Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Revisarán trabajo de PROFECO en el caso Grupo MAS, “no apoyan al ciudadano”, denuncia diputada federal

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha sido omisa a las quejas de los ciudadanos de Medellín de Bravo y Veracruz, sobre la empresa que administra el agua en ambos municipios, Grupo MAS, motivo por el cual se revisará su accionar, aseguró la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo.

La legisladora veracruzana, dijo que hablará con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que hable con el delegado y finalmente brinde el apoyo ante tantas quejas que existen de los ciudadanos por altos cobros y cortes de servicio injustificados.

Foto: El Dictamen. Numerosas quejas se han presentado por el servicio del grupo MAS.

«Estamos dando un seguimiento al trabajo que está haciendo PROFECO, que creo que hasta el momento no ha sido el adecuado en este tema, los ciudadanos se quejan mucho de que van a PROFECO y prácticamente el Grupo MAS tiene un escritorio también ahí y pues no les hacen caso los servidores públicos federales, entonces vamos a hablar con nuestro delegado federal Manuel Huerta, para que ponga orden ahí y que llame a cuentas a estas autoridades de PROFECO, para que también se sumen y atiendan como debe ser a los ciudadanos», subrayó.

A nivel nacional, las empresas TELMEX y CFE, son las que más quejas reciben en las delegaciones de PROFECO en la repúbluca mexicana; tan solo en la ubicada en Veracruz puerto, Grupo MAS, se coloca en la tercera posición, toda vez que usuarios reclaman el aumento de costos, pagos extras al anual anticipado, falta de servicio por ruptura de tuberías y cortes de servicio injustificado, entre otras.

Foto: Noreste.

«Los ciudadanos nos dicen mucho a los diputados, a los representantes populares, de que no los atienden, de que prácticamente les dicen, ‘no pues paga, mejor paga’, y de eso no se trata, si es un servicio mal dado, y que los ciudadanos comprueban», remató.

Hernández Espejo agregó que, existen diversos atropellos y abusos de la ciudadanía, entre los que destaca, la mala calidad del agua.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Veracruz denunciaría a Grupo MAS por ruptura en calle Dos Bahías

Veracruz-Boca del Río

Uso obligatorio de cubrebocas en Veracruz puerto; podría haber multas: Paty Lobeira

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Veracruz, la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que será obligatorio en espacios públicos el uso de cubrebocas; por el momento solo se pedirá que cumplan la disposición, de hacer caso omiso se podrían hacer acreedores de una multa.

De manera inicial, la dirección de Comercio vigilará bares y restaurantes; mientras que Transporte Público del Estado, supervisará autobuses de pasaje y taxis; además, se limitará nuevamente el aforo en unidades deportivas al 75 por ciento.

Foto: La Razón de México. El cubrebocas será obligatorio.

«Vamos a estarle exigiendo a los comercios, como a los operadores del servicio de transporte urbano, que por favor respeten estas reglas, por el momento no vamos a tener multas, pero si vemos que no se están cumpliendo con estas medidas que son de tanta importancia, por es la salud de todos los veracruzanos, entonces sí procederemos más adelante a establecer multas», declaró.

Foto: Se hacer caso omiso, por el uso del cubrebocas, se podrían hacer acreedores de una multa.

La presidenta municipal, dijo que tan solo en el Ayuntamiento de Veracruz, 12 directores de área se contagiaron de COVID en la última semana, aunque ahora ya se encuentran libres del virus y trabajando.

Finalmente, dijo que todo el personal que funge como primer respondiente como, inspectores o cajeras del cobro predial, se les estará haciendo constantemente pruebas de COVID, para evitar que una persona contagiada atienda a la ciudadanía, al tiempo que se le brindaría todo el apoyo durante su rehabilitación.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Por contagios de cuarta ola de COVID-19 cierran 66 escuelas en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por contagios de cuarta ola de COVID-19 cierran 66 escuelas en Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Debido a los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días en varios planteles educativos de la entidad veracruzana, 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó esta cifra, aunque minimizo la afectación, tomando en cuenta que hay 24 mil escuelas en la entidad y los contagios han sido 1 o 2 en los planteles.

Foto: 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales, de 24 mil registradas en el Estado.

«Tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en el cual toman la decisión madres y padres de familia, pero bueno es un número menor, hablando que tenemos 24 mil escuelas en el Estado», mencionó.

Este lunes 17 de enero inició la dosis de refuerzo para los docentes en toda la entidad veracruzana; el secretario de Educación recorrido varias de las sedes, como las instaladas en Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan.

Foto: Noreste.

En Boca del Río, fue el estadio de futbol Luis «Pirata» de la Fuente donde se vacunarán a 6 mil maestros diariamente durante 5 días con el biológico de la farmacéutica Moderna; recibiendo a docentes de 22 municipios que conforman la delegación a cargo de Diana Santiago Huesca.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Toma protesta nueva directiva de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Este jueves tomó protesta la nueva directiva de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz, misma que tendrá como objetivo principal en este 2022, realizar campañas sociales en localidades y colonias de bajos recursos, para apoyar a las familias más vulnerables.

Luis Alfredo Domínguez Sansores, fue nombrado presidente de la Asociación; Guillermina Díaz Caldelas, Vicepresidenta; Zahira Talía Encina Barajas, Tesorera; y Oscar Ruvalcaba, secretario.

Luis Alfredo Domínguez Sansores reconoció será un importante reto durante los dos años de su gestión y apuntó buscará aumentar los proyectos de investigación pediátrica, y regresar las jornadas sociales en colonias y localidades marginadas, mismas que se eliminaron por la pandemia de COVID-19.

«A las cosas que queremos darle mucho peso es a la actividad social, enfocada esto en la atención o tratar de hacer llegar la atención médica a los grupos más desprotegidos, es decir a colonias marginadas, en donde de repente podemos hacer jornadas médicas y podemos ir un grupo de pediatras a hacer valoraciones gratuitas totalmente, apoyados por la industria farmacéutica para también así mismo favorecer el llegarle de forma gratuita algunos de los medicamentos que se puedan requerir», destacó.

En ese sentido, el también alergólogo, reconoció que en la zona conurbada muchos niños necesitan tratamiento especializado y sus familias no pueden costear las consultas, motivo por el cual expandirán su proyecto de jornadas de atención social.

«Incluso ahorita, considerando el tema de la pandemia es cuando más hay necesidad de una atención para los niños, ahorita la nueva cepa de COVID, Ómicron, está pegando muchísimo en la población infantil. Entonces es donde considero sí es importante no descuidar en esa parte», agregó.

Finalmente, destacó que en años anteriores se lograron jornadas médicas en colonias como, Pocitos y Rivera, o las Reservas Tarimoya, donde las familias se han logrado ahorrar cerca de 2 mil pesos por niño, entre consulta especializada y recetas.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Aumentan hospitalizaciones de niños por Covid-19 en Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.