Ponte en contacto

Espectáculos

Ricky Martin queda libre de cargos en Puerto Rico; juez desestima orden

Publicado

en

Puerto Rico.- El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso contra el cantante Ricky Martin, a quien su sobrino Dennis Yadiel Sánchez había demandado y obtenido una orden de protección.

Foto: La Nación

La representante del artista en Puerto Rico, Helga García, de la firma Perfect Partners, confirmó a Efe la decisión del tribunal.

Está prevista una rueda de prensa de su equipo legal para dar más detalles sobre la vista, en la que Ricky Martin compareció de forma virtual.

Foto: Milenio

Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida ex parte el pasado 2 de julio, por petición de su sobrino.

El joven, de 21 años, alegó que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

El abogado Marcos Rivera explicó a Efe a las puertas del tribunal que esa primera orden ex parte que se expidió en contra del cantante era “provisional”.

“La expidieron provisionalmente, hasta que no escuchen a Ricky Martin la orden no se convierte en permanente por el tiempo que determine el tribunal”, indicó el licenciado, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

El intérprete de grandes éxitos musicales como “La copa de la vida”, “La mordidita” y “Livin’ la Vida Loca” negó los hechos denunciados por su sobrino, al igual que su equipo legal.

Foto: Contramuro

Ricky Martin aseguró en su momento en redes sociales que esas alegaciones eran “totalmente falsas” y que enfrentaría el proceso judicial “con la responsabilidad” que le caracteriza.

El mediático caso atrajo a numerosos periodistas, locales y extranjeros, entre ellos Efe, que hicieron hoy guardia ante el tribunal pese a la inclemente lluvia.

Foto: Metro World News

Cabe mencionar que Dennis Yadiel Sánchez denunció, además, el pasado martes haber recibido llamadas con amenazas de muerte si hablaba en la vista, unos hechos que están bajo investigación policial.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

Con información de EFE

Espectáculos

Shakira acusa a la Hacienda de España de montar una “campaña mediática” para que se declare culpable de delitos fiscales

Publicado

en

España.- La cantante colombiana Shakira arremetió contra la Hacienda española por estar “utilizándola” con fines ejemplarizantes, hasta el punto de “vulnerar” su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y mantiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante han presentado ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat, que la ha enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Foto: RTVE

En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, los abogados de Isabel Mebarak, Shakira, defendida ahora por el bufete Molins de Barcelona, reprochan a Hacienda haber montado una “campaña mediática” con el único objetivo de “forzar” a la cantante para que “a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones”.

Para la defensa, la Agencia Tributaria española ha actuado con “afán recaudatorio” y con “fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles”, recurriendo a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada” con el fin de demostrar que residió en España más de 183 días al año y estaba obligada a tributar.

La intérprete no pasaba en España la mayor parte del año, según sus abogados, pues fue residente fiscal en Bahamas desde 2004 hasta finales de 2014, cuando se afincó en Barcelona.

Foto: Vanguardia

La artista, añade el escrito, “ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional”, sin una sola sanción, además de que “ejerce una extensa labor filantrópica” a través de la Fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria.

Y desde 2011, precisa, “ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (…), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”.

Acusación de la Fiscalía
La Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros, después de que la cantante rechazara un acuerdo para evitar ser juzgada, argumentando que confía en su inocencia tras haber pagado unos 14.5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria y otros 3 de intereses.

Pero como ninguna de las penas que le solicita supera los dos años de cárcel y la cantante carece de antecedentes, por lo que en caso de condena podría evitar su ingreso en prisión si lo acuerda el tribunal.

Foto: MSN

La Fiscalía sostiene que la cantante vivía en España de manera habitual entre 2012 y 2014, primero en Barcelona y después en Esplugues de Llobregat, una localidad vecina a esa ciudad, con su entonces pareja, el futbolista español ahora retirado Gerard Piqué.

Por ello, mantiene que tenía la obligación de tributar en España por la totalidad de su renta con independencia de que en parte la hubiera obtenido en otros países y la acusa de utilizar un entramado de empresas con sede en algún paraíso fiscal y en naciones como Malta o Panamá para ocultar su renta.

Los abogados de la cantante defienden, entre otros argumentos, que hasta 2015 su presencia en España no superó el plazo que la obliga a tributar y que la gestión de su renta se realizaba a través de una sociedad maltesa que cumple con todos los requisitos legales.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Muere el primer actor Héctor Bonilla a los 83 años

Publicado

en

México.– El actor Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad, debido al cáncer que padecía, así lo informó la periodista Adela Micha y la Secretaría de Cultura.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, indicó la dependencia, a través de Twitter.

“Murió el actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad. Estaba enfermo de cáncer”, informó también una publicación de Micha en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el intérprete fue diagnosticado con cáncer de riñón hace tres años, en 2019, y desde entonces había estado batallando con la enfermedad.

“El cáncer es complejo entonces tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”, compartió su hijo Sergio Bonilla durante la alfombra roja de los premios Metro 2022.

Hasta el momento, su familia no ha emitido ningún comunicado sobre cómo fue el fallecimiento del actor, por lo que sólo queda esperar más información al respecto.

¿Quién fue el actor Héctor Bonilla?
Fue un reconocido actor de la escena nacional, que contó con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Obtuvo fama internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos.

Con información de México AS

Continua Leyendo

Espectáculos

¿Qué pasó con el rostro de Yuri?, se preguntan fans

Publicado

en

Monterrey.- El rostro de Yuri está dividiendo opiniones en Insatgram, donde la cantante de 58 años publicó un video en el que al parecer, un filtro no la favoreció, pues su rostro se ve extraño, así lo calificaron varios cibernautas que cuestionaron: «¿qué pasó con el rostro de Yuri?».

«¿Lo de la cara es filtro o que?». «Pensé que era una imitadora jajajaja … está rara». «Qué rara su cara, qué le pasó?». «No parece ser la Yuri». «Que ya no se ponga nada en la cara, se ve muy distinta». «Dios… ya que se hizo en la cara se ve distinta», se lee entre las reacciones.

La cantante asistió a varios programas de Monterrey, donde habló de su Euforia Tour, y en el comentado video aparece con un look de transparencias color rojo que complementa con un blazer del mismo tono.

La jarocha no ha dejado de recibir críticas por sus comentarios en contra de la comunidad LGBT+, quienes la han tachado de homofóbica, y como consecuecia, no se llenaron sus recientes shows en la Arena Ciudad de México y Arena Monterrey.

Yuri, quien también ha sido criticada por «copiarle» el show a Gloria Trevi y el vestiario a Lady Gaga, recibió ataques por parte de la comunidad hace unos meses, cuando lanzó el video «Euforia» , pues en el material, la cantante, que ha externado en varias ocasiones su desacuerdo con la adopción entre parejas del mismo sexo, utiliza la bandera con los colores del arcoiris, elemento que ha sido adoptado por dicha comunidad.

«Hasta donde llega la hipocresia de la gente. No Yuri, no somos banderitas de colores que te hacen quedar bien y lucir linda, somos gente real, que no olvida tus palabras». «Como homosexual te digo que me parece una completa falta de respeto que utilices nuestra bandera, siendo la persona que eres, con los pensamientos y creencias que tienes, definitivamente eres la menos y ojalá sepas tratar de darle reflote a tu carrera lejos de nuestros símbolos, programas y demás cosas que nos representan como comunidad, comunidad de la que no eres parte». «Irónicamente no apoya a la comunidad LGBTIQ+ pero en este video reúne todo el cliché de una artista que sí lo hace. #Yurilamenos».

En entrevista reciente, la intérprete de «La maldita primavera» dijo no tener miedo las críticas. La veracruzana ha decidido ignorar los comentarios que recibió de la comunidad LGBT+, que quiso hacerle ver que ha tenido actitudes homofóbicas.

“Mi forma de pensar no es lo mismo que mi forma de actuar, y creo que la gente no ha sabido diferenciar eso. Yo respeto a todos, incluso hasta a los ateos, me he sentado a la mesa con ellos”, mencionó.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.