se suman a esta caminata acompañando a la imagen de la Virgen, como una muestra de devoción católica de los feligreses.

El funcionario indicó que la Iglesia Católica anunció que, por motivos de la pandemia del Coronavirus, este año no se realizarán peregrinaciones que generen tumultos de fieles, esto para evitar contagios de Covid-19, incluso hizo un llamado a la población y a los párrocos para que eviten realizar celebraciones tumultuosa.

José Jesús García Cruz informó que el operativo se llevara a cabo desde el 2 de diciembre y se mantendrá vigente hasta el 15 del mismo mes, esto con la intención con de verificar que no se realicen esta clase de movimientos; explicó que el año pasado se registraron poco más de 60 peregrinaciones.

Asevero que pese a la restricción, no habrá sanciones para quienes las hagan, por lo que con tiempo de anticipación se notifica a los ciudadanos que no esta permitido realizar peregrinaciones en el mes de diciembre, además de respetar el aforo permitido dentro de las iglesias durante la celebración de las misas alusivas a estas fechas.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Peregrinos guadalupanos tampoco entrarán a la Basílica del Dique

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.