Ponte en contacto

Nacional

Reprograman Simulacro Nacional 2021

Publicado

en

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reprogramó el Primer Simulacro Nacional 2021 del miércoles 19 de mayo al lunes 21 de junio, se informó en una ficha informativa.

Se realizará a la misma hora, es decir, a las 11:30.

Las autoridades indicaron que la reprogramación obedece al Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Ilustrativa

El lunes 21 de junio se espera la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de Gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil, indicó la CNPC.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que la semana del 18 al 23 de mayo será muy intensa en la vacunación contra el covid pues se instalarán 17 centros y se atenderán a unas 700 mil personas entre adultos de 50 a 59 años, personal educativo y mujeres embarazadas.

Con información de Excélsior

Nacional

Por caso Nochixtlán ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong comparece ante FGR

Publicado

en

Por

El domingo 19 de junio de 2016, día en que se conmemoraba El Día del Padre en México, la comunidad de Asunción Nochixtlán puerta de la Mixteca oaxaqueña, fue atacada violentamente por centenares de elementos de las policías municipal, estatal y federal, dejando como saldo una gran cantidad de víctimas.

Luego de las protestas por la reforma educativa del entonces Presidente Enrique Peña Nieto se efectuaron los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca.

Foto: Ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Chong Osorio

Por lo anterior, este lunes el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participó en calidad de testigo en una entrevista que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Nochixtlán, vía remoto debido a la contingencia por Covid-19.

Según Milenio Noticias, las autoridades comentaron que al ex Secretario de gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, se le cuestionó sobre la información que recibió antes, durante y después de los sucesos que dejaron ocho muertos y más de cien heridos en Nochixtlán.

Foto: Píe de Página.

Por su parte el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) publicó en su cuenta de Facebook una disculpa a las organizaciones sociales que lo apoyan “por no poder dar la información más amplia”, debido a la misma “discreción de la investigación”.

Continua Leyendo

Nacional

Se esperan lluvias intensas en gran parte del país este martes

Publicado

en

Por

México.– Los fenómenos meteorológicos que afectaron la noche del lunes al país como el Frente Frío Número 59 y la Onda Tropical Número 4, generarán durante este martes 22 de junio de 2021 lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Megalópolis

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Síntesis Nacional

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Fallece Raymundo Artís Espriú, director de CFE Internet para Todos

Continua Leyendo

Nacional

19 muertos por masacre en Reynosa, FGR atrae investigación

Publicado

en

Por

Después de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hiciera un llamado al Gobierno Federal para que interviniera en el caso del multihomicido en Reynosa, las titulares de Gobernación Olga Sánchez Cordero y SSPC Rosa Icela Rodríguez acordaron que la FGR apoyaría en la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado, detalló que requirió a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido.

La Fiscalía Federal identificó al detenido como Jonathan ‘R’, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Foto: Aristegui Noticias.

La FGR atribuyó estos hechos a la “lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”.

Adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un joven recolector de basura, familias, comerciantes y un enfermero son parte de las 19 victimas hasta el momento reportadas por las autoridades.

Información Animal Político.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.