Ponte en contacto

Tuxpan

Repudian directivos de instituciones educativas en Tuxpan vandalismo en planteles

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tras lo sucedido en las instituciones educativas, las cuales fueron víctimas de actos de vandalismo por parte de seguidores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes realizaron la pinta de bardas promoviendo el voto a favor del candidato de la coalición “va por México”, José de Jesús Mancha Alarcón, directivos de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen hicieron un exhorto a los partidos políticos llamar a la civilidad a sus seguidores.

Foto: Noreste.


A través Facebook, la directiva de dicho plantel educativo expresó:

“En respuesta a la inquietud y molestia de muchos de los padres de familia, comento que toda la comunidad educativa Rébsamen estamos indignados ante lo sucedido durante la madrugada, nuestra escuela fue víctima de vandalismo, es triste darnos cuenta que personas sin escrúpulos dañen de tal manera una institución pública que se mantiene de aportaciones de padres de familia”.


Y continuó “Es importante aclarar que este ciclo escolar siendo conscientes de la situación que muchas familia están pasando se tomó el acuerdo con Sociedad de Padres de no exigir la cuota voluntaria y tratar de optimizar los pocos recursos para la compra de material de limpieza para el próximo regreso a clases, pero ante este tipo de hechos de vandalismo, siento decirles padres de familia, que por personas sin conciencia tendremos que comprar pintura para reparar el daño causado a la escuela y recortar el presupuesto en gastos que realmente eran prioridad como material de limpieza y cuidado de la salud de sus hijos”.


Finalizo “Consciente de que estamos en tiempo de campañas políticas y respetando todas y cada una de las ideologías y preferencias partidistas, me atrevo alzar la voz como directora de esta escuela y hago una enérgica invitación a TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS a llamar a la civilidad a sus seguidores, porque este tipo de hechos dañan la imagen y credibilidad no solamente de uno, sino de todos los partidos porque como en este caso digan ustedes a quien se reclama, ya que como siempre cuando se trata realmente de resolver nadie atiende, que desilusión e impotencia”.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: David Velasco Chedraui pide que autoridades saquen las manos del proceso electoral

Tuxpan

Balean un auto estacionado en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz. – Un automóvil que se encontraba estacionado afuera de un domicilio fue blanco de varios disparos de arma de fuego a manos de sujetos desconocidos.

Fuentes dan conocer que estos hechos se registraron sobre la calle Manuel Maples Arce del Infonavit Reyes Heroles de esta localidad sitio a donde se dirigieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de la sucedido.

El vehículo afectado es un automóvil marca Chevrolet Cavalier color café con placas de circulación YKX 5751 del Estado de Veracruz el cual resultó con varios impactos de arma de fuego sobre el costado izquierdo y medallón.

El propietario de la unidad dijo llamarse Guillermo N., de 33 años, que se encontraba en su casa cuando escuchó los disparos pero por su seguridad no quiso salir hasta que estuvieran en el lugar los elementos policíacos para que tomarán conocimiento de lo sucedido asimismo destacó que desconoce el motivo por el cual le fueron a bailar el automóvil.

El afectado deberá interponer una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se intenta capturar a los presuntos responsables.

Continua Leyendo

Tuxpan

Explota estufa en una casa de Infonavit CROC en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Una mujer y su hijo resultaron lastimados luego de que por una acumulación de gas se produjera una explosión al interior de la casa en la que habitan, por fortuna las heridas con las que resultaron no son de gravedad.

Foto: Las lesiones no fueron de gravedad.

Fuentes de la Policía Municipal donde a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 1840 horas en un domicilio ubicado en la andador este del Infonavit CROC, de esta localidad sitio a dónde acudió personal de Bomberos y de Protección Civil.

En el lugar quedaron lesionados Rosaura N., de 54 años y José Efraín N., de 26 años, madre e hijo, quienes se encontraban dentro de la casa cuando se registró el incidente y resultaron con diversas lesiones pero no de gravedad.

La mujer comentó que se encontraba preparando de comer que al parecer por equivocación abrió la perilla del horno y no se percató de esto pero debido a esto se acumuló el gas y sobrevino la explosión.

Foto: Los afectados recibieron atención de los paramédicos.

Paramédicos de Cruz Ámbar atendieron a los lastimados resaltando que no era necesario que fueran trasladados hacia algún hospital recomendándoles únicamente acudir con un médico de su confianza. Finalmente elementos de bomberos examinaron el lugar y destacaron que no era riesgoso volver a ocuparlo por lo que únicamente le realizaron las recomendaciones pertinentes a la mujer y se retiraron del lugar.

Continua Leyendo

Tuxpan

Se manifiestan ante el OPLE distrital en Tuxpan, por descuento en sus pagos

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Un grupo de aproximadamente 35 ciudadanos que participaron como supervisor – asistente electoral para el proceso electoral 2020-2021, se manifestaron en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) distrital con cabecera en Tuxpan, para pedir una explicación del porque se les está descontando tres mil pesos de su pago.


A decir de los manifestantes, para el día de la jornada electoral les entregaron 3 mil pesos de viáticos, con lo cual cubrirían los gastos correspondientes a los pasajes para poder transportar la paquetería electoral y estar al pendiente de lo que sucedía en las casillas que estaban bajo su responsabilidad, y el día de hoy, a través de una circular les hicieron saber que el descuento correspondía al recurso que se les entrego el día de la jornada electoral.


Por ello es que se postraron a las afueras de las instalaciones que albergan al OPLE distrital, para pedir una explicación, pero hasta el mentó nadie los ha atendido; Los ciudadanos, pertenecen a los municipios que integran el 03 distrito electoral local, el cual está conformado con los municipios de Cazones de Herrera, Tihuatlan, Tamiahua y Tuxpan.

Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.