Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Ricardo Exsome donará su sueldo de alcalde para becas educativas

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que donará su sueldo como presidente municipal para que haya más becas educativas.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este domingo en conocido hotel de Veracruz, presentó su plan de austeridad, al tiempo que resaltó que su calidad de empresario, le da la capacidad para trabajar reduciendo gastos.

Aseguró que si los gobiernos anteriores han hecho un despilfarro de las arcas municipales, se debe a que no conocen lo que es ganarse un peso, ya que siempre han vivido de la política y no del trabajo diario.

Foto: Twitter

“La realidad es que se gastan el dinero, en viajes, lujos, comidas, porque no es su dinero, a ellos no les cuesta, es el dinero de los veracruzanos, pero eso se va a acabar. El próximo gobierno municipal se regirá por tres valores de productividad, austeridad, eficacia y eficiencia. La próxima administración reduciremos el gasto para atender el mayor número de veracruzanos, privilegiando obras donde más se necesitan, por el bien de Veracruz primero las colonias”.

El morenista, expuso que eliminará pagos innecesarios a funcionarios municipales, como celulares, gasolina e utilización de vehículos gubernamentales para actividades personales.

“Mi salario, que no tiene que ver con la austeridad, será donado para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos. La meta es reducir un 30 por ciento los gastos corrientes del Ayuntamiento”, manifestó.

Exsome Zapata, recordó que el presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz es el más alto de todos los municipios del Estado, cerca de 2 mil millones de pesos.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Cambian a Director de Tránsito en Boca del Río; tiene denuncia por acoso

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– El pasado fin de semana fue el último como director de Tránsito del municipio de Boca del Río, Luis Fernando García Sánchez, a quien sustituyeron pues pesan sobre él diversas denuncias de acoso laboral, sexual, e incluso corrupción.

Giovanni Pérez Azamar, también elemento de la Secretaría de Marina será quien lo releve en su cargo, y fue el mismo quien lo notificó el pasado sábado 19 de junio en las oficinas centrales, ubicadas en bulevar Miguel Alemán, en la cabecera municipal.

El pasado 1 de abril se hizo pública una denuncia que pesaba en contra el ahora ex director de Tránsito municipal, por acoso laboral y sexual en contra del personal femenino de la corporación; esto está asentado en la carpeta de investigación Ci UIPJ / DXVII/ 5/ 656/ 2021.

En semanas anteriores, elementos que fueron integrantes de la Dirección de Tránsito en Boca del Río y que fueron despedidos, denunciaron también otras irregularidades por parte del mando castrense como, cobro de cuotas a la empresa de grúas por el arrastre de vehículos y motocicletas, abuso de autoridad y despidos injustificados, como el que se dio en 2019 con la oficial Ana Irma, quien solicitó su cambio de área por embarazo y la cual fue dada de baja.

A pesar de haber sido dado de baja de la corporación de Tránsito, la denuncia por acoso sexual y laboral en contra del mando castrense, ex director de Tránsito de Boca del Río, todavía sigue su curso; y a ella se suma otra denuncia por intimidación y agresión en contra de un representante de los medios de comunicación. Ambas denuncias son investigadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Veracruz puerto prioridad para vacunación COVID asegura Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que debido a la movilidad que existe en el municipio de Veracruz y a que actualmente se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios, este lugar será prioridad en la vacunación contra COVID-19.

Los municipios turísticos y la zona fronteriza, son los que ahora estarán en la primer línea para vacunar, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

«Veracruz es un municipio importante, no solo por su nivel epidemiológico, sino también por la movilidad del puerto y su característica turística», subrayó.

Foto: Delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que será este fin de semana cuando de a conocer los municipios en los que se iniciará la vacunación al grupo de ciudadanos entre 40 a 49 años.

«El fin de semana lo sabremos, porque ahorita en el país hay un manejo de la vacuna de acuerdo algunas prioridades que el Consejo Nacional de Vacunación está dando donde sí cuenta mucho el riesgo epidemiológico, el patrón semáforo», expresó.

Finalmente, a partir de este lunes, se dio a conocer que las personas entre 30 y 39 años, podrán empezar a registrarse para recibir la primer dosis de vacuna, misma que debería quedar antes de terminar el mes de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Empleados denuncian a Grupo Sice Seguridad Integral por adeudos

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Tras la polémica suscitada el pasado fin de semana en el estadio de beisbol «Beto Ávila», donde los elementos de seguridad privada abandonaron el inmueble por un presunto adeudo, la directiva del Águila de Veracruz informó en comunicado que nada tiene que ver con la situación.

La directiva emplumada aseguró que la administración mantiene los pagos al corriente con la empresa, por lo que es esta la que mantendría un presunto adeudo con su empleados y no el equipo profesional de beisbol.

Grupo Sice Seguridad Integral es propiedad del empresario Ricardo Hernández Hernández, y esta tiene domicilio fiscal en el fraccionamiento Reforma; dicha empresa, también presta servicios durante el Carnaval de Veracruz.

En redes sociales, empleados han denunciado la falta de pagos por los servicios prestados en el béisbol, por lo que durante los juegos del fin de semana que sostuvo el Águila vs Leones de Yucatán, el personal se retiró antes, por instrucción de un empleado de más rango en la empresa, señala el comunicado del equipo, y no por solicitud de la directiva del Águila.

En las mismas redes sociales, tras el comunicado, diversos aficionados han denunciado un trato despota e inhumano, por parte de los empleados, no siendo esta la primera vez que hay quejas en contra de la mencionada compañía.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.