Ponte en contacto

Poza Rica

Retrasos en certificados agrarios en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- De 36 ejidos del municipio que son atendidos, la mayoría de los propietarios de hectáreas, se mantienen a la espera para la entrega de su certificado agrario, situación retenida en el 2020 por la pandemia Covid-19.


Ejidatarios, indican que han sostenido el dialogo y apoyo del visitador agrario, Emilio Francisco Exacarias Palacios, quien el año pasado los atendía cada lunes en el módulo ubicado a un costado de la maquiladora de Tihuatlán.

Foto: Propietarios de hectáreas esperan el documento que da certeza legal a sus familias.


Mencionan, en muchos de los casos existe un avance importante luego de la entrega de requisitos, sin embargo ante la contingencia por coronavirus, provoco la paralización de los trámites y aglomeraciones en las oficinas de la Procuraduría Agraria tanto en la ciudad de Tuxpan y Xalapa, este 2022 prácticamente en Tihuatlán se paralizaron los acercamientos.

Foto: Los documentos han sido retenidos en el 2020 por la pandemia Covid-19.


“Esto ha detenido el avance para obtener el documento agrario, tan solo en la localidad Huizotate y otras del municipio, lo que nos daría certeza legal ante diversas circunstancias, por ello la confianza que el visitador agrario Exacarias Palacios nuevamente aporte buenas noticias este año”, precisan.


Agregan, que ejidatarios del ejido Poza de Cuero y Zacate Colorado recibieron el beneficio de su certificado agrario, lo que sin duda mantiene la tranquilidad en cientos de familias ejidales, muy contrario en otras zonas donde continúan a la espera de la certeza legal.

Por: Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Tribunal agrario en Tuxpan continúa en cuarentena

Poza Rica

Fallece el empresario Luis Sandoval Delecolle

Publicado

en


 

Esta tarde se dio a conocer a través de su familiares el fallecimiento del Sr. Luis Sandoval Delecolle a sus 88 años de edad,  quien es distinguido empresario de esta ciudad y fundador de la farmacia y veterinaria El rancho.

Una terrible noticia que ha conmovido a la sociedad de esta ciudad y a empresarios que conocían a don Luis.

A través de este portal le mandamos nuestro mayor sincero pésame a sus 3 hijos Luis, Gastos y Rosa María a quienes les deseamos resignación pronto

Continua Leyendo

Poza Rica

Se suma DIF Tihuatlán contra el cáncer

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de disminuir el índice de niños con cáncer, el DIF continúa promoviendo los «corazones» para la recolección de tapas de plástico en el municipio, con ello, está institución se suma al esfuerzo de miles de familias de escasos recursos para que puedan acceder a un tratamiento sin afectar su economía.

La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, destacó que ante el alto índice prevaleciente, no tan solo en niños, es necesario tomar acciones que contribuyan para quienes padecen de este mal tengan la posibilidad de contar con servicio médico oportuno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«En nuestro sistema DIF, tenemos un gran corazón para apoyar a las niñas y niños que padecen esta terrible enfermedad, muchos de ellos por la falta de recursos decaen ante lo difícil que enfrentan para ser atendidos”, indicó.

Por ello invito a todos los habitantes de Tihuatlán para seguir enviando tapitas continuamente y seguir aportando en el tratamiento de quién más lo necesita en estos momentos difíciles.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, de la confianza en lograr el objetivo de obtener suficientes tapitas y con ello alegrar cientos de corazones de menores que enfrentan el problema del cáncer, el cual con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades habrán de sonreír de nuevo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Habitantes de la comunidad Acontitla en Tihuatlán realizan petición de obra a Gobierno del estado

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El sub agente municipal de la comunidad de Acontitla, Alberto Pérez García dio a conocer que nuevamente se entregara la petición del puente al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de quien confían en una respuesta favorable para esta obra que se ha gestionado desde hace 20 años.

Durante el diálogo que sostuvo con el comité se tiene la confianza que la obra lleva buen camino de gestión, donde a la vez se continúa presionando ante diversas instancias para constatar que paso con los recursos asignados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que hace cinco años el comité viajó a la ciudad de Xalapa, en donde les indicaron que ya estaba asignado el recurso de 18 millones de pesos para la obra del puente de 60 metros, sólo que a última hora el gobierno federal a través de la SCT y FONDEN los canalizaron a otros estados.

Preciso, que las autoridades ejidales y los mismos habitantes han alzado su voz ante las dependencias del ramo para lograr la construcción de un puente vehicular el cual es necesario ya que es vía de acceso para las familias de la comunidad y otras aledañas como Tejamani del municipio de Cazones.

Concluyó, que tienen la confianza en las autoridades estatales en que a corto plazo darán a conocer la noticia que se aplicaran recursos para la construcción del puente, el cual es urgente, ya que con las fuertes lluvias el nivel de agua del arroyo crece quedando incomunicados.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.