Ponte en contacto

Veracruz

Resuelven suplencias en ayuntamientos de Ixhuatlancillo, Ozuluama y Tamiahua

Publicado

en

• Debido al deseo de no asumir el cargo de los suplentes y con apego a la ley, la Diputación Permanente hizo el llamado a las personas que ocuparán los respectivos puestos.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Diputación Permanente de la LXV Legislatura autorizó la licencia para separarse del cargo, sin goce de sueldo, a los presidentes municipales propietarios de los ayuntamientos de Ixhuatlancillo y Ozuluama y resolvió el caso de Tamiahua, haciendo el llamado a la persona que ocupará el cargo, en tanto dura la licencia respectiva.

En primer término, fue autorizada la licencia al presidente municipal de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, para ausentarse del cargo, sin goce de sueldo, del 1 de marzo al 10 de junio del año en curso.

Asimismo, y ante la renuncia del presidente municipal suplente, Fernando Ochoa Vergara, con apego a la legislación vigente, se hizo el llamado al ciudadano Germán Francisco Cenobio Mora, regidor único propietario, para asumir la presidencia municipal en tanto dura la licencia y, como consecuencia, se llamó al ciudadano Juan Pablo Rosas, regidor único suplente para ejercer el cargo.

Por otra parte, se le concedió al presidente municipal propietario de Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt, licencia para separarse del cargo del 6 de marzo al 15 de junio, del presente año.

Debido a que el presidente municipal suplente, Enrique Delgado del Ángel, manifestó su deseo de no ocupar el cargo, el Congreso resolvió llamar a la ciudadana Daniela Sosa Sosa, síndica propietaria, para ocupar el cargo de presidenta municipal. En consecuencia la regidora primera propietaria, Guadalupe del Carmen Castellanos Nieto ocupará la sindicatura y se llamó a la regidora primera suplente, Consuelo del Ángel Castellanos, para asumir el cargo, en tanto dura la licencia.

Por último, ante la licencia otorgada a la presidenta municipal propietaria de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga y debido a la renuncia de la ciudadana Ana Bertha Hernández Correa, presidenta municipal suplente, este Congreso determinó llamar al regidor primero propietario, José Luis Vicencio Santiago, para que ocupe la presidencia; en tanto, se llamó al regidor primero suplente, Eleazar Santiago Hernández, para ejercer funciones.

Publicidad

Poza Rica

El primer día quitaremos las puertas que evitan acceder al Alcalde: Lalo Velázquez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. –Durante el quinto día de actividades de la campaña por la Presidencia Municipal de Poza Rica, el candidato por la alianza «Veracruz Va», Eduardo «Lalo» Velázquez, se comprometió a derribar las barreras entre autoridades y gobernados, dejando en claro que el pueblo es realmente quien manda.

Los vecinos de la colonia El Mirador denunciaron no haber sido atendidos por el actual gobierno, a lo que el abanderado por el PRI, PAN y PRD contestó que eso no sucederá durante su gobierno partir del primero de enero, porque las puertas permanecerán abiertas para el pueblo «que es el dueño de esa casa».

En su actividad inicial, Lalo Velázquez recorrió domicilios de ese sector así como de la Reyes Heroles, Poza de Cuero y Nacional, donde escuchó la voz de los habitantes, entusiasmados con su visita.

Al ser un candidato identificado con las necesidades de su pueblo, las acciones para atenderlas ya están contempladas en su programa de gobierno, solo les pidió que le ayuden a llegar a la Alcaldía y concretarlas para el desarrollo de las colonias y sacar a Poza Rica, de esta situación tan adversa.

En la colonia Sector Popular invitó a reflexionar el voto y buscar opciones como la que él representa para «ya no seguir siendo engañados», y focalizar bien la solución a los problemas en forma conjunta. Posteriormente, Lalo Velázquez recorrió toda el área de tianguis de la colonia Nacional, donde saludó a los comerciantes y les pidió reflexionar el voto para el 6 de junio.

Continua Leyendo

Veracruz

Tlalixcoyan tendrá Tianguis Agropecuario para crecer producción agropecuaria

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Tlalixcoyan, Ver. – Casi el cien por ciento de los ciudadanos de Tlalixcoyan se dedican a la producción agropecuaria, aunque la pandemia y el recorte presupuestal al campo por la actual administración federal, aunado a la pandemia por COVID-19, complicó la situación de los productores primarios de la zona.

Debido a ello, Elvia Illescas, candidata a la alcaldía de Tlalixcoyan por el PAN, se comprometió a crear el primer Tianguis Agropecuario en el municipio, con la finalidad de explotar la producción local, además de concretar este evento se realice aún después de su administración.

La actividad preponderante de Tlalixcoyan, resaltó, es agropecuaria; todas sus localidad son productora de granos, frutas, hortalizas, carne de ganado, porcino y pollo, el número de beneficiados con esta acción que se propone es muy alto, y de total beneficio para los tlalixcoyanos.

De esta manera, se genera una oportunidad para el sector agropecuario de conseguir ofertas de productos, para una producción más eficiente. 

El subsidio que aportará el Ayuntamiento, aclaró, dependerá de los volúmenes de compra; el objetivo es conseguir precios más económicos de equipo y productos.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.