Ponte en contacto

Meta

Revelan la conversación del Árbitro y el VAR en el penal de Cruz Azul

Publicado

en

Revelan la conversación del Árbitro y el VAR en el penal de Cruz Azul, uno de los momentos más polémicos en la jornada 11 de la Liga MX, fue el penal efectuado por el «Cabecita» Rodíguez, aquí te mostramos la conversación entre en central y el VAR.

El árbitro Óscar Macías Romo en el duelo entre Cruz Azul y Mazatlán, mismo que concluyó con la victoria cementera por 3-2 gracias a dos goles de Jonathan Rodríguez y uno más de Santiago Giménez, valido el penal que reglamentariamente no debió contar.

Revelan la conversación del Árbitro y el VAR en el penal de Cruz Azul

En el inicio de la parte complementaria, cuando el delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez efectuó el penal y anotará, no sin antes pegarle (con el pie de apoyo, tras su resbal´ón), el central Óscar Macías Romo, tomo la decisión de valer por bueno la anotación generando polémica días después del partido, ésta jugada fue validada por el Director de Instrucción de Arbitraje y VAR de la FMF, Arturo Ángeles.

“Ya lo consultamos. Mandamos el video y en este nos dicen que no hay evidencia clara de que se haya tocado el balón, pero que si en el caso de que hubiera sido simultáneo eso no tuvo impacto con la trayectoria del balón. Entonces, dentro del espectro de las reglas de juego, se debe dar el gol por bueno. Si hubiera sido simultáneo pero el segundo toque tiene impacto, o sea, cambia la dirección del balón, pues no se debe dar el gol”, indicó Arturo Ángeles a través del programa ‘Marcaje Personal’.

Revelan la conversación del Árbitro y el VAR en el penal de Cruz Azul

Te puede interesar: “Decisión arbitral en el gol de Cruz Azul fue correcta”: Arturo Brizio

Arturo Ángeles, puntualizó que la jugada fue bizarra y sumamente complicada para el central, aún así, este tomo la decisión acertada, ya que el balón no cambio la dirección del esférico al momento de hacer el contacto.

Revelan la conversación del Árbitro y el VAR en el penal de Cruz Azul 1

“Entonces tenemos dos soluciones: la primera, puede ser simultáneo y no tiene impacto en la dirección del balón, gol. Es simultáneo y tiene que cambiar la dirección del balón y que sea claro, tiene que ser muy claro, pues no damos el gol; entonces ya estamos seguros que nuestra interpretación es correcta”, sentenció.

Diálogo VAR:

V. «El ejecutor golpeó 2 veces la pelota en el cobro. Ven al monitor a verla».

A. «No, ustedes diganme que hago».

V. » Deberías verla para que tu decidas».

A.»No, ustedes diganme que hago y cómo reanudo». La caja negra del VAR.

 

Publicidad

Meta

La gimnasta Alexa Moreno se cuela a la final de salto de caballo

Publicado

en

Por

Tokio, Japón.- La gimnasta Alexa Moreno salió a escena en el Centro Gimnasia Ariake con la finalidad de superar lo hecho en Río de Janeiro 2016 donde no pudo lograr ninguna final, y ahora en Tokio 2020 se metió a la disputa por medallas en el salto de caballo, la especialidad que domina.

En ese aparato la bajacaliforniana Moreno consiguió una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final. Alexa realizó su primer salto con determinación y tuvo una buena salida y que le dio una calificación de 14.833, sin embargo en el segundo no tuvo una salida adecuada y la calificaron los jueces con 14.433.

En los demás aparatos Alexa salió a cumplir con su participación luego de ocupar el sitio 58 en barras asimétricas con 12.566, mientras que en la viga ocupó el lugar 79 con 11.066 y en suelo el peldaño 57 con 12.33.

Alexa así supera lo hecho en Río de Janeiro 2016 luego de que su mejor resultado fue el sitio 12 en el salto de caballo, y la apuesta para la gimnasta en esta edición era ese mismo aparato donde ha logrado medallas internacionales como el bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

Foto: Radio Fórmula

El 1 de agosto la mexicana saldrá a disputar las medallas en salto de caballo y donde estará la estadunidense Simone Biles.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: México logra su primera medalla en Tokio 2020; la obtuvieron en tiro con arco por equipos

Continua Leyendo

Meta

El futbolista del Real Madrid, Benzema, da positivo a Covid-19

Publicado

en

Por

Francia.- El Real Madrid ha comunicado que el delantero francés, Karim Benzema, dio positivo a Covid-19.

El jugador dio positivo en el test que se le hizo al intentar salir de Lyon, por lo que se quedará en Francia hasta que dé negativo y así integrarse a la pretemporada del conjunto merengue. 

En el comunicado, el club no dio detalles cómo se encuentra el jugador  simplemente dieron a conocer que está contagiado: «El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en Covid-19», explicó el conjunto blanco en su web oficial. 

Foto: Web

Benzema se une a la lista de jugadores del Madrid que se han contagiado de Covid-19 como Éder Militao, Raphael Varane, Casemiro, Toni Kroos, Eden Hazard o Luka Jovic además de Zinedine Zidane y Sergio Ramos, que ya no se encuentran en el club. 

El jugador se encontraba apurando sus vacaciones, después de finalizar su participación en la Eurocopa 2020, para unirse a la pretemporada del Real Madrid.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

México logra su primera medalla en Tokio 2020; la obtuvieron en tiro con arco por equipos

Publicado

en

Por

Tokio.- México obtuvo su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio; Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la presea de bronce en tiro con arco por equipos.

Alejandra y Luis vencieron al equipo de Turquía en el partido por el tercer lugar por 6-2.

Alejandra Valencia es una arquera mexicana de 26 años que nació en el estado de Sonora, es integrante de las Fuerzas Armadas de México.

Foto: Web

Luis Antonio Álvarez, también conocido como “El Abuelo”, nació el 13 de abril de 1991 en Mexicali, Baja California.

Desde muy pequeño se interesó en el tiro con arco, pero fue hasta que cumplió 18 años que inició su preparación profesional. 

La medalla de oro se la llevó el equipo de Corea del Sur; Países Bajos se llevó la presea de plata.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.