Ponte en contacto

Tuxpan

Rescatistas en alerta ante sacrificio de gatos negros durante el mes de octubre

Publicado

en

Alcalde apoya ambulantes afines a MORENA y desprecia a "marchantas" del centro de Xalapa 1

Rescatistas en alerta ante sacrificio de gatos negros durante el mes de octubre. Este mes de octubre, los gatos negros corren el riesgo de ser sacrificados, esto, derivado de supersticiones de algunas personas que realizan este tipo de actividades de cara a la celebración del Día de Muertos.

Rescatistas en alerta ante sacrificio de felinos de color negro por parte de personas dedicadas a la santería.

«Ahora viene el tiempo de los difuntos y mucha gente que se dedica a la santería, es muy conocido que buscan animales de color negro para hacer sacrificios, por el tema de la brujería», afirman integrantes de Gatito Vaguito, una agrupación de rescatistas.

Ante ello, se han limitado las adopciones de los gatos negros, porque suele suceder que en estas épocas los utilizan para sacrificios, lo cuál buscan que en esta ocasión sean mínimos ante la protección que buscan darle a estas mascotas.

 

Rescatistas en alerta ante sacrificio de gatos negros durante el mes de octubre

Foto: Noreste

Y es que han notado que de manera sorpresiva en octubre se dispara hasta en 70 por ciento, la adopción de animalitos de compañía de ese color, sobre todo en redes sociales, cuando normalmente son los que más tardan en salir de los refugios, porque las personas los consideran poco agraciados o tienen la creencia de que dan mala suerte.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar el consumo de las famosas pomadas mágicas

También te puede interesar ver: En Tihuatlán policías municipales reciben becas con recursos del FORTASEG 2020

También te puede interesar ver: Se acabaron las cartillas del Servicio Militar en Poza Rica

También te puede interesar ver: Aumentan artistas en los semáforos de los cruceros en Poza Rica

También te puede interesar ver: Liberan SSP y PME a comerciante secuestrado en Papantla

También te puede interesar ver: Encuentran pierna humana en el río Seco en Córdoba

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Fuerte choque en el puente Tuxpan deja un menor herido

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Una vez más la falta de precaución dejó como saldo cuantiosos daños materiales y un menor lastimado; fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento de este suceso.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que este accidente se registró alrededor de las 23:40 horas en el puente Tuxpan justo en el carril que va de la congregación de Santiago de la peña hacia la zona centro de esta localidad.

En el lugar chocaron una camioneta marca Ford tipo 3.5, propiedad de la empresa botanas Leo con número económico 1370, placas de circulación RF69 110 del Estado de Nuevo León, cuyo conductor se negó a dar su generales.

Asimismo los otros vehículos que participaron son un automóvil marca Dodge tipo Atos, color blanco, con placas de circulación YCP414A del Estado de Veracruz, así como un automóvil marca Ford tipo Focus, color negro, con placas YGB252A del estado y un coche marca Dodge tipo Attitude, color rojo, con placas de circulación YGF 4256 del Estado de Veracruz.

Hay que resaltar que un menor de 5 años de nombre Carlos N., resultó lastimado por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo atendieron pero no fue necesario hospitalizarlo. Dicho menor viajaba como copiloto en el automóvil Dodge Atos cuando se forma repentina sobre vino el impacto en la parte trasera de la unidad.

Este coche posterior al primer impacto se proyectó contra el automóvil Ford Focus y éste a su vez contra el Dodge Attitude. A consecuencia de esto los daños materiales son elevados.

Fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento, realizaron el peritaje correspondiente y remitieron los coches al corralón.

Continua Leyendo

Tuxpan

A la alza los accidentes en motocicletas: Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- El confinamiento que se tuvo en los meses de marzo a julio, por motivo de la emergencia sanitaria que se vive en el país provocada por el COVID-19, los accidentes automovilísticos, presentaron una baja considerable, en comparación con el 2019, pero una vez que los ciudadanos han salido del confinamiento en el que se encontraban, estos han incrementado en un 40 por ciento, siendo los accidentes donde se involucran los motociclistas los que van a la alza.


En el marco del día mundial de victimas en accidentes de transito, la Coordinadora del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en esta ciudad, mencionó que la imprudencia de quienes toman el volante, bajo los influjos del alcohol y quienes conducen a exceso de velocidad, es lo que ha levado el número de accidentes con consecuencias fatales.


De acuerdo a las estadísticas del 2019, se registraron un total de 230 accidentes, siendo en los periodos vacacionales el mayor número de ellos; de enero a octubre se registraron un total de 121 accidentes generados por vehículos particulares; entre los meses de enero, marzo, abril, septiembre y octubre se reportaron 75 accidentes viales, es decir un promedio de 15 mensuales.


