Ponte en contacto

Tuxpan

Restauranteros de la zona de playa en Tuxpan se preparan para recibir al turismo

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Para evitar que se dé el cierre de playas durante el próximo periodo vacacional de semana santa, autoridades sanitarias trabajarán de la mano con los prestadores de servicios turísticos para establecer un estricto protocolo de acciones encaminadas para evitar un posible repunte de contagios, muertes y atención hospitalaria por covid, durante los días de asueto.

Foto: Noreste

A decir de los restauranteros de la zona de la Mata, el panorama aún es incierto, se desconoce si se va a presentar el cierre de playas, tal y como sucedió hace un año, o qué acciones se vayan a tomar, lo que sí es seguro, es que como sector turístico han sostenido diversas reuniones a través de las cámaras y sector salud, por lo que se contempla que en los sitios públicos se mantengan los protocolos debidos, ya que esas medidas llegaron para quedarse.

Foto: Noreste

«No creo que cambie mucho lo que tenemos ahorita, con el 50 por ciento de capacidad de cada restaurante, las mesas a metro y medio de separación, igual el gel antibacterial, sanitizantes, la toma de temperatura, desinfección de mesas y sillas constantemente, los baños, chapas, lo que hacemos diario y los cubrebocas en el personal, además de tomar la temperatura cada que llegue alguien», porque, aunque sea menor la cantidad de contagios, «no hay bajar la guardia» mencionó el empresario restaurantero, Salvador Cruz Bautista.

Foto: Noreste

El panorama sugiere que será una afluencia mayor este año, debido a que los fines de semana se muestran con una importante cifra de visitantes, a la vez que se ha aumentado hasta en un 80 por ciento de ventas, pero limitada dada la capacidad que se tiene autorizada.

Foto: Noreste

Es así que seguirán con los cursos de preparación anticovid, ya que cada administrador de negocios que atienden al turista debe saber cómo afrontar la llegada de mayor cifra de gente durante los periodos venideros.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Municipalización del sistema de agua en Tuxpan sería un golpe al bolsillo de usuario

Tuxpan

Desleales a Morena sin cabida en el Ayuntamiento de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Luego de las declaraciones que emitiera el legislador local por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan Genari Ibañez Martínez, durante su estancia en esta ciudad portuaria, donde menciona que los actores políticos que actuaron contra el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA ahora piden puestos y causara ampula en alguno de los ex morenistas, la Consejera Estatal de MORENA Laura Ávila Velázquez desmienten que el legislador Genaro Ibáñez esté en contra de los trabajadores del Ayuntamiento.

La Consejera Morenista remarcó que tanto MORENA como el Diputado Genaro Ibáñez son respetuosos de las designaciones de su equipo de Trabajo del Alcalde José Manuel Pozos Castro, quien tiene su respaldo.

Foto: Noreste

Sin embargo detalló que en las propuestas de MORENA para integrar las distintas áreas del Gobierno Municipal estarán pendientes para que no se filtren personajes que no han cumplido con lealtad a su partido, en el momento que se precisa de UNIDAD y que ahora con un Gobierno morenista buscan filtrarse como funcionarios municipales.

Resaltó que la mejor forma de fortalecer la democracia es fortaleciendo el régimen de partidos y que este régimen se degrada cuando en lugar de incluir a los que han trabajado por ese partido se premia a los que abandonaron la causa y la combatieron desde partidos políticos contrarios, porque esto dejaría un mal precedente no sólo en MORENA sino en todos los partidos políticos.

Finalmente Laura Ávila reiteró todo el apoyo de las bases morenistas al Diputado Genaro Ibáñez Martínez, un digno representante del Distrito de Tuxpan en el Congreso del Estado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Despedazan camioneta contra puente en Tuxpan y huyen

Continua Leyendo

Tuxpan

Se debe de destinar recursos para las UMAS y todos los campamentos Tortugueros

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Durante la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, la diputada local Citlali Medellín reconoció el trabajo que ha realizado el funcionario de gobierno, a quien felicitó por las acciones implementadas en materia de preservación y conservación de los espacios naturales obteniendo grandes logros para el Estado de Veracruz en materia de reforestación y destino de áreas naturales protegidas.

La legisladora local emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Citlali Medellín, resaltó que Veracruz es el tercer estado con mayor biodiversidad del país, y recalcó que en el municipio de Tamiahua se trabajó en la actualización de los sitios ramsar ampliándola a 144,000 hectáreas, y de manera vertical contribuyendo a la limpieza y saneamiento de la playa retirando más de 60 toneladas de residuos sólidos.

Foto: Noreste

Durante su intervención Citlali Medelín cuestioné el destino de 2,083,608.02 de pesos a los campamentos tortugueros instalados en Nautla y Vega de Alatorre, enfocados en dos campamentos tortugueros siendo que en el estado se tienen registrado al menos 24 campamentos tortugueros.

Así mismo hizo un exhorto para que se considere parte de su presupuesto a las Unidades de Manejo Ambiental, quienes forman un papel importante en la protección y conservación medioambiental y lo invitó a visitar los campamentos tortugueros y las UMAS que se encuentran en el estado de Veracruz sobre todo la de Tihuatlán y los campamentos del municipio de Tamiahua.

Foto: Noreste

Citlali Medellín dijo sumarme para beneficiar a la conservación y preservación de la biodiversidad, la reforestación y la protección de las áreas naturales protegidas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Despedazan camioneta contra puente en Tuxpan y huyen

Continua Leyendo

Tuxpan

Hasta un 60 pr ciento han incrementado el embarazo en menores en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- De 10 mujeres embarazadas alrededor de 7 son menores de 17 años de edad, mismo que se considera un embarazo de alto riesgo, por lo que se debe de trabajar para poder emprender una acción familiar para apoyar la salud de las menores que por diversas situaciones, han decidido tener un hijo a temprana edad.

Ante ello Yazmín Ramírez González encargada del Instituto Municipal de la Mujer mencionó que se está trabajando de maner coordinada con el Instituto de la mujer a nivel estatal, con pláticas sobre la sexualidad en las instituciones educativas como secundarias y preparatorias, pero estas acciones se deben de reforzar en los hogares.

Foto: Noreste

Aún y cuando los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, sólo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usa algún tipo de anticonceptivo.

Reitero que el embarazo en las adolescentes escolares y no escolares se asocia a ignorancia y falsas creencias sobre el proceso de reproducción y la sexualidad.

Puntualizó que algunas mujeres se enfrentan a la maternidad durante el proceso de su formación educativa, situación que se vuelve aún más complicada, ya que en muchos de los casos la falta de apoyo de una pareja, de la familia, de los docentes o instituciones educativas provocan deserción escolar o un verdadero reto de poder concluir una profesión.

Dijo que la maternidad si bien, es una etapa de crecimiento en las mujeres, de madurez, de responsabilidad y de gran felicidad, esta, puede verse opacada o complicada cuando se tienen que combinar los estudios con el cambio de pañales, las idas a la guardería, las consultas médicas o desvelos, las enfermedades de los menores o la falta de un espacio o personas que puedan cuidar de él.

Foto: Noreste

Recalcó que en esta situación se encuentran tanto hombres como mujeres, que a temprana edad se han convertido en padres pero que lucha por salir adelante teniendo a un importante motor que son sus hijos.

Así mismo refirió que otros de los retos o condiciones a las que se enfrentan estos estudiantes es a los desvelos contantes por cumplir con sus trabajos, tareas y demás compromisos académicas, mismos que por lo general comienzan a realizarse cuando los niños se encuentran descansando.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Despedazan camioneta contra puente en Tuxpan y huyen

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.