Ponte en contacto

Mundo

Reto de TikTok deja con muerte cerebral a un niño de 12 años

Publicado

en

No cabe duda que en Tiktok han surgido challenges muy tontos y peligrosos y en esta ocación llevo a la muerte a un pequeño de 12 años

El reto del apagón o Blackout Challenge es un desafío que circula en TikTok, que consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello para corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar el participante. El reto del apagón habría ocasionado la muerte cerebral de un menor en Estados Unidos.

El reto del apagón en TikTok consiste en que participantes bloqueen su propia respiración hasta desmayarse y experimentar “fuertes sensaciones”. Por si fuera poco, algunas de las personas que aceptan el desafío se graban con sus teléfonos celulares.

  • Los participantes pueden usar el artículo de su preferencia para cortar su respiración
  • TikTok es una red social en la que los retos virales peligrosos no se han hecho esperar
  • Según reportes, el baño es el cuarto que más se ha utilizado para aplicar el reto del apagón

En redes sociales se han difundido imágenes donde se evidencian los daños corporales autoinfringidos por los participantes del reto del apagón o Blackout Challenge. Asimismo, otros usuarios del ciberespacio piden crear conciencia a fin de orientar a los menores que se enlistan en el reto del apagón de TikTok.

La Policía de Italia acusó, en enero de 2021, a una influencer siciliana de 48 años de incitación al suicidio de una niña de 10 años que murió mientras participaba en el reto del apagón de TikTok. La influencer publicó videos con desafíos de ese tipo, lo que le generó mucha popularidad, alcanzando 731 mil seguidores.

Se trata de un video peligroso que puede ser visto por usuarios, sin restricciones, y puede ser imitado por los menores […] por lo que ha sido eliminado de TikTok. (En el video de la influencer), una pareja aparece con el rostro cubierto, incluidas boca y nariz, con una cinta transparente, que les impide respirar”.

La cadena Fox informó que Joshua Haileyesus, menor de 12 años originario de Colorado, Estados Unidos, sufrió muerte cerebral tras participar en el reto del apagón de TikTok. Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo, agregó el medio de comunicación.

Mundo

Por contaminación de plomo Cierran la plaza de la catedral de Notre-Dame

Publicado

en

Por

Francia.- La prefectura de policía de París cerró provisionalmente el acceso al público a la plaza de la catedral de Notre-Dame por una “concentración demasiado grande de plomo”.

“Los resultados de la última campaña de medición han mostrado unas concentraciones de polvo de plomo superiores al nivel habitual de París en ciertos puntos de la plaza”, explicó la prefectura de policía en un comunicado.

Foto: Web

La cubierta del edificio, que desapareció con el fuego, estaba hecha a partir de placas de plomo de unos cinco milímetros de grosor, el equivalente a varias toneladas de plomo que al quemarse impregnaron el lugar, obligando a realizar importantes tareas de descontaminación que retrasaron las obras de reconstrucción.

La prefectura precisó en su nota que el cierre se levantará cuando las tareas de limpieza permitan volver a niveles bajos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

India supera los 25 millones de casos de Covid-19

Publicado

en

Por

India.- Superó este martes los 25 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios experimentado en los últimos días, la misma jornada en que registró un nuevo récord de cuatro mil 329 muertos.

Las infecciones ascendieron a 263 mil 533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400 mil casos diarios hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que ha colapsado el sistema sanitario.

Foto: Web

Con estas nuevas cifras, el número de contagios por COVID-19 asciende ya a 25.2 millones (segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos) y el total de muertes a 278 mil 719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil).

La India ha registrado menos de 300 mil  casos por segundo día consecutivo y el menor aumento de infecciones en un mes, un descenso gradual tras alcanzar números récords de más de 400 mil contagios hace dos semanas.

Foto: Web

El país asiático administró 1.5 millones de vacunas en las últimas 24 horas, en el marco de este programa que comenzó el pasado enero y fue ampliado a toda la población india mayor de 18 años en mayo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

La ONU intensifica patrullas de fuerzas de paz en la frontera entre Líbano e Israel

Publicado

en

Por

El jefe de misión permanece en contacto con las partes para garantizar la estabilidad en la zona y disminuir la tensión entre ambas naciones, informó a través de Twitter.

 El comisionado de Las fuerzas de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) instó a las partes a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier escalada de la situación.

«La FPNUL está mejorando el control de seguridad en la zona y ha intensificado las patrullas para evitar nuevos incidentes que pongan en peligro la seguridad de la población local y la seguridad del sur del Líbano», dijo.

Las FPNUL han intensificado sus patrullas en la frontera con Israel, en coordinación con las Fuerzas Armadas libanesas, después del intercambio de fuego entre las dos naciones este lunes.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.