Ponte en contacto

Veracruz

Restringen actividades en Coatzintla por la tercera ola de Covid-19

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Con motivo de la tercera ola de contagios por Covid-19 en la entidad, el Ayuntamiento emitió en un comunicado las restricciones para diversas actividades comerciales, de servicios y estratégicas durante la presente semana.

La autoridad dispone que quedan suspendidas actividades no esenciales como entrenamientos deportivos y eventos masivos, públicos y privados.

Los servicios se llevarán a cabo con un 50 por ciento de su aforo y las actividades estratégicas podrán realizarse con el 75 por ciento de su capacidad.

Foto: Debido a la tercera ola de covid-19, se suspenden actividades.

Explica que se suspenden actividades deportivas, ferias y conciertos, salones de eventos, centros nocturnos, bares y cervecerías.

Los servicios que podrán operar al 50 por ciento son comercio al menudeo, centros comerciales, tiendas departamentales, fondas, restaurantes y cafeterías, peluquerías, iglesias y templos.

Las actividades estratégicas que podrán operar al 75 por ciento son el Ayuntamiento, además oficinas públicas, industrias, talleres y similares.

Finalmente el Ayuntamiento puntualizó que los establecimientos que no cumplan con las disposiciones serán sancionados e incluso clausurados.

Por Luis Córdoba

Poza Rica

Rehabilitarán el Centro de Salud de la Vicente Herrera

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales informaron que se rehabilitarán las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, que actualmente se encuentra a punto del colapso, esto luego de que se viera severamente afectado por el paso del huracán Grace.

El alcalde Fernando Remes Garza e integrantes del área de Salud del Ayuntamiento, realizaron una visita de inspección en el inmueble que presenta daños en paredes, pisos y el techo que está sumamente afectado, ya que desde hace 21 años no se le otorga mantenimiento.

Foto: Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, se encuentra a punto del colapso.

Personal de salud del centro indicó que tanto médicos, de enfermeras y trabajadores del área administrativa optaron por brindar atención a los ciudadanos afuera del centro, pero en recientes semanas se prefirió restringir aún más la atención, ya que la infraestructura podría colapsar en cualquier momento.

En el interior del centro se observan grietas en las paredes más grandes, profundas y se conviertan en un peligro latente, enfermeras subrayan que en cualquier momento el techo puede colapsar y por ello solicitaron el apoyo del Ayuntamiento.

Foto:e Constataron las deplorables condiciones en las que se pretende brindar atención a los ciudadanos.

La mañana de este viernes autoridades municipales, visitaron las instalaciones de este Centro de Salud, donde constataron las deplorables condiciones en las que se pretende brindar atención a los ciudadanos, motivo por el cual informaron que se rehabilitará la unidad en beneficio de los ciudadanos.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Entregan escrituras a Centro de Salud de Tarimoya

Continua Leyendo

Xalapa

Municipios en Veracruz no deben multar para obligar a usar cubrebocas: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Foto: El Occidental.


Xalapa, Ver.- En Veracruz como en todo el país no se aplican políticas coercitivas para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, por ello ningún Ayuntamiento debería multar a sus habitantes por no usar cubrebocas o aplicar cualquier otra medida sanitaria que evite contagios de COVID-19 dijo el delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Lo anterior en relación al Ayuntamiento de Orizaba, donde se multará hasta con 800 pesos a quien no use cubrebocas en la vía pública. En ese sentido, dijo que las autoridades municipales deberían concientizar a su población para convencerla de que se protejan de dichos contagios:

Foto: Ningún Ayuntamiento debería multar a sus habitantes por no usar cubrebocas: Manuel Huerta.


“Leo algunos municipios que quieren ser como si fuera en Europa, de obligar a la gente o si no los multan, que usen cubrebocas o cosas por el estilo. Se entiende por el miedo que tienen, pero nosotros en el país no estamos aplicando esta política, todo es de conciencia”.


Manuel Huerta advirtió que expondrá lo anterior a las autoridades federales y estatales para que a su vez digan a las municipales que eviten imponer sanciones por dichos motivos:

Foto: Las autoridades municipales deberían concientizar a su población para convencerla de que se protejan.

“Ya lo vamos a platicar en la Mesa de Coordinación de la Paz para recordar a los municipios, de paso aprovecho para decirles, que mejor trabajen en la conciencia de la gente y no quieran por la vía coercitiva imponer multas o sanciones, porque no puede ser, no está de acuerdo a la política nacional”.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Multas y hasta prisión a quien no use cubrebocas en Coatepec

Continua Leyendo

Veracruz

En Tierra Blanca marchan exigiendo justicia por Beverly, piden apoyo a Gobierno del estado y a AMLO

Publicado

en

Por

Tierra Blanca, Ver.- Este jueves por la noche, familiares y amigos de la joven Beverly Vega Oropeza marcharon por las principales calles de la ciudad de Tierra Blanca, para exigir justicia ante su arbitrario encarcelamiento en la ciudad de Puebla.

Cabe recordar que hace unos días la joven fue denunciada y posteriormente encarcelada en el Cereso de Cholula, tras ser acusada por el conductor de la empresa Uber por una presunta agresión.

Foto: Piden justicia para Beverly, está en una prisión de Cholula por defenderse de un conductor de Uber.

Beverly Vega Oropeza, relató en su declaración qué el chofer no había respetado el punto de llegada, y este colocó los seguros del vehículo e intentaba llevársela a otro sitio por lo que temía por su vida y se defendió.

La joven estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca, tras haber egresado de la carrera de Mecatrónica había viajado a la ciudad de Puebla para realizar entrevistas de trabajo, y poder encontrar un empleo que mejorará su situación económica y así poder ayudar a su familia.

Foto: Piden apoyo de las autoridades.

Hoy, Beverly se encuentra tras las rejas en una prisión de Cholula, dónde espera su posible sentencia; ante esta situación familiares y amigos marcharon por las calles de Tierra Blanca, y en el parque central «Benito Juárez», pidieron el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que den seguimiento al caso y eviten una injusticia.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Exhortan autoridades a denunciar abuso en el transporte público

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.