En lo que corresponde a los meses de agosto y octubre la sum fue de 28, mientras que en mayo, junio y julio fueron alrededor de 20 percances automovilísticos, ello solo en accidentes donde participaron los automóviles particulares.


En lo que corresponde a accidentes relacionados con el Transporte Público en la modalidad de urbanos fueron 30 accidente, de motocicletas se 33 registros, donde se involucró una bicicleta fueron 4, por volcadura 3, por salirse del camino 3, caída de pasajeros 1 y peatones 4.

Resaltó que lo preocupante de esto, es que cada día los accidentes no solo provocan luto en las familias, sino que dejan a la persona con alguna discapacidad y ello se convierte en una carga para quien provoca el daño, al estar obligado a pagar una pensión mensual por su imprudencia.

Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

México y Cuba unidos a través de la historia

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- A 64 años de que zarpara del yate Granma hacia la isla de Cuba, los lazos de hermandad entre ambas naciones son más fuertes, y fue Fidel Castro Ruz quien las uniera, al elegir al puerto de Tuxpan, como el punto de partida hacia la isla de Cuba para iniciar así las luchas guerrilleras, que culminaran con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Fue la madrugada del 25 de noviembre de 1956, bajo la lluvia el yate, con 82 expedicionarios abordo, entre ellos Ernesto Che Guevara, el Granma comenzó a navegar por las quietas aguas del río Tuxpan, México. El barco llegó a las costas orientales de Cuba el 2 de diciembre de 1956 cerca de la playa Las Coloradas en el municipio de Niquero.

La partida del yate fue recordada este miércoles en el Museo de la Amistad México-Cuba, ubicado en la comunidad Santiago de la Peña, donde también fue el falleció el comandante Fidel Castro, en cuya memoria se depositó una ofrenda floral, colocada en la base del monumento donde se aprecia su figura junto al Che Guevara y Camilo Cortafuegos, protagonistas de aquella lucha armada para derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista.

Martha Hernández
Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Difícil impartir cátedra en carreras que demandan la presencia del alumno: FESAPAUV

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La impartición de clases con carreras en las que se demanda la presencia del alumno, ha sido difícil para los docentes de la Universidad Veracruzana, quienes a pesar de estar capacitados para ello, aun es complicado, y más en carreras como medicina en sus diferentes especialidades e ingenierías reconoció el secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) región Tuxpan- Poza Rica, Juan Roberto Mateos Crespo.


Indico que la práctica es fundamental, por lo que se ven limitados en muchos aspectos y al final de los semestres el aprendizaje no es el adecuado, “Esta situación no afecta a todos por igual, al haber carreras que son más teóricas que prácticas, pero en las que se requiere de la presencia del alumno es donde se presenta el problema, ejemplo no es lo mismo una operación sin la presencia del especialista en el quirófano, que una audiencia en sala de juicios orales” indico Mateos Crespo

Como docentes están dando lo mejor de sí para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios a través de los programas de educación en línea, aunque la mayoría de las prácticas y trabajo de campo quedarán suspendidos, “Se requiere de un análisis inmediato de la posibilidad de retomarlas en el siguiente semestre las clases presenciales” señalo el dirigente sindical.

Aunado a la falta de prácticas, la situación se complica para aquellos alumnos que habitan en zonas donde que están fuera de los alcances de la señal de internet y telefonía móvil, por ello se debe analizar el regreso a las aulas, al menos en aquellas carreras que requiera de la presencia del alumno.

En cuanto a los decesos de personal docente por COVID-19, señalo que han sido cuatro los maestros fallecidos, todos de la zona de Poza Rica. No obstante, la precaria situación también afecta a algunos estudiantes, porque han resultado contagiados por el SARS- CoV-2, pero hasta ahora no tienen reportes de algún deceso entre la comunidad estudiantil, pero sí precariedades al momento de atender las cátedras.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Desde hace dos años Ana Loren ha buscado a su hijo

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Desde el pasado lunes, la señora Ana Lorena Inda Bernal ha iniciado una búsqueda incansable de su hijo Octavio Pozos Inda, quién desapareció en el puerto de Veracruz el pasado 29 de junio del 2018, ello porque algunos comentarios realizados a través de las redes sociales mencionaban haber visto a la persona de la fotografía publicada en la paginas de Facebook, deambulando por calles de Tuxpan.

La abnegada madre, quién también forma parte del Colectivo Solecito de Veracruz, comentó que tras recorrer por más de dos años el estado, llegó a Tuxpan al haber varios indicios que su hijo podría estar en este municipio y no ha perdido las esperanzas de poder localizarlo con vida, quién actualmente tiene 33 años y que de acuerdo a información que ha logrado recabar, lo han visto varias personas de ésta ciudad caminando por algunas calles.

Foto: Noreste

Ana Lorena, quién mantiene la esperanza de reunirse pronto con su hijo, a llenado la ciudad, colocando carteles para que, en caso de que alguien lo haya visto se comunique a los teléfonos que se proporcionan, señaló que a su llegada al puerto acudió a la delegación regional de Derechos Humanos quiénes la han estado apoyando, tratando de recorrer puntos de la ciudad dónde le han indicado que podría haber estado su hijo.

Desde el 29 de junio del 2018, después de las 10 de la mañana dejó de tener contacto con su hijo, quién precisó que antes de desaparecer le mencionó que estaría en busca de trabajo, perdiendo toda comunicación con él hasta este momento, confía pronto reencontrarse con él.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan se prepara la iglesia católica para la temporada de Adviento

Continua Leyendo

Tuxpan

Listo el estadio Álvaro Lorenzo Fernández para recibir a los aficionados

Publicado

en


Tuxpan, Ver.– A dos meses de haberse iniciado el torneo de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), cuyos encuentros se desarrollaran a puerta cerrada, para evitar aglomeraciones y con ello la propagación masiva de los contagios a COVID-19, la FEMEXFUT, ha autorizado la entrada a los estadios de los aficionados a partir de la jornada 10, a desarrollarse este fin de semana, cuando los comandados por Ramiro Romero enfrente a la escuadra de Colegio once México.


A pesar de que la FEMEXFUT, autorizó la entrada en un 25 por ciento, el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández”, abrirá sus puertas en un 10 por ciento de su capacidad, mencionó el regidor comisionado en deportes Juan Francisco Cruz Lorencez.

Dio a conocer que la entrada al coliseo se dará bajo un estricto control, donde se contará con una área de sanitización y el uso del cubrebocas será obligatorio, y se está a la espera de la respuesta de la federación si se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.


De acuerdo a las estadísticas el equipo Tuxpan FC, se ha mantenido durante las últimas jornadas en el liderato de la tabla general con 21 puntos, por lo que de continuar con la racha ganadora, concluirá este año como líder máximo en el TDV en el grupo, convirtiéndose en uno de los preferidos para ganar este torneo, pues es de mencionar que lleva cinco triunfos al hilo, y su último encuentro como local será el 12 de diciembre contra la escuadra de Papanes.


Cruz Lorencez reiteró que el estadio estará solo a un 10 por ciento de su capacidad, debido a que el municipio a un se encuentra en semáforo naranja, además de que la entrada será totalmente gratuita, por lo que el próximo 28 de noviembre, se realizará el primer encuentro con la presencia de aficionados.

Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan se prepara la iglesia católica para la temporada de Adviento

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Aun y cuando la emergencia sanitaria que se vive en el país ha provocado la cancelación de todo tipo de eventos, hasta los religiosos, el párroco de la Catedral «Nuestra Señora de la Asunción», Florentino Lucas Valdez, culminó a la feligresía católica a vivir este tiempo de preparación con fe, y pidiendo a Dios el cese de esta pandemia.

La iglesia católica indica que adviento son fechas donde prevalece la unión familiar, para la Iglesia el Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, mismo que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo, la duración es de cuatro semanas que se representan por medio de unas velas.

Foto: Noreste

“El tiempo de Adviento comienza el próximo domingo 29 de noviembre en donde se preparan para cuatro semanas hasta el 24 de diciembre que es la Navidad, ojalá hayamos crecido, en medio de la pandemia, en la configuración con Jesús, nuestra esperanza”, comentó el presbítero Lucas Valdez.

Refirió que, en el tiempo de Adviento se realizan las coronas con 4 velas, mismas que son representativas de estas fechas, debido a que cada color representa un domingo, “la vela rosa representa alegría, son un tiempo de oración que no es triste, un domingo para que nosotros nos alegremos por la preparación y para celebrar la pascua de Cristo“.

Foto: Noreste

Precisó que, cada vela tiene un diferente significado para la celebración tanto de feligreses y de otros grupos protestantes que tienen una creencia que asemeja al cristianismo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En lo que va del año, solo dos feminicidos se han registrado en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

En lo que va del año, solo dos feminicidos se han registrado en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- En lo que va de este año, solo dos feminicidios se han registrado en el puerto, siendo el primero de ellos en el mes de julio y el más reciente a en los primeros días del mes de noviembre en la comunidad de Francisco I. Madero, estadísticas que no se han logrado disminuir, de acuerdo a los registros que se tiene del 2016 al 2020 es el promedio de mujeres que mueren al año en manos de sus agresores.


En el 2016 se registraron 2 feminicidios; en 2017 fueron 2; en el 2018 las mujeres asesinadas fueron 3, en el 2019 solo se registró un feminicidio y en lo que va de este año han ocurrido 2 asesinatos a mujeres, es de recordar que esta cifras alertaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mismas que en el 2016 decretó Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas, en el municipio.


De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la secretaria de seguridad pública municipal, durante el confinamiento que se mantiene, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 se presentó un mayor incidencia de violencia familiar; en este entendido los delitos, las faltas administrativas, la violencia de género y familiar se generaron con mayor frecuencia durante los fines de semana, lunes y miércoles.


Previo al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las autoridades dieron a conocer que el 43.9 por ciento de ellas han sufrido violencia por parte de la pareja actual o última a lo largo de su relación mientras que 53.1 por ciento ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otros agresores distintos a la pareja a lo largo de la vida.


Los presuntos delitos registrados en las averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertos, los principales delitos cometidos en contra de las mujeres son los relacionados con el abuso sexual (42.6 por ciento) y la violación (37.8 por ciento), lo que indica que la lucha para abatir la violencia continua.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

¿Quién para candidato a la alcaldía de Tuxpan?

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Han empezado a surgir nombres con aspiraciones a la presidencia municipal de Tuxpan, sin embargo, algunos candidatos fueron descartados ya que Morena no pactará con expriistas.

El primero fue José Manuel Pozos Castro, un expriista que ahora viste los colores de Morena. La semana pasada se destapó públicamente para contener por la presidencia, pero no le fue otorgada esa oportunidad.

José Manuel Pozos Castro

El segundo en quedar fuera es Alberto Silva Ramos, quien le había apostado a una alianza entre el PVEM y Morena, pero esto se vino abajo, también por acuerdo de los consejeros.

Alberto Silva Ramos

Por otro lado, Everardo Gustin Sánchez participará de manera independiente, pues bien se sabe que no lo quieren en ningún partido.

Everardo Gustin Sánchez

Cabe mencionar, que esta ocasión hay mujeres que levantan la mano para contender por la alcaldía de Tuxpan en las elecciones de 2021, en el PRD, Adela Morales Méndez está encabezando un proyecto basado en liderazgos de jóvenes y mujeres que buscan inspirar a la sociedad.

Adela Morales Méndez

Otra mujer que destaca es Citlali Medellín Careaga, quien logró transformar Tamiahua en solo 3 años, se dice que es la joya más valiosa del PVEM en Veracruz.

Citlali Medellín Careaga

Al final, la población es quien elige a sus gobernantes, solo se espera que sea una batalla limpia y honesta por Tuxpan.

Con información de la columna de Ángel Álvaro Peña / Políticos al Desnudo

Continua Leyendo

Tuxpan

A nivel local, ventas por Buen Fin incrementaron un 30 por ciento en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En un corte preliminar, y tras el sentir de los comerciantes que participaron en el programa denominado “Buen Fin”, las ventas, a nivel local lograron un incremento del 30 por ciento, lo que indica que no se logró la meta esperada, situación que se esperaba por el tema de la crisis y pandemia que se está viviendo en el país, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, Francisco Villanueva.

Foto: Noreste

Aún y cuando fueron las cadenas nacionales las que tuvieron el mayor número de ventas, pues estas se dieron en línea, a través de diversas plataformas, el comercio local, en específico el sector turístico, fue quién presentó un incremento considerado en sus ventas, al haber una mayor presencia de turismo.

Indicó que aun y cuando el programa concluyó el pasado 20 de noviembre, hay comercios locales que aún continúan ofertando sus productos con descuentos, ello con el fin de incrementar sus ventas sin dañar, aún más la economía de los tuxpeños, ello porque no todos los trabajadores pudieron obtener el adelanto de sus aguinaldos.

Foto: Noreste

Pese a este panorama, el optimismo por parte del sector empresarial continúan, pues se tiene la esperanza puesta en el último mes del año, pues aun y cuando lo primero que realizarán las familias será pagar algunas deudas, confían que el dinero alcanzará para estrenar ropa y zapatos durante las fiestas decembrinas.

Además, se mantiene la esperanza que los rumores de un posible cierre de negocios con ventas no esenciales, por el rebrote de casos positivos a COVID-19 solo sea un rumor y se pueda trabajar de manera normal y siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el sector salud desde el inicio de la pandemia.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan Cruz Roja en terapia intensiva; lanzan campaña para su rescate

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.