Ponte en contacto

Mundo

Rescatan a 33 migrantes dentro de camión a punto de morir por el calor y falta de aire en Texas

Publicado

en

Texas, EU.– La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) localizó a 33 migrantes en condiciones infrahumanas y hacinados dentro del furgón de una camioneta de mudanzas que fue abandonada en el parqueo en Van Horn, Texas, Estados Unidos.

Las autoridades fronterizas dijeron recientemente que el hallazgo ocurrió el pasado 10 de junio, luego que varias personas denunciaron que había actividad irregular dentro de una camioneta de la empresa U-Haul, que renta todo tipo de vehículos para mudanzas.

Explicaron que ese día, a eso de las 22 horas, recibieron la alerta de una actividad de supuesto tráfico ilegal de personas por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron a ese sector de Vah Horn, donde hallaron una camioneta Dodge Journey y al abrirla hallaron a los 33 migrante hacinados dentro del furgón, el cual no tenía aire acondicionado.

Foto: El Diario de Juárez

Según las autoridades fronterizas, los migrantes estaban “a punto de morir”, debido al exceso de calor y a la falta aire fresco, pues la temperatura todavía estaba a unos 38 grados centígrados.

Un equipo especial de la autoridad fronteriza de EE. UU., que incluye técnicos médicos de emergencias prestaron atención inmediata a los migrantes, quienes estaban deshidratados y a punto de asfixiarse.

Doce migrantes fueron llevados a hospitales de la región debido a su situación de salud, reportaron autoridades.

“Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos migrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin, según reportan varios medios de Estados Unidos.

Migrantes intentan cruces ilegales hacia EE.UU. en carros particulares
La desesperación por llegar a Estados Unidos ha orillado a decenas de migrantes a buscar nuevas formas de lograr un cruce ilegal y ahora utilizan vehículos extranjeros para atravesar la frontera entre la mexicana Tijuana y la estadounidense San Ysidro.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, en las últimas dos semanas han detectado entre 6 y 12 vehículos diarios en los que se transportan personas en tránsito intentando llegar a EE.UU.

Explicó que la modalidad es adquirir un vehículo con placas de California que se venden a costos bajos en Tijuana, para posteriormente intentar evadir los filtros de seguridad en la garita de San Ysidro.

Sin embargo, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), los detectan ya que llaman la atención al tratarse de unidades familiares.

Foto: Debate

Cruz Camarena expresó ante la prensa local que esta acción ha generado un retraso en los cruces fronterizos en vehículos, ya que los agentes de CBP se concentran en revisar la documentación de todo aquel que viaja al vecino país.

“En su mayoría son inmigrantes de origen ruso, venezolano u hondureño”, aseguró el funcionario, quien añadió que también han detectado estos grupos hospedados en hoteles de la zona centro de la ciudad de Tijuana.

Explicó que cuando los migrantes son descubiertos en su intento de cruce vehicular, se les confisca la unidad, la cual es enviada a un remolque municipal, mientras que los migrantes son llevados a un albergue o con el propio Instituto Nacional de Migración (INM).

Finamente, el jefe de la policía resaltó que hay una constante coordinación entre la policía de Tijuana y el CBP, ya que llevan a cabo operativos en las inmediaciones del muro metálico que divide a México y Estados Unidos.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en marzo se interceptó a 172.331 migrantes indocumentados, el mayor nivel mensual en dos décadas.

Con información de Prensa Libre

También te puede interesar ver: Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Mundo

Por lluvias en India hay al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Por

Foto: es.noticias.yahoo

Nueva Delhi. – Este vienes un responsable local informó que al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local.

Forma Reforma

“36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Foto: elpais.cr

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3.5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay. 

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos compra otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado

en

Por

Photo by Luis ACOSTA / AFP

Estados Unidos. – Este viernes la farmacéutica Pfizer anunció que Estados Unidos compró  otros 200 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19, los cuales serán entregados en octubre de 2020 y abril de 2022.

Este nuevo encargo eleva a 500 millones el total de dosis de este producto adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

Foto: El Correo

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, que fue el responsable de desarrollar la vacuna, entregarán 110 millones de estas nuevas dosis antes de final de año y los otros 90 millones antes del 30 de abril de 2022.

El contrato da a EE.UU. el derecho a comprar una versión actualizada de la vacuna en caso de que se desarrolle y autorice para hacer frente a las nuevas variantes de COVID-19.

Foto: azcentral

La vacuna de Pfizer/BioNTech es una de las principales en la campaña de vacunación estadounidense y su uso está autorizado de emergencia en el país para los mayores de 12 años.

La vacunación en el país ha registrado un fuerte frenazo en las últimas semanas, mientras los contagios se han acelerado hasta el punto de subir 53 por ciento en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado 32 por ciento.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Publicado

en

Por

Holanda.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años en 27 países.

Esta es la segunda vacuna aprobada pues, en primera instancia había sido aprobada Pfizer el pasado mes de mayo la que habrían indicado para los jóvenes.

De acuerdo al comunicado de la EMA con sede en Ámsterdam, la aplicación de la vacuna Moderna deberá ser administrada en dos inyecciones.

Foto: Web

Asimismo, entre cada una de estas dos dosis, deberá de existir al menos cuatro semanas de diferencia para que se logre la inmunidad contra el coronavirus.

La vacuna Moderna utiliza material genético para instruir a las células a crear proteínas de pico de coronavirus.

Esto para entrenar la respuesta inmune de cada menor de 12 a 17 años de edad sin exponerlos a la enfermedad real.

Con información de SDP Noticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.