Ponte en contacto

Mundo

Richard Branson viajó al espacio este domingo, dos magnates más están pronto a despegar

Publicado

en

Richard Branson es el primer magnate en llegar al espacio este domingo 11 de julio y lo hizo a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic, así de esta manera se adelanta al dueño y fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyo viaje está previsto para el próximo 20 de este mes. 

«Siempre he sido un soñador, mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas, el 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del vuelo espacial de Virgin Galactic», señaló el británico.

Foto: La nave nodriza, bautizada con el nombre de Eve en memoria de la madre de Branson.

El vuelo lleva por nombre ‘Unity 22’, debido a que es el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity, su tripulación como se tenía previsto dos pilotos y cuatro tripulantes, uno de ellos el citado Branson. Los otros tres integrantes son el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y una vicepresidenta de la compañía, Sirisha Bandla.

La nave nodriza, bautizada con el nombre de Eve en memoria de la madre de Branson, ha despegado  poco después de las 10:30 am de la base de Virgin Galactic en el desierto de Nuevo México. El aparato se ha elevado hasta los 50.000 pies de altura, unos 15.000 metros, y desde allí ha lanzado al avión cohete que por sus propios medios ha ascendido hasta el límite de la atmósfera a más de 80 kilómetros de altura. 

Hasta el límite de la atmósfera pero no hasta el espacio, critican a Virgin Galactic desde su competencia Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, cuyo viaje al espacio está previsto para el día 20 de este mes de julio.

Foto: Los tres magnates por la carrera espacial.

Los tripulantes de la misión han podido disfrutar allá arriba de unos cuatro minutos de ingravidez y han podido apreciar la curvatura del planeta Tierra. Tras el breve viaje espacial el VSS Unity ha descendido y ha aterrizado suavemente en la base de Virgin Galactic. A su llegada a tierra, Branson se ha abrazado a su familia con expresión sonriente y ha publicado un mensaje en el que augura «el amanecer de una nueva era espacial».

Por su parte el tercer magnate en la lista de esta nueva industria espacial privada, Elon Musk, fundador de SpaceX, ha deseado suerte a Branson desde su cuenta de Twitter y ambos han conversado desde sus perfiles y han quedado en verse cuando el británico regrese de su salto espacial.

Cabe mencionar que a el magnate Jeff Bezos, le acompañará al espacio la aviadora que formó parte de un programa de mujeres astronautas en 1961, las Mercury 13, y su nombre es Wally Funk de 82 años de edad.

Publicidad

Mundo

Despiden a Angela Merkel líderes de la Unión Europea con una ovación de pie

Publicado

en

Por

Bruselas.– Este viernes, los líderes de la Unión Europea, despidieron del escenario europeo a la destacada líder alemana Angela Merkel, durante una jornada en que se discutió extensivamente el sensible tema de la política migratoria.

Foto: El Tiempo

Merkel, quien participó en Bruselas de su cumbre europea número 107, recibió una ovación de pie de parte de los otros líderes, quienes destacaron su influencia continental en los 16 años en el poder.

En la ceremonia de despedida, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que las cumbres de la UE «sin Angela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel«, dijo una fuente europea.

Foto: Radio 3 Cadena Patagonia

Michel mencionó que «su despedida de la escena europea nos toca políticamente, pero también nos llena de emoción. Usted es un monumento«.

MIGRACIÓN, EL TEMA
Es la jornada de ayer, los líderes europeos se concentraron en discutir la política migratoria del bloque europeo. Los dirigentes, en particular los de países del este, acusan al gobierno de Bielorrusia de utilizar la migración clandestina como una arma política, permitiendo el paso de migrantes hacia países vecinos.

Por ello, varios países defendieron la necesidad de implementar «barreras» en las fronteras externas de la UE, una idea de extrema sensibilidad en el bloque.

En una carta a la Comisión Europea 12 países pidieron además que la construcción e instalación de las «barreras» sea financiada con dinero de la propia Unión Europea.

Foto: DW

En este sentido, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen despejó cualquier duda: «he sido muy clara que (…) no habrá financiamiento para alambradas de púas ni muros» contra migrantes, dijo.

Después de varias horas de discusiones, la Declaración adoptada menciona que «la UE permanece determinada a garantizar un control efectivo de sus fronteras externas«, pero sin mencionar otros detalles.

