Ponte en contacto

Tuxpan

Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – Lograron retomar las consultas presenciales en el centro de atención primaria en adicciones (CAPA), instancia que aplica en forma permanente el respaldo a la sociedad, para una sociedad libre del consumo de drogas, confirmó el encargado en Tuxpan del área jurisdiccional, Leonardo Felipe Sánchez Ruíz.


Ahora son recibidos en las instalaciones del lugar ubicado a un costado del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, sin embargo, no otorgan la misma cantidad de citas, ya que se están aplicando medidas de seguridad, por la tercera ola de contagios del sars-cov-2, los pacientes que reciben son entre 6 y 8 diarios por dos Psicólogos, además que no deberán ir acompañados al interior del consultorio.


Durante la pandemia, con el respaldo de la comunicación vigente, las autoridades de esta área de salud lograron brindar respaldo vía remota a un estimado de población de 10 mil personas entre padres y alumnos de las escuelas en los distintos niveles primaria, secundaria, bachillerato y universidades, con pláticas y talleres virtuales y difusión de folletos informativos en redes sociales y grupos de WhatsApp, así como atención vía telefónica y orientación en el mismo centro.


Aseguraron que el trabajo es permanente a nivel local en el organismo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto se entiende como uso indebido al “consumo de una sustancia con un fin que no se ajusta a las normas legales o médicas”, por lo que los jóvenes que son atendidos logran ir dejando atrás el tormento del consumo de sustancias enervantes.


De esta forma constantemente se trabaja para ayudar a incrementar la información sobre salud mental, a través de la difusión de carteles, consejos y estrategias para mejorar la comunicación entre papás, maestros, alumnos, personal administrativo en los planteles educativos.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Llega a Tuxpan el Festival de Música Raíz México

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC); la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, y el Ayuntamiento de Tuxpan, en una suma de esfuerzos traen a nuestro municipio la primera emisión del Festival de Música Raíz México.

En la plaza cívica, el viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas, se presentarán los grupos veracruzanos Percutam Dúo, con la propuesta “Contempo di Folklore”; y Paquito Cruz Trío, con el recital “Cielo y Tierra”.

Mientras que el sábado 01 de octubre, a partir de las 19:00 horas, participarán Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, con el programa “Músicos legendarios de Veracruz”; y la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, con el musical “La semilla sembrada, música de compositores veracruzanos”.

El proyecto Raíz México tiene como propósito que la población tenga acceso -de manera gratuita- a contenidos musicales de calidad; además de generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, lo que impulsará la reactivación económica de quienes se dedican a esta actividad.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de este evento que sin duda dará cuenta de la riqueza artística y cultural de nuestro estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan conmemoró el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Autoridades municipales encabezaron esta mañana el acto cívico con el que se conmemoró el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En el evento, el director de Servicios Municipales, Lic. Miguel Martín López acudió en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro. También se tuvo la presencia de las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz y Maryanela Monroy Flores; el Prof. Fabian Argüelles, en representación del regidor Luis Demetrio López Marín; el director de la Comisión Municipal del Deporte, Manuel Cortina Martínez.

En ese mismo acto se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los atletas integrantes de la delegación que representará a Tuxpan en los Juegos Paraestatales Veracruz 2022, próximos a realizarse en Boca del Río; y la respectiva acreditación de cada uno de ellos como seleccionados municipales.

Luego del izamiento de la bandera, se entonó el Himno Nacional y se realizó la presentación de la escolta de adultos con discapacidad de Para atletismo.

La joven Jade Anahí Campos Trejo, nadadora con discapacidad física, expuso una reseña histórica referente al 201 aniversario de la Consumación de la Independencia, ocurrida el 27 de septiembre de 1821; y el joven atleta Diego Benítez González declamó el juramento deportivo.

El director de COMUDE municipal destacó que esta delegación representará con gallardía y honor a nuestro municipio en este importante evento: “Vayan a Boca del Río y traigan consigo por lo que tanto han trabajado y luchado, peleen por esa medalla, muchachos”, expresó.

Por su parte, el Lic. Miguel Martín López señaló que en este día se conmemora a hombres y mujeres que entregaron su vida para lograr una nación independiente y justa.

Cruz David Martínez Herrera agradeció al Gobierno Municipal por el respaldo brindado a la preparación de las personas con discapacidad que practican algún deporte, y por el apoyo que se otorgó para que puedan presentarse en estos juegos paraestatales; así como al Club Caimanes al que pertenecen.

También se contó con la presencia del Mayor de Zapadores de la 19ª Zona Militar, Baltazar Cuencas Sánchez; el Capitán de Corbeta Arturo David Lendeche Cancino, representante de la Fuerza Naval del Golfo; la C.P. Anamín González Márquez, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; y directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Protección Civil de Tuxpan lanza alerta gris

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La administración que preside José Manuel Pozos Castro, a través de la dirección de Protección Civil, lanzó la alerta gris por el temporal lluvioso que se avecina, así como el evento de norte con rachas fuertes y oleaje elevado cercano al litoral, que traerá consigo la llegada del frente frío número uno.

Ante las inclemencias del tiempo ,que se prevén, Protección Civil recomienda extremar precauciones ya que se pronostica que las lluvias se mantendrán, por lo menos, las siguientes 24 a 48 horas.

Se sugiere a la población estar pendiente de los boletines informativos oficiales y se ponen a sus disposición los números de emergencia Protección Civil es el 783 83 50127; bomberos 783 83 40646 así como el número de emergencia 911.

Así mismo señalan que los refugios temporales están listos para recibir a los ciudadanos que requieran de ser trasladados a ellos para salvaguardar sus vidas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.