Ponte en contacto

Nacional

Rescatan a hermanitos que fueron abandonados en la frontera de Estados Unidos

Publicado

en

México.- Los menores encontrados por agentes fronterizos tienen la edad de cinco y seis años, los niños fueron abandonados en una zona rocosa frontera entre Estados Unidos y México, fueron rescatados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los hechos se registraron el pasado lunes 5 de abril, alrededor de las 3:00 de la  tarde hora local de California. Agentes de CBP se percataron de un hombre y una mujer que caminaban acompañados de los dos niños en la zona Jacumba de Caifornia.

En dicha área no está la gran valla metálica que separa a México de Estados Unidos pero sí hay grandes rocas y la ladera de una montaña. Cuándo los adultos se percataron de la presencia de los agentes de inmediato abandonaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia México, según el informe de CBP.

Los oficiales pronto llegaron a la zona rocosa y rescataron a los dos niños migrantes, un menor de seis años y una niña de cinco, los cuales no pudieron comunicarse más que para dar sus nombres a los agentes.

Los hermanitos fueron trasladados a una estación cercana del CBP para que recibieran atención médica y fueran procesados. Una vez en el lugar los niños entregaron a los oficiales una nota escrita a mano, la cual tenía el nombre y el número de teléfono de la madre.

Los niños migrantes también tenían el nombre y el número de teléfono de su mamá escritos en los brazos con un marcador permanente.

Agentes de seguridad se pusieron en contacto con la madre quien proporcionó mayor información sobre los menores, posteriormente los niños migrantes fueron procesados y puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Cabe indicar que tras la administración del presidente Joe Bien se ha registrado un aumento de niños migrantes, lamentablemente en muchas ocasiones los menores viajan solos. De acuerdo con los datos recientes actualmente hay 4, 231 niños bajo custodia de CBP y otras 15,193 más bajo el cuidado de HHS.

Nacional

Lluvias y posibles tormentas eléctricas en varias entidades del país este jueves

Publicado

en

Por

México.- Para este jueves 06 de mayo se prevén lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en localidades de Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, el sur de Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán.

Además, se pronostican posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como probable caída de granizo en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Capital México

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente número 55, que se extenderá como estacionario en el Golfo de México, y su masa de aire asociada, en interacción con dos canales de baja presión: uno que se ubicará en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, y el otro sobre el norte y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío y nieblas en zonas serranas del noreste y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Foto: Milenio

En contraste, por la tarde se mantendrá ambiente caluroso en el noroeste, occidente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Para los próximos días, se pronostica la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 7 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Eduardo Manzano,‘El Polivoz’, es hospitalizado de emergencia por infección

Publicado

en

Por

CDMX.- El comediante Eduardo Manzano fue hospitalizado de emergencia debido a una infección biliar.

La esposa del actor, Susana de Manzano, confirmó a Televisa la noticia y aclaró que él no se encuentra en terapia intensiva, como se había rumorado.

Explicó que el cuadro de infección por el cual permanece internado Eduardo Manzano, ya se le había diagnosticado previamente pero ahora regresó.

Foto: Omnia.

“Está bien mi esposo. Le regresó un cuadro de infección que ya le habían tratado antes pero con una sola bacteria que le quedara, le regresa la infección biliar pero ya está bien, nunca ha perdido el apetito ni la risa”, detalló.

Indicó que el actor se encuentra en un hospital de la colonia Roma y que se recupera de la infección además de algunos otros malestares.

“Tuvo un cuadro de infección biliar y lo tienen con antibióticos, pero está bien, gracias a Dios. Aún no lo pueden dar de alta porque el antibiótico que le están poniendo solamente a través del suero, se lo tiene diagnosticado su gastroenterólogo”, dijo.

Finalmente, apuntó que en el hospital se mantiene tranquilo, comiendo y medicado por lo que confió que se recuperará totalmente.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Charles Chaplin admiraba a ‘Cantinflas’ y lo consideraba el mejor comediante del mundo

Continua Leyendo

Nacional

Indígenas purépechas incendian auto del Partido Verde en Michoacán

Publicado

en

Por

Michoacán.- Indígenas purépechas incendiaron un vehículo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado de Michoacán, en rechazo al actual proceso electoral que concluirá con las votaciones el 6 de junio.

El PVEM informó que el hecho ocurrió la tarde de este día en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde indígenas incendiaron una camioneta asignada al dirigente estatal de ese partido y actual diputado local Ernesto Núñez.

El automóvil fue incendiado en una zona rural del poblado de Arantepacua, donde la noche del lunes indígenas también destruyeron e incineraron propaganda del oficialista partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado 25 de abril, en Arantepacua los indígenas purépechas incineraron lonas publicitarias del candidato independiente a una diputación federal, Alejandro Bautista.

El instituto político dio a conocer que Ernesto Núñez lamentó que la delincuencia azote al estado, problema que ha provocado que tanto los ciudadanos de Michoacán como los turistas locales y extranjeros estén preocupados por la inseguridad que se vive en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha mencionado que ha detectado riesgos para la instalación de casillas electorales en al menos 20 de los 113 municipios del estado.

Mientras que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han anunciado que se mantienen en permanente coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la SSP, ante las amenazas al proceso electoral que representan bandas del narcotráfico y etnias indígenas que buscan formas de autogobierno por usos y costumbres.

Foto: La silla rota.

Los municipios donde existen zonas de riesgo, de acuerdo a un registro de la SSP y los órganos electorales, son Zamora, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Jiquilpan, Los Reyes, Charapan, Uruapan, Tingambato, Ario de Rosales, Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Juárez, Susupuato, Hidalgo, Zitácuaro, Quiroga, Chilchota, Cherán y Nahuatzen.

El 6 de junio 93.52 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

En esos comicios, Michoacán renovará la gubernatura del Estado, 112 alcaldías, 40 diputaciones locales y 24 federales.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Sicarios matan a 5 hombre e incendian autos en Michoacán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.