El documento también «invita a la Comisión» Europea a que proponga eventuales cambios en el marco legal para permitir «medidas concretas apoyadas en soporte financiero adecuado y permitir una respuesta inmediata y apropiada«.

Con información de AFP, EFE, Reuters y El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Angela Merkel se despedirá del Papa Francisco el 7 de octubre

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco critica los sistemas económicos actuales ya que descartan ‘vidas en nombre del dios del dinero’

Publicado

en

Por

Italia.– Este sábado Su Santidad, el Papa Francisco pidió eliminar los muros del egoísmo, de la indiferencia y de los intereses nacionales, en favor de la solidaridad, la cooperación y el respeto de las personas.

Foto: El Universo

“Como cristianos estamos llamados a un amor sin fronteras y sin límites, signo y testimonio de que podemos traspasar los muros del egoísmo y los intereses personales y nacionales; más allá del poder del dinero que a menudo decide las causas de los pueblos; más allá de las ideologías, que dividen y amplifican el odio; más allá de cualquier barrera histórica y cultural y, sobre todo, más allá de la indiferencia, esa cultura de la indiferencia que, lamentablemente, es cotidiana”, dijo el papa Francisco.

Foto: CNN en Español

El pontífice realizó estas reflexiones en una audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, ante los que defendió la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad como antídotos contra la injusticia, la desigualdad y la exclusión.

Criticó los sistemas económicos actuales que descartan “vidas en nombre del dios del dinero” y provocan desigualdad e injusticia, y llamó a velar por “el respeto de la persona humana, su libertad, la protección de su inviolable dignidad”.

“La respuesta a las injusticias y la explotación no es solo una denuncia; es sobre todo la promoción activa del bien: denunciando el mal pero promoviendo el bien”, concluyó.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Obsequian al Papa Francisco camiseta del PSG autografiada por Messi

Continua Leyendo

Mundo

Austria despenalizará el suicidio asistido para mayores de edad

Publicado

en

Por

Austria.- El gobierno conservador-ecologista de Austria presentó este sábado un proyecto de ley que despenaliza a partir de enero de 2022 el suicidio asistido para personas mayores de edad, con enfermedades graves y terminales, aunque excluye a los menores de edad.

El texto presentado por la ministra de Justicia, la ecologista Alma Zadic, y por la ministra de Asuntos Constitucionales, la democristiana Karoline Edstadler, permitirá a estas personas adquirir en las farmacias medicamentos para acabar con sus vidas.

Foto: RTVE

Para ello, se exige primero una declaración firmada por el paciente ante un notario o abogado sobre sus intenciones de recurrir a un suicidio asistido. Luego dos médicos deben confirmar en un informe la gravedad del estado de salud y que la persona está en condiciones para tomar la decisión de forma autónoma y libre. En caso de duda, los médicos podrán llamar además a un psicólogo o psiquiatra.

Tras este informe médico, la ley establece un período de reflexión de tres meses y solo después el paciente mismo o una persona encargada por él podrá adquirir en una farmacia el fármaco para acabar con su vida. Ninguna de las personas involucradas en el proceso del suicidio asistido podrán ser denunciadas ante la Justicia.

El enfermo deberá ingerir sin asistencia la sustancia, en el caso de no ser posible deberá ser él mismo que active la sonda que introduzca el fármaco en su organismo.

Los menores de edad no entran en esa ley
La ley no permitirá el suicidio asistido de menores de edad, al tiempo que incluye medidas para evitar que familiares puedan forzar el suicidio de un pariente con el fin de hacerse con su herencia u otros «motivos despreciables».

Foto: Voz Pópuli

Zadic habló hoy de un «tema muy delicado» que necesitaba «seguridad jurídica» mediante la nueva ley, para que personas que desean ayudar a sus parientes o amigos enfermos no incurran en ningún delito y «puedan asistir a personas muy enfermas en su decisión de morir con dignidad«.

El Gobierno austriaco, que cuenta con una mayoría estable en el Parlamento, estaba obligado a presentar la nueva ley después de que el Tribunal Constitucional del país suspendiera este año la actual ley que prohibía el suicidio asistido.

Sin la nueva ley, el suicidio asistido hubiese sido legal sin ningún tipo de restricciones. Organizaciones conservadoras y las comunidades religiosas del país habían exigido al Gobierno una nueva ley para evitar posibles abusos con el suicidio asistido.

Con información de Público.es

También te puede interesar ver: Ya son 67 los muertos por las intensas lluvias en India

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.