Ponte en contacto

Poza Rica

Retiran más de dos mil toneladas de cacharro en Tihuatlán y sus comunidades

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Al concluir el programa de descacharrización, en el municipio se retiraron más de dos mil cacharros durante este año, donde personal del Ayuntamiento y Sector Salud recorrieron la cabecera y 84 comunidades.

De acuerdo a responsables del programa, señalan que tan solo cada semana se recolectaban 5 toneladas de basura y todo tipo de desechos que eran propicios para el nacimiento de larvas de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Foto: Noreste

“Cada colonia de las doce existentes, comunidades y zona conurbada fueron visitadas tres veces, de ahí la cifra de cacharros recolectados durante una jornada extensa, de la cual se contó con el apoyo de la población y de los mismos agentes municipales”, aseguran.

Precisan, que este importante trabajo ha sido esencial en el control y cero casos registrados del dengue, sobre todo en los meses de febrero- mayo, junio a septiembre, fechas en las que se reforzaron las acciones.

Foto: Noreste

Agregan, que en el proceso entrega recepción es la información y los mecanismos de trabajo que se le habrán de proporcionar a los nuevos encargados del área de salud, con la finalidad de darle continuidad al programa, el cual ha dado buenos resultados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Exigirán cuentas a secretario general del sindicato de empleados municipales en Tihuatlán

Poza Rica

Desaparecen hermanitos de 3 y 5 años en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La Comisión Estatal de Búsqueda lanzó un llamado a la población, para localizar a dos hermanitos de 3 y 5 años de nombre Nahúm de Jesús Salas Acevedo y Ahomi Giuliana Salas Acevedo, desaparecidos en este municipio desde el pasado 21 de mayo.

Las fichas de ambos menores fueron publicadas en las redes sociales de la citada comisión, otorgando datos de los menores y donde además se ponen a disposición números donde se puede aportar información que ayude a dar con el paradero de los niños.

Nahúm de Jesús Salas Acevedo cuenta con 3 años de edad, tiene una estatura de 1.18 metros, ojos café claro, tez blanca, cabello café claro, corto y lacio, y en cuyas señas particulares descarta que requiere de atención especializada, tiene nariz chata y boca mediana.

De Ahomi Giuliana Salas Acevedo se describe como una menor de 5 años de edad, estatura de 1.24 metros, ojos color café claro, tez blanca, cabello negro, largo y ondulado, al igual que su hermano requiere de atención especializada, tiene nariz recta y viva mediana.

Cabe destacar que la última vez que fueron vistos estaban juntos, y estaban en compañía de C. Nahúm Salas Bello, la Comisión Estatal de Búsqueda puso a disposición el teléfono 228 319 3187, el correo busqueda.veracruz@gmail.com, el número de emergencias 911, cualquier información sobre su paradero es sumamente importante.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Coatzintla estudiantes proponen la sana convivencia escolar

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Con el telón de fondo de nueva balacera en escuela estadounidense, el plantel 32 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz desarrolló el proyecto “Sana convivencia escolar entre estudiantes de bachillerato mediante el aprendizaje colaborativo” que forma parte del plan de estudios de la Maestría en Gestión del Aprendizaje de la Universidad Veracruzana.

Foto: Luis Córdoba

Mediante diversas dinámicas, los estudiantes del grupo 610 expusieron el significado de la autoestima, el respeto a los demás, asertividad, negociación y mediación escolar. 

También reconocieron la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales para resolver conflictos de maneras alternas y así fortalecer la sana convivencia escolar en el Cobaev 32 Coatzintla. 

Frente a las noticias actuales, se destacó que en todas las naciones la convivencia escolar es un tema de suma relevancia, en algunas ya se han sufrido impactos negativos como consecuencias de formas inadecuadas de relaciones en los centros educativos.

Foto: Luis Córdoba

Por eso resulta importante que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales para que sean capaces de practicar una sana convivencia escolar.

Esta convivencia es el conjunto de relaciones humanas entre los actores que forman parte de una institución educativa (estudiantes, docentes, directores, padres, entre otros) en un plano de igualdad y respeto por sus derechos y diferencias. 

Para lograrla se requieren desde elementos relacionados con la infraestructura y los servicios ofrecidos por la institución educativa, hasta la voluntad y compromiso de sus miembros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Un proyecto de Robótica llevó el Teba a Expo-Feria Educativa en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Estudiantes y docentes del Telebachillerato Coatzintla participan en la Expo-Feria Educativa 2022 que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) . Los alumnos coatzintecos participaron con un contingente en el desfile inaugural y exponen un proyecto de robótica.

Foto: Luis Córdoba

En el desfile participaron con decenas de instituciones de los diversos subsistemas de enseñanza media superior y superior de la SEV en la región totonaca, hubo tablas rítmicas, bastoneras, bandas de guerra y de música.

En este evento se expone la oferta educativa las escuelas de nivel medio superior y superior (bachilleratos y universidades), públicas y privadas de la región totonaca.

En la Expo-Feria que termina el miércoles 26 de mayo es posible conocer de manera virtual y presencial oferta educativa, conferencias, mesas de trabajo, pabellón de proyectos productivos, eventos deportivos y culturales.

El Telebachillerato Coatzintla 30ETH0016X participa con la Actividad Paraescolar de Robótica que cursan estudiantes de cuarto y sexto semestre. Ellos exponen la maqueta de un Proyecto de Casa Automatizada, robotizada a partir del programador Arduino.

Foto: Luis Córdoba

Arduino es una plataforma de hardware libre. Cuenta con un circuito integrado mediante el cual se pueden grabar instrucciones. Estas se escriben en lenguaje de programación que permite establecer programas que interactúan con circuitos electrónicos que “obedecen” las instrucciones.

Finalmente, los estudiantes del Teba Coatzintla recorrieron la Expo-Feria Educativa para conocer las ofertas de enseñanza superior que se instalaron.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.