Ponte en contacto

Xalapa

Ricardo Ahued proyecta un bulevar, puentes y más colectores para Xalapa

Publicado

en

Fotos: Noreste

Xalapa, Veracruz.- A diferencia de la gris administración de Hipólito Rodríguez Herrero, Ricardo Ahued Bardahuil proyectó desde un mes antes de tomar posesión del Gobierno Municipal de Xalapa, la construcción de grandes obras que mejoren la vialidad y conectividad de la ciudad así como el suministro de agua.

Foto: Ricardo Ahued Bardahuil prevé grandes obras en beneficio para Xalapa.

Este miércoles, al acudir al palacio municipal como parte del inicio de la transición de la administración local dio a conocer que se coordinará con el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador y el estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez para iniciar la construcción de un bulevar que mejore la conectividad de este con otros municipios vecinos:

 “El siguiente año estaremos trabajando estrechamente de la mano del gobierno del Estado y de la República, en armonía, con respeto y con división de poderes, pero con mucha intención de sumar esfuerzos para resolver los problemas”.

Foto: Obras para Xalapa se coordinará con el Gobierno Federal y Estatal.

Precisó que Xalapa urge más de 780 millones de pesos para obra pública, de los cuales, 7 mil 500 millones serían para hacer un bulevar norte, un libramiento de la ciudad, puentes, pasos a  desnivel y asegurar el agua con colectores.

 “Lo que vamos a intentar es ser un gobierno austero como lo quiere el Presidente, de más obras y menos gasto (…) No va a haber lujos, gastos superfluos, no va a haber secretarios de secretarios (…) No podemos hacerlo porque no tendríamos recursos para obra pública”.

Ahued Bardahuil reconoció la intervención del gobernador Cuitláhuac García para mejorar las condiciones de la avenida Lázaro Cárdenas y en colectores pluviales que ayudan a mejorar el suministro de agua en la capital:

 “Agraciadamente el señor gobernador ha batido records, el ingeniero Cuitláhuac García, en inversión en Xalapa y lo va a seguir haciendo (…) Me da mucho gusto y le agradezco que ya haya proporcionado la intención para el recurso del pavimento de Lázaro Cárdenas que está destrozado, así como otro colector adicional que suma más de 450 millones inversión pública del estado para resolver problemas hidráulicos (…) Eso traerá, el colector Coatzacoalcos y Tecolutla, que no podía hacer Xalapa (…) Son casi  90 millones de inversión o más, más veintitantos millones de pesos de reposición del pavimento en Lázaro Cárdenas y otras obras que están programando para Xalapa en el siguiente año”.

Por Héctor Juanz

Xalapa

“Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso”: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Caminan en Xalapa por derechos a personas con discapacidad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Personas con distintas discapacidades caminaron por el centro de Xalapa para visibilizar a esta población y las necesidades que enfrenta.

Foto: Héctor Juanz

Falta se acceso de los entornos urbanos, discriminación y falta de información fue lo que manifestaron.

Foto: Héctor Juanz

Esta caminata se registró en las principales ciudades del país.

Foto: Héctor Juanz

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Frente a una procesión que se dirigía a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el barrio del Dique, en Xalapa, integrantes y simpatizantes de las colectivas Marea Verde en Veracruz mostraron una pañoleta con un mensaje que refería que la virgen María fue consultada para ser madre de Dios.

Foto: Héctor Juanz

La peregrinación del colegio católico Motolinía pasaba la mañana de este sábado por la calle Zaragoza. Al ser notada por las feministas que pugnan por el derecho a la libertad de decidir la interrupción del embarazo, salieron del Hotel Holiday In donde se reunían para evaluar los avances de la despenalización del aborto en Veracruz y protestaron de esta manera.

Foto: Héctor Juanz

Durante esta protesta no se registró alguna confrontación entre católicos y feministas cómo ha ocurrido en manifestaciones anteriores.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.