Inglaterra.– Brian May, el legendario guitarrista de Queen, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III. El músico, que a partir de ahora será Sir Brian May, compartió el emotivo momento en sus redes sociales y aseguró que no tenía palabras para describir la sensación.
La noticia fue anunciada en diciembre pasado, pero se concretó este martes en una breve ceremonia. May había confesado sentirse «emocionado» y «gratamente sorprendido» por este título honorífico. Además, admitió que siente una responsabilidad renovada de «comportarse de una manera que beneficie al Reino Unido y al resto de la población».
El nombramiento de Brian May como caballero, se enmarca en el contexto de duras críticas contra el rey Carlos III de Inglaterra, quien ha sido duramente cuestionado desde que se le transfirió el cargo; además de la tensa relación que mantiene con su hijo menor, el príncipe Harry.
Foto: RPP
May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, consiguió una importante fama durante el apogeo de Queen en la década de los ochenta.
Más allá de la música Además del reconocimiento internacional por su música, Brian May es un destacado científico y defensor de la naturaleza. Obtuvo un doctorado en astrofísica del Imperial College London en 2007 y encabeza campañas por los derechos de los animales.
Es uno de los fundadores de ‘Save Me Trust’, una organización de bienestar animal que hace campaña contra la caza de zorros y la matanza selectiva de tejones. También es vicepresidente de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).
En los festejos del Jubileo de Oro en 2002, por los cincuenta años del reinado de Isabel II, May tocó el himno nacional de Inglaterra ‘God save the Queen’ desde el tejado del palacio de Buckingham.
Foto: Los 40 Chile
Recientemente, en junio pasado, también participó en las celebraciones del Jubileo de Platino por los 70 años de reinado de Isabel II; en la ceremonia interpretó el tema ‘We will rock you’, el cual quedó registrado en un clip en el que la misma soberana tomaba el té con el oso Paddington.
Estados Unidos.– La actriz Lindsay Lohan se convirtió en la última celebridad en ser imputada y multada por el regulador de Estados Unidos por promocionar criptoactivos en las redes sociales sin divulgar que se trataba de un patrocinio ni la compensación que recibió.
Lohan forma parte un grupo de ocho famosos, incluyendo al cantante Austin Mahone, el boxeador Jake Paul, cuatro raperos y una actriz porno, acusados de promocionar ilegalmente los criptoactivos Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT), anunció la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
A excepción del cantante Mahone y de uno de los raperos –Soulja Boy– los imputados han acordado pagar más de 400 mil dólares en conjunto para resolver el caso sin admitir o negar su culpabilidad.
Foto: 20 Minutos
El empresario que pagó a las celebridades tiene peores problemas: Justin Sun, propietario de las plataformas Tron, BitTorrent y Rainberry, está acusado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación de TRX.
La SEC indica que entre 2018 y 2019, Sun ordenó a sus empleados hacer unas 600 mil transacciones ilegales de TRX entre dos de sus plataformas para crear volumen artificialmente y también vendió ese criptoactivo en el mercado secundario sin registrarlo, con lo que se embolsó 31 millones de dólares.
La demanda del regulador sostiene que Sun y sus empresas ofrecieron y vendieron TRX y BTT como una inversión a través de “programas” piramidales, en los que dieron instrucciones a los interesados para que promocionaran los criptoactivos en redes sociales, crearan cuentas en BitTorrent a cambio de recibir más criptoactivos y “reclutaran” a otros en canales de Telegram y Discord.
Foto: Agencia EFE
El presidente de la SEC, Gary Gensler, que en los últimos meses ha encabezado otras acciones legales de este tipo, dijo que el caso es un nuevo ejemplo del “alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la transparencia adecuada”.
Anteriormente, el regulador impuso notables castigos a dos celebridades involucradas en la promoción ilegal del criptoactivo EMAX: Kim Kardashian tuvo que pagar 1,26 millones de dólares y el exjugador de la NBA Paul Pierce, 1.4 millones.
Ciudad de México.- La famosa actriz mexicana, Rebecca Jones murió la mañana de este miércoles 22 de marzo a los 65 años de edad.
Apenas en noviembre pasado Rebecca estuvo internada en terapia intensiva en un hospital privado de la CDMX.
En las primeras horas de este miércoles la familia informó del deceso de la actriz.
Aunque no se han dado más detalles de la muerte de Rebecca Jones, se sabe que durante años estuvo peleando contra el cáncer que la aquejaba. Descanse en paz.
Ciudad de México.– Tras su detención sobre una carretera en Cuautitlán Izcalli, el actor Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado, reveló un peritaje independiente solicitado por la familia.
El criminalista Mauricio Reséndiz detectó irregularidades en la narración de los hechos dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con el peritaje independiente dado a conocer por Milenio “no existen indicios de huellas” que determinen que Octavio Ocaña accionara o manipulara el arma calibre .380 con la que, según se dijo en un inicio, se disparó.
Foto: Diario de Yucatán
Tampoco se halló “producción e intercambio de indicios de carácter químico” que establezcan que el actor accionara cualquier arma el día en que murió.
La Fiscalía mexiquense aseguró que Ocaña portaba un arma de fuego cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto y que al intentar evadirlos chocó sobre la Chamapa-Lechería, impacto por el cual se disparó de manera accidental en la cabeza y murió.
Sin embargo, el nuevo análisis pericial concluyó que el joven de 22 años “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.
Respecto a los impactos de bala en la camioneta en la que viajaba el perito determinó que se realizaron con un calibre superior a la pistola calibre .380 implicada en los hechos.
Mauricio Reséndiz resolvió que Octavio Ocaña fue bajado de la unidad y sometido en el piso con la cara hacia el lado derecho, para acto seguido, recibir un disparo en el cráneo a una distancia de poco más de un metro.
Foto: Netnoticias
«Es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”, dice el peritaje.
Octavio Ocaña, famoso por su papel de ‘Benito‘ en la serie Vecinos, murió la tarde del 29 de octubre de 2021 a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex el joven de 22 años aceleró la marcha cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, hecho que había sido reportado al 911.
La persecución se extendió hasta la Chamapa-Lechería, donde Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta, chocó y producto del impacto se disparó accidentalmente en la cabeza.
La FGJEM informó además que el actor dio positivo a alcohol y mariguana.
Tras conocer la versión de las autoridades el padre de Ocaña, Octavio Pérez, reconoció que su hijo tenía un arma de fuego, pero aseguró que el disparo que lo mató no era del calibre de su pistola, por lo que presumió, fueron policías de Cuautitlán Izcalli quienes lo asesinaron.
Denunció también múltiples irregularidades en el procesamiento de la escena del crimen y la investigación de lo ocurrido.