Ponte en contacto

Poza Rica

Reubicación del reclusorio, piden empresarios a Lalo Velázquez Ayala

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la Delegación Poza Rica de la organización México SOS, propusieron al candidato a alcalde de Poza Rica, Lalo Velázquez Ayala, de la alianza “Va por Poza Rica”, diversas estrategias en materia de seguridad pública, entre ellas las de sectorizar a la ciudad, la reubicación del reclusorio regional y la instalación de botones de pánico, entre otras.

En el curso de una reunión con los miembros de esa organización presidida por el licenciado Ernesto Solares, le hablaron con franqueza al aspirante a presidente municipal, exponiéndole la importancia de contar con una cartografía de la incidencia de delitos.

El diálogo con los empresarios de México SOS, se prolongó porque le expusieron varias cosas como la construcción de módulos de seguridad y cámaras para los policías a fin de que puedan documentar sus acciones, así como la capacitación a dichos elementos.

De igual forma se abordó la necesidad de la municipalización de Tránsito y la creación de un corralón municipal, a fin de que todos los ingresos puedan fortalecer las acciones de seguridad en la ciudad, incluido el equipamiento a las corporaciones.

No escapó de la exposición de México SOS, la prevención de feminicidios, violencia de género y la diversidad sexual, aspectos que deben tomarse muy en cuenta.

Lalo por su parte, respondió e invitó a todos, a participar en la atención y solución de esta problemática que está contemplada dentro de los cuatro ejes de su gobierno, pero estimó que toda exposición como la que acababa de escuchar, es positiva y enriquecerá los programas de gobierno.

El aspirante a alcalde por el PRD-PAN-PRI, dijo a los empresarios que se rodeará de los mejores colaboradores y que “nadie estará detrás, sino a un lado de mi”, lo que permite trabajar en propuestas fundamentadas al servicio de la sociedad.

Poza Rica

Disturbio tropical 92L tendrá evolución ciclónica en las próximas 48 horas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Se estima con un 20 por ciento de probabilidad, que el disturbio tropical 92L tenga una evolución ciclónica en las próximas 48 horas, esto de acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes.

Esta situación favorecerá tormentas vespertinas a nocturnas sobre Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con acumulados previstos de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) a localmente intensa (75 a 150 milímetros).

Foto: Noreste

La zona de convergencia intertropical se mantendrá muy cercana a la costa, lo que, sumado a un canal de baja presión sobre el suroeste del país, mantendrá el potencial para lluvias aisladas matutinas, así como tormentas vespertinas.

Las tormentas puntuales fuertes, se presentarán en la zona centro y norte del estado de Veracruz

Debido las lluvias, las temperaturas descenderán significativamente. Poza Rica amanecerá con 22 grados e ir ascendiendo paulatinamente hasta llegar a los 26 grados, con un ambiente nublado.

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica centros comerciales continúan cobrando estacionamiento

Publicado

en

Por

Poza Rica. – Al menos dos estacionamientos de centros comerciales en Poza Rica, continúan cobrando el servicio, a pesar de que, en el 2015 en el Congreso del Estado de Veracruz, se aprobara la iniciativa para eliminar dicho cobro a los consumidores.

Hasta el momento ninguna autoridad, ha logrado poner alguna multa o sanción a dichas empresas, tal es caso de la Plaza Gran Patio y Office Depot, quienes después de 6 años, continúan cobrando el servicio a toda aquella persona que acude a sus establecimientos, hayan realizado algún consumo o no.

Foto: Noreste

En el caso del estacionamiento de Gran patio, en años anteriores se aplicaba un sello para realizar un descuento, ahora se encuentra un módulo de verificación, para aplicar dicho “beneficio” si muestras tu tiket de consumo, violentando los derechos del consumidor.

Cabe destacar que en el número extraordinario 514 de la Gaceta Oficial del Estado del viernes 25 de diciembre del 2015 se publicó el decreto que prevé el servicio de estacionamiento gratuito y de libre acceso para los clientes que acudan a comprar o realizar algún pago en plazas o centros comerciales.

Foto: Noreste

Esta reforma, aprobada por la LXIII Legislatura local el pasado 10 de diciembre de hace 6 años, en caso de incumplimiento de esta disposición, la aplicación de la sanción administrativa correrá a cargo de los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipal.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Temporada de lluvias retrasan las obras en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

UPAV, sobresale en educación media superior y superior

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes, Ome Tochtli Méndez Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) visitó las instalaciones de Poza Rica.

Durante su recorrido, realizó la entrega de guía de estudio y cuadernillos de trabajo para los docentes, con la finalidad de continuar fortaleciendo sus clases en línea, así mismo cuenten con las herramientas para desarrollar en óptimas condiciones su trabajo educativo.

En su visita estuvo acompañado de Carlos Evert Pérez López, Supervisor de educación académica, quienes en conjunto inauguraron formalmente las oficinas de la coordinación de la zona Poza Rica 02 a cargo de Hugo Contreras Hernández.

Así mismo se aprovechó para realizar una mesa de trabajo con Fernando Mario Patiño Ruiz, coordinador de la zona Poza Rica 01 y Marco Antonio Guerrero Juárez, de la zona de Papantla.

Al respecto Hugo Contreras Hernández, enfatizó que ya se encuentra con inscripciones abiertas para iniciar en el mes de septiembre y donde se aperturarán carreras como, médico veterinaria, mercadotecnia y educación artística.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.