Ponte en contacto

Nacional

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

Publicado

en

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública. El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, anunció que regresará a la vida pública nacional “para construir un mejor futuro para México”.

En sus redes sociales publicó un video en el cual calificó como desastroso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que no basta con criticar al gobierno, “más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor” en materia económica, seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia de covid-19 y política energética.

“Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”. También, advirtió que es posible que el gobierno intensifique los ataques en su contra, tal y como hizo el anterior. De esta manera afirmó que la primera oportunidad para enderezar el rumbo de México son las elecciones de 2021.

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

Anunció que publicará una serie de 12 videos, uno sobre cada capítulo del libro que escribió sobre los principales problemas que enfrenta México y sus propuestas específicas para que las cosas mejoren, mientras que indicó que dará más detalles del libro el miércoles 23 de septiembre.

“Pero eso es lo de menos, ¿sabes por qué? Porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”, remató.

​El panista informó que en cuanto la pandemia lo permita recorrerá todo el país, visitará las universidades, las colonias y las comunidades para retomar sus actividades públicas. Concluyó con un mensaje en el cuál aseguró que “vivimos momentos muy difíciles, pero México es mucho más grande que sus problemas. Yo tengo esperanza en que las cosas sí pueden mejorar. Estoy convencido de que puedes estar mejor, y acuérdate que cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada. Vamos a salir adelante. Nos vemos pronto”.

Sigue leyendo: AMLO encabeza ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Nacional

NASA alerta por grave sequía en México

Publicado

en

Por

México.- La (NASA) advirtió sobre la gravedad de la sequía en México, donde casi el 85 por ciento del país enfrenta estas condiciones.

Por medio de un comunicado, la dependencia estadounidense destacó que grandes presas en todo el país se encuentran “en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar“.

Compartió imágenes adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra en Landsat 8, que muestran la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México.

Actualmente, advirtió la NASA, Villa Victoria está a aproximadamente un tercio de su capacidad normal.

La dependencia alertó que cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Un mapa de todo el país muestra dónde la vegetación está estresada debido a la falta de agua, o datos sobre el Índice de Estrés Evaporativo.

Foto: Web

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

FF 55 generará fuertes lluvias y vientos en varios estados del país este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 07 de mayo se estiman lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Durango, Puebla y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h, se pronostican en Baja California, Chihuahua y Coahuila, así como en las regiones del Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: MegaNoticias

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 55, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro sobre el norte del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En contraste, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 173 decesos por covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.