Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana

Publicado

en

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana, principalmente en la zona sur, alerta PC

Clima en Veracruz hoy 4 de septiembre

Prevalecerán las condiciones de lluvia durante este fin de semana en el estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección mantiene la Alerta Gris y avisa a la población por el riesgo de crecidas de ríos y arroyos, deslaves o derrumbes y viento de 45 a 65 kilómetros por hora en zonas costeras durante las próximas horas.

«El pronóstico de lluvias indica que serán fuertes a muy fuertes en varias regiones del estado, por lo que toda la población debe estar atenta a los comportamientos de los ríos, tanto de rápida respuesta como de lenta respuesta y en aquellas zonas susceptibles o que tienen riesgo de deslaves» explicó el Sub Corrdinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Fedérico Acevedo Rosas.

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana

Foto: Noreste

Las lluvias y actividad eléctrica siguen presentes en las zonas sur, centro y norte de la entidad, mismas que permanecerán hasta el día lunes. De acuerdo al pronóstico de PC, se espera que sea en la zona sur donde se registren las máximas.

«Hoy todavía en algunas zonas no lloverá tan intensamente, pero sobre todo en la parