Ponte en contacto

Papantla

Respaldan más beneficios con INAPAM: Manuel Huerta

Publicado

en

Papantla, Ver. – En la comunidad de la Grandeza Papantla, se contó con la visita del delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para poner en marcha el convenio de colaboración entre el gobierno federal, autoridades locales y la iniciativa privada, para el mejoramiento de la atención que tiene el INAPAM.

Dicho convenio lo han firmado ya 91 municipios, cuya finalidad es otorgar a los adultos mayores beneficios exclusivos para este sector, como descuentos en servicios públicos, entretenimiento, entre otros.

Manuel Huerta destacó que respecto al INAPAM en tan solo dos meses se ha incorporado a 42 mil mayores, la mayor cantidad de inscripciones en Veracruz desde que este programa existe, los cuales se suman a los 60 mil ya incorporados.

En este sentido, expresó que hay una cobertura del 10 por ciento de este sector en el Estado que en su totalidad asciende a cerca de un millón de personas en la tercera edad.

Además dijo que el Gobierno Federal busca incentivar la participación de la iniciativa privada para su colaboración y con ello generar una cultura que reconozca y retribuya la labor de los adultos mayores.

Además, explicó que no se trata de hacer negocio con este programa, pero que quienes participen recibirán ciertos beneficios además del reconocimiento de su colaboración.

Por otra parte, el Delegado recordó que a partir del próximo 3 de noviembre iniciarán los operativos para el pago de la pensión correspondiente al bimestre noviembre-diciembre para el sector de adultos mayores, en más de mil puntos de pago establecidos en 11 mil comunidades para atender a cerca de 400 mil mayores que aún reciben su apoyo vía pago directo.

Manuel Huerta, expresó que este será el último operativo del año que pagará 3 mil 850 pesos y a partir del próximo durante el siguiente operativo se estarán pagando 4 mil 812 pesos bimestrales y para 2024 este monto llegará a los 6 mil pesos.

Antes de finalizar la gira de trabajo en Papantla, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acudió a las oficinas de Bienestar, para estar presente en la inauguración del altar que se colocó en dicha dependencia y con ello iniciar las festividades de Ninín 2022, donde dijo que en esta región del Totonacapan tienen muy arraigadas sus tradiciones y costumbres y eso es lo que le da identidad a los pueblos originarios.

Por Delhy Galicia

Papantla

Gobernador entrega trofeo de Campeón a los Voladores

Publicado

en

Papantla, Ver.– De manos del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez e integrantes de la novena Voladores de Papantla, vencedores del Torneo Copa Veracruz Liga Invernal, recibieron en Palacio de Gobierno el reconocimiento y trofeo que les acredita como Campeones de esta justa deportiva, cuya conclusión se dio el 15 de enero fue en el estadio Beto Ávila de Boca del Río.

Foto: Noreste

Los monarcas fueron homenajeados y el mandatario veracruzano aseveró: “Que bueno que están en el deporte” resaltó la acción hecha en la final por el jardinero izquierdo, Felipe Méndez Morales, a quien comentó: “Hiciste una jugada con esa complejidad, un clavado que fue espectacular para ganar”.

Foto: Noreste

Mencionó que lo hecho por los Voladores fue una muestra de lo que es un “buen desempeño y espíritu de competencia” y lanzó la propuesta de regresar al diamante a defender el campeonato y si se logra el bicampeonato habrá un premio adicional, pero fue enfático “hay que prepararse”.

Foto: Noreste

En tanto el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, reiteró que este campeonato es histórico y que genera gran alegría para los papantecos, reconoció el desempeño de los adversarios deportivos como Chacaltianguis con quienes disputaron la final y agradeció al Gobernador la oportunidad de participar en esta justa deportiva.

Foto: Noreste

Uno a uno los integrantes del equipo campeón recibieron sus reconocimientos y ello incluyó el alcalde por el apoyo brindado al equipo así como al desarrollo del torneo ya que cabe recordar que Papantla fue sede en la zona norte.

Foto: Noreste

En reciprocidad con la distinción de que fueron objeto, los campeones, entregaron al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, un jersey de los Voladores de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

DIF de Espinal realiza jornada gratuita de belleza

Publicado

en

Espinal, Ver.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias tanto de la cabecera como de las localidades de este municipio, se realizó la Primera Jornada de Belleza, la cual organizó el DIF Municipal y el gobierno que dirige el alcalde, Paulino Salinas Salgado.

Foto: Delhy Galicia

Durante esta jornada de belleza, se dio atención a 120 personas, desde niños, niñas, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, aprovechando este servicio que se realizó de forma gratuita.

Foto: Delhy Galicia

La titular del DIF Municipal, Viridiana Pérez Patiño, comentó que esta jornada de belleza se coordinó con una academia de belleza de Papantla, que fue bien aprovechada por los pobladores y realizarse un cambio de imagen.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que los servicios que se ofrecieron fueron cortes de pelo, rizado de pelo y pestañas, planchado, diseño y depilación de ceja, así como aplicación de tintes.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo, anunció que en próximos fechas de nueva cuenta se estará realizando la Segunda Jornada, pues la respuesta del público fue favorable.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Vacunación contra influenza tiene avance de 70 % en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La aplicación de la vacuna contra la influenza en este municipio lleva un avance del 70 por ciento, por lo que alcanzarán la meta que trazaron las autoridades de salud, la fecha para concluir esta campaña es hasta el 30 de marzo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Heriberto Jaime Méndez Cruz, explicó que la vacuna de la influenza se aplica en los Centros de Salud y se cuenta con las dosis suficientes, ya que a nivel federal hizo llegar el biológico en tiempo y forma.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que la vacuna de la influenza se aplica a toda la población y aquellos que aún no tengan este biológico pueden acudir a los Centros de Salud de la colonia Unidad y Trabajo y Emiliano Zapata.

Por último mencionó que la fecha límite para aplicar esta vacuna es hasta el 30 de marzo de este 2023, por lo que hay tiempo suficiente para que vayan a los Centros de Salud y soliciten dicha vacuna.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.