Ponte en contacto

Papantla

Respaldan a casi cuatro mil productores afectados por Grace

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) y el Ayuntamiento realizarán la entrega de recursos dentro del programa Seguro Agrícola Catastrófico, ello derivado de las afectaciones que en agosto del 2021 provocó el huracán Grace en territorio papanteco.

Foto: Noreste

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acompañado del titular de SEDARPA en Veracruz, Dr. Evaristo Ovando Ramírez, encabezaron este acto que tendrá dos sedes, en la zona urbana, las canchas anexas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios y en la zona rural la localidad de Pueblillo.

Foto: Noreste

Este beneficio deriva de una gestión que el entonces legislador y hoy alcalde realizó en apoyo a campesinos que perdieron parcial o totalmente sus cosechas de cítricos y maíz.

Foto: Noreste

Cabe citar que uno de los problemas a que se enfrentaron a inicios de año, fue el que muchos de los afectados no podían acceder al beneficio debido a que legalmente no tenían manera de comprobar la propiedad de sus predios.

Foto: Noreste

Ante ello, el Ayuntamiento a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, tramitaron 1500 constancias de posesión para que fueran incluidos en la entrega de estos recursos.

Foto: Noreste

En total son 120 las comunidades beneficiadas en esta entrega de recursos y en ese sentido el alcalde Eric Domínguez, agradeció al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por el respaldo dado al sector agrícola papanteco y resaltó la disposición de la SEDARPA para venir a Papantla a dar la ayuda tan necesitada.

Tras la puesta en marcha de esta entrega de recursos en la ciudad, el Alcalde se trasladó a Pueblillo, donde ante los beneficiados hizo mención a que el Gobierno de la 4T ha demostrado que está del lado del Pueblo y sobre todo cuando este más lo ha necesitado.

Durante el recorrido, Domínguez Vázquez fue acompañado por el diputado local Magdaleno Rosales Torres a quien agradeció públicamente su respaldo.

Por Redacción Noreste

Papantla

Reconocen en Eric Domínguez Vázquez el impulso y defensa del Pueblo Tutunakú

Publicado

en

Papantla, Ver.- Por su contribución a la defensa e impulso al Pueblo Tutunakú, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es considerado como uno de los aliados más importantes en años recientes.

La distinción pública la realizó la legisladora local Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el encuentro denominado La Cultura como Motor de la Transformación Social, que esta semana realizaron en Papantla, el IVEC y la Oficina de Programa de Gobierno.

Foto: Delhy Galicia

La diputada local por el distrito VII de Martínez de la Torre, hizo la mención al señalar que el ahora alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es: “un digno representante de esta gran cultura”.

“Eric Domínguez desde que era diputado, ya en tribuna defendía a la cultura totonaca y junto con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la posicionaron no solo en Veracruz sino hasta en los Pinos”, aseveró la legisladora.

Enfatizó que el ahora alcalde, ha hecho trascender la cultura totonaca, actualmente en Papantla, el Pueblo Tutunakú goza de protagonismo al ser incluido en el desarrollo del municipio, comunidades indígenas hasta hace poco relegadas, hoy son escuchadas y atendidas en sus reclamos.

Foto: Delhy Galicia

Se realiza justicia social al incluir en las decisiones de gobierno a hombres y mujeres sabios, ello mediante la elección de Tatas y Nanas en asentamientos totonacas.

Además se estimula el acercamiento con los integrantes del Pueblo Tutunakú a lo largo y ancho del municipio, cumpliendo así con la misión de: “Primero los Pobres; Primero los Pueblos Originarios”.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Inicia el bacheo con concreto hidráulico en calles de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Tal como lo anunció el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, el bacheo con concreto hidráulico en algunas calles de esta cabecera municipal han dado inicio, debido a la humedad no fraguó bien el asfalto que se puso y era necesario volver a reparar dichos accesos.

Los trabajos de bacheo con concreto hidráulico dieron inició sobre la calle 16 de septiembre, sobre la zona del cine, los encargados de la empresa tienen la indicación de hacer un buen trabajo para evitar algún otro desperfecto.

Foto: Delhy Galicia

El presidente municipal, Domínguez Vázquez, dijo que debido a las corrientes de agua y excesiva humedad, el asfalto no tuvo la adhesión esperada por lo que se tuvo que planear otra estrategia para reparar las calles, pues el compromiso es entregar un buen trabajo con calles dignas y seguras.

Así mismo el munícipe, Eric Domínguez, comentó que todas las calles que fueron reparadas se van a subsanar, desde la Francisco Villa, 16 de Septiembre, Benito Juárez, Cruz Roja, Olivo, entre otras más que ha fueron rehabilitadas tiempo atrás.

Foto: Delhy Galicia

Dejando en claro que en algunas arterias se va a colocar concreto y en otras asfalto, sin embargo, se van hacer pruebas para que las cosas queden en esta segunda etapa de reparación.

“En esta segunda etapa se va poner especial atención para que las calles queden en optimas condiciones”, finalizó el munícipe Eric Domínguez.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Imparten segunda sesión de primeros auxilios en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Elementos de la policía turística y personal que atiende el módulo de turismo, estan siendo capacitados de manera constante en temas de primeros auxilios.

La Dirección de Turismo y Cultura puso en marcha dicha capacitación y esta es la segunda vez que asisten y aprendieron el procedimiento de atención ante una emergencia.

Foto: Delhy Galicia

El objetivo es que en fechas de mayor afluencia turística se instale un módulo de atención preambulatoria en el parque, para dar atención de primeros auxilios a los turistas que así lo requieran.

Los encargados de brindar dichas capacitaciones de primeros auxilios es personal de Protección Civil Municipal, siguiendo las instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, de dar una excelente atención a los turistas que arriban a este Pueblo Mágico.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.