Ponte en contacto

Veracruz

Respiran citricultores tihuatecos con el aumento en el precio de la naranja

Publicado

en


Tihuatlán.-Ver.- Ante el aumento de 2,500 la tonelada de naranja y dos pesos en la mata, citricultores de Tihuatlán están respirando económicamente en los últimos días, situación que vienen enfrentando a pesar de la pandemia Covid-19.


Al comentario de José Enrique Romero Alarcón, coinciden otros productores de cítricos que el municipio continúa firme en la producción de este importante fruto sembrado en por lo menos 20 mil hectáreas.
Señala, que este año ha sido muy benévolo en comparación del 2018 y 2019, donde diversos factores de sequía y sobre producción orillo al remate de precio hasta 600 pesos la tonelada y 80 centavos en producto que no redituaba en ganancias, sino en graves pérdidas.

Foto: Noreste.


“En ese tiempo muchos productores malbarataban el cítrico, otros de plano lo dejaron perder en los árboles, ya que era más costoso pagar por el corte que venderla por toneladas, cuyo precio era bajo y peor con las jugueras”, asegura.

Foto: Noreste.


Agrega, este año la naturaleza y el mercado han sido factibles para los citricultores, la mayoría quienes han incursionado en la siembra de otras especie de cítricos como la toronja menole, naranja y mandarina Fremont, entre otras variedades que son factibles en el mercado nacional.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Destinan 1.9 mdp para promocionar digitalmente región «Primeros Pasos de Cortés»

Poza Rica

No se deje engañar los apoyos son sin intermediarios: Emilio Andrade

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Lamentablemente existe una gran cantidad de viales que aún quieren llevar agua a su molino, a costa de aprovecharse de la necesidad de muchas personas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

Ante esta situación que se viene practicando para recibir los apoyos del gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, el delegado regional Emilio Olvera Andrade indicó a quienes acudieron a las oficinas de esta dependencia a manifestar su inconformidad, por estos hechos.

Foto: Los apoyos del Gobierno Federal son entregados a través de la Secretaría del Bienestar.

Al grado de hacer la invitación a denunciar a toda persona, que este pidiendo dinero a cambio de gestionarle dicho apoyos, recalcando que el gobierno federal está aportando ya los recursos a las personas que resultaron afectadas por el huracán “Grace” de manera personal, sin intermediarios.

Foto: Emilio Olvera Andrade exhortó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

“No se vale que gente sin escrúpulos, corruptas, amañadas, traté de sacar ventaja y reciba o exija dádivas a las personas que resultaron damnificadas, con el pretexto de conseguirles un apoyo”, dijo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Habitantes de unidades de Papantla y Coxquihui aseguran que no son atendidos en la oficina de Bienestar

También te puede interesar ver: Apoyos para afectados por Grace llegan sin intermediarios en Tuxpan

También te puede interesar ver: Propietarios de negocios en Tihuatlán siguen sin apoyos por afectaciones de ‘Grace’

También te puede interesar ver: Gobierno y DIF Estatal envían apoyos a afectados por desbordamientos de arroyos en Venustiano Carranza.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El próximo 15 de octubre finaliza la convocatoria, para el trámite de la cartilla militar a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, de acuerdo con la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Evelia Reyes Hernández solo están disponibles 95 formatos de cartilla.

Indicó que los jóvenes de la citada clase solo cuentan con poco más de dos semanas para realizar el trámite, antes de que cierre la convocatoria y se queden fuera del proceso, convirtiéndose en remisos o ciudadanos que realizan el tramite fuera de tiempo.

Destacó que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos os ha sido buena, pues ya suman aproximadamente mil los jóvenes que han tramitado su cartilla, sin embargo, todavía hay espacio para 95 solicitantes.

Cabe mencionar que el Séptimo Batallón de Infantería originalmente destinó 800 formatos de cartilla para este municipio, sin embargo, debido a que estos se agotaron en el mes de marzo, por lo que solicitó una nueva remesa de 300 formatos más, pero de estos solo están disponibles 95.

Te puede interesar: Ya no será necesario presentar cartilla militar para salir de México

Será el próximo 15 de octubre cuando finalice el lapso de tiempo para realizar el trámite, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población, para que acudan con tiempo a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con su obligación.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Por cambio de administración podría retrasarse trámite de cartilla militar en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Papantla

Vacunan a la chaviza en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación, a partir de hoy estarán aplicando la vacuna anti Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años, la macro sede las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, desde temprana hora comenzaron a llegar los interesados  para hacer fila y esperar su turno y recibir dicho biológico de la marca Astra Zeneca.

Foto: Se estarán vacunando jóvenes entre 18 a 29 años instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

A partir de este jueves 23 al domingo 26 de Septiembre, los interesados deben presentar su expediente, identificación oficial, copia de curp y comprobante de domicilio, el horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas, donde se atenderá a las personas que su primer apellido inicie con la letra A- M, mientras que en horario de 13:00 a 18:00 horas se atenderá a personas de la N a la letra Z, se buscará respetar las medidas sanitarias.

Foto: Se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas.

Durante este jueves  23 de septiembre, se atiende a las personas de la cabecera municipal, mientras que mañana viernes 24 la atención será para el llano alto y el sábado 25 para el llano bajo, finalmente el domingo 26 se atenderá a la costa y rezagos, se espera atender a la mayor cantidad de personas posible.

En el transcurso estos días se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas y protegerlos de  este virus mortal y sobre todo que bajen los contagios entre la población.

Foto: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.