Ponte en contacto

Veracruz

Rescataremos Gutiérrez Zamora: Frans Aparicio

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Presidente Electo, Frans Aparicio Reyes continúa recorriendo colonias y comunidades de Gutiérrez Zamora para dar las gracias a la gente que lo apoyo el día de las elecciones, siendo uno de estos lugares donde fue abordado y expresó: «rescatemos a la ciudad, haremos un plan de trabajo que beneficie jóvenes, adultos mayores, discapacitados, empresarios, comerciantes y productores del campo».

Durante sus recorridos continúa recopilando información que le permita complementar su Plan Municipal de Desarrollo: «tenemos un reto muy grande… nuestra prioridad será nuestra gente, nuestras mujeres, nuestros jóvenes, nuestros profesionistas… todos los que vivimos en esta hermosa ciudad».

Foto: Noreste

Nuestro entrevistado reiteró que uno de los proyectos importantes de este municipio es dar solución a la escasez de agua… «De entrada buscaremos que llegue a todos los rincones de la ciudad.. posteriormente haremos el proyecto para que sea potable y que se aumente abasto».

En cuanto al sector agropecuario acepto que está muy descuidado: «también mi compromiso es con ellos. Con los productores del campo, pequeños propietarios y ejidatarios.. vamos a apoyarlos gestionando ante el estado o federación los programas destinados para ellos para que recibirán un apoyo.

Foto: Noreste

Otros compromisos que será su prioridad, agregó Frans Aparicio Reyes será mejorar y garantizar los servicios de salud de los que acepto: «Son muy escasos en nuestro municipio… no somos un pueblo, somos una ciudad y como tal merecemos centros médicos de mayor capacidad y calidad».

El Presidente Municipal Electo señaló que Gutiérrez Zamora es un municipio bueno, progresista, trabajador: «No les voy a fallar, vamos por la Cuarta Transformación”, finalizó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Todo listo para la consulta popular en Tecolutla y Gutiérrez Zamora

Veracruz

Ante adversidades, gobiernos Federal, Estatal y comunidades escolares recuperarán espacios dañados por el ‘Grace’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) culminaron el segundo día de recorridos por escuelas que dañó el huracán Grace, en el norte del estado. Este sábado visitaron las comunidades donde los planteles afectados serán rehabilitados con recursos estatales y federales.

El titular de la SEV y SEP, Zenyazen Escobar García y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, visitaron la comunidad Zapote Domingo, aquí la Primaria José Alonso perdió el domo; mientras que en el Telebachillerato serán rehabilitados los techos.

Durante reunión en la Primaria Tomás Gallegos Viñas supervisaron el trabajo de padres de familia con fondos del programa La Escuela Es Nuestra, pues construyeron la barda perimetral y lavabo con tinaco en el recibidor del plantel. En la cabecera municipal los servidores públicos estuvieron en el Jardín de Niños José Vasconcelos, beneficiado con 200 mil pesos para la reconstrucción de sanitarios.

Escobar García reiteró que la restauración de estas instituciones es fruto del trabajo y gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en tanto, Gómez Álvarez celebró las acciones coordinadas y el compromiso para salir avante pese a las adversidades.

Finalmente, asistieron a la Primaria Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, que será incluida en La Escuela Es Nuestra; el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica apoyará en la reparación del sistema eléctrico.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Se mantendrá alianza legislativa con el Verde y PT: Morena Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Sin daños mayores en Veracruz por el primer Frente Frío de la temporada

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Protección Civil informó la tarde de este sábado que no hay registradas hasta ahora afectaciones mayores en la entidad por el paso del Frente Frío número 1.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de esta dependencia aseguró que continúan haciendo recorridos de monitoreo a los niveles de los ríos.

El río Agua Dulce registró a la 13:30 horas un nivel de 6.00 metros, esto es a 0.32 mts por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó esta mañana para establecer acciones coordinadas de preparación para atender posibles afectaciones, y en coordinación con elementos de PC estatal se realizan perifoneos de recomendaciones a la población en las partes bajas de las colonias Puebla, México, Obrera, Centro y Nueva del Río.

Como medida preventiva, se habilitaron 2 Refugios Temporales: el primero ubicado en la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez y el segundo en la Esc. Prim. Amado Nervo, para la Col. Km. 2, para que pueda acudir la población que así lo requiera. El exhorto es para que la población que pueda identificarse en riesgo, atienda a las recomendaciones de las autoridades y acuda a los Refugios Temporales*.

En Coatzacoalcos se reportaron algunos anegamientos en calles de colonias CETIMEX e Independencia, sin que registre afectaciones en viviendas.

En Moloacán se reportó un derrumbe en la comunidad Santa Cecilia durante la madrugada, y un corte de energía eléctrica en las comunidades Santa Cecilia y el Sacrificio.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Xalapa

Podrían cerrar nuevamente el Cerro de Macuiltépetl si corredores no evitan zona restringida por deslave

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El Director del Parque Ecológico Macuiltépetl, Luis Germán Bojorquez Galván advirtió que si los corredores siguen pasando de largo por la zona restringida con ramas y no advierten los señalamientos para desviarse por los senderos en el tramo donde hace dos semanas comenzó a registrarse un deslave en la llamada *vía larga» será cerrado el paso a risa persona a este espacio de recreación y ejercitación, esto con el fin de evitar mayores riesgos a los visitantes.

«Vamos a tratar de evitar que la gente pase por aquí, por su propia seguridad. Vamos a poner señales, las adecuadas, para que la gente esté enterada. En caso extremo, si la gente sigue sin obedecer y sigue pasando, pues tendríamos que cerrar el parque, pero nadie quiere eso suceda».

Foto: Héctor Juanz

Este sábado, a prácticamente 15 días de que se registró el deslave a consecuencia de las recientes lluvias y que actualmente abarca un perímetro de 10 metros y 15 de profundidad, el representante del Ayuntamiento en dicho parque colocó lonas donde se advierte el riesgo. Apenas el pasado jueves fueron colocadas ramas en el tramo afectado para evitar el paso; sin embargo, algunos corredores los esquivan y cruzan por la zona de alto riesgo.

El propio Bojorquez Galván reveló que las autoridades municipales argumentaron que ya no habría presupuesto para realizar una obra emergente en este sitio que consiste en
un muro de gaviones como lo sugirió Protección Civil Municipal.

Foto: Héctor Juanz

«Hacer un muro aquí no es una obra sencilla, es una obra que va a tomar mucho tiempo y dinero…he hablado con personas Obras Públicas y me dicen que en octubre tienen que entregar todas sus obras ha concluidas, entonces de manera, extraoficial le digo que es muy probable que no» reveló este sábado.

Corredores y usuarios del parque urgieron la intervención del Gobierno del Estado para evitar que se remedie lo antes posible el daño.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Deslave en el Cerro de Macuiltépetl pone en riesgo el paso de corredores

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.