Ponte en contacto

Poza Rica

Reubicación del reclusorio, piden empresarios a Lalo Velázquez Ayala

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la Delegación Poza Rica de la organización México SOS, propusieron al candidato a alcalde de Poza Rica, Lalo Velázquez Ayala, de la alianza “Va por Poza Rica”, diversas estrategias en materia de seguridad pública, entre ellas las de sectorizar a la ciudad, la reubicación del reclusorio regional y la instalación de botones de pánico, entre otras.

En el curso de una reunión con los miembros de esa organización presidida por el licenciado Ernesto Solares, le hablaron con franqueza al aspirante a presidente municipal, exponiéndole la importancia de contar con una cartografía de la incidencia de delitos.

El diálogo con los empresarios de México SOS, se prolongó porque le expusieron varias cosas como la construcción de módulos de seguridad y cámaras para los policías a fin de que puedan documentar sus acciones, así como la capacitación a dichos elementos.

De igual forma se abordó la necesidad de la municipalización de Tránsito y la creación de un corralón municipal, a fin de que todos los ingresos puedan fortalecer las acciones de seguridad en la ciudad, incluido el equipamiento a las corporaciones.

No escapó de la exposición de México SOS, la prevención de feminicidios, violencia de género y la diversidad sexual, aspectos que deben tomarse muy en cuenta.

Lalo por su parte, respondió e invitó a todos, a participar en la atención y solución de esta problemática que está contemplada dentro de los cuatro ejes de su gobierno, pero estimó que toda exposición como la que acababa de escuchar, es positiva y enriquecerá los programas de gobierno.

El aspirante a alcalde por el PRD-PAN-PRI, dijo a los empresarios que se rodeará de los mejores colaboradores y que “nadie estará detrás, sino a un lado de mi”, lo que permite trabajar en propuestas fundamentadas al servicio de la sociedad.

Poza Rica

Capacita PC Poza Rica a tránsitos y policías viales

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez y el Director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, visitaron las instalaciones de la Delegación de Tránsito Estatal y Policía Vial, con fin de cumplir la encomienda de capacitar a las corporaciones de seguridad de la ciudad, debido a la necesidad de las mismas para dar una primera respuesta, ante las emergencias que día con día se suscitan.

En esta ocasión se impartió el Curso de Primeros Auxilios a 12 elementos de Tránsito Estatal y 6 elementos de la Policía Vial, dicha capacitación se llevó a cabo por Gustavo García Salazar y Raúl Romero Lara personal de capacitación de Protección Civil.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Conmemora DIF Cazones Día de la No Violencia contra la Mujer y las Niñas

Publicado

en

Cazones, Ver. – Con una marcha por diferentes calles y avenidas de esta cabecera municipal, el gobierno encabeza Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con el DIF municipal conmemoraron el Día Internacional de la eliminación de la violencia en la mujer, al término de esta marcha silenciosa, realizaron un foro en el auditorio Agustín Lara Aguirre.

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Norma Aracely Uribe Castillo, con voz firme dijo “Ya basta de agresiones a las mujeres y niñas, ni una más hagamos conciencia que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

Indicando que aún en pleno Siglo 21, todavía existen estas lamentables acciones en contra de las mujeres y las niñas, por lo que ya es el momento de que las mujeres, alcen la voz y acudan ante las instancias correspondientes para que se ponga un fin, a este grave problema en nuestro entorno.

Norma Aracely Uribe Castillo afirmó que este gobierno municipal y el sistema DIF, seguirán trabajando de la mano con la regiduría segunda comisionada en equidad y género Nimbe Rebollo Vázquez en defensa de la mujer y de las niñas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Alcalde Fernando Remes llama a la calma, tras siniestro en Pemex

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Luis Remes Garza hizo un llamado a la calma entre la población, luego del siniestro generado dentro de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Poza Rica de Pemex, y aseguró que su administración se mantendrá alerta ante cualquier emergencia.

«De acuerdo al reporte presentado todo se encuentra bajo control, por este medio (redes sociales), hago un exhorto a que mantengan la calma, seguiremos al pendiente de la situación a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal, que se encuentra en el lugar de los hechos», expresó el presidente municipal a través de su cuenta oficial de Facebook.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, se trató de un flamazo suscitado en una pipa que cargaba Diésel (ONU 1202), y al presentarse una acumulación de vapores propios del líquido, los cuales encontraron un punto de ignición generando un flamazo.

Derivado de lo anterior se habrían reportado 2 heridos, sin conocer su estado de salud actual mismos que fueron retirados en ambulancia a Hospital Regional de PEMEX, sin embargo, reiteraron a la población que el fuego fue controlado por personal Contraincendio PEMEX.

En el lugar también se destaca la presencia de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, quienes se coordinaron con las áreas de Pemex, para prestar el apoyo que fuera necesario, aunque por fortuna el siniestro fue controlado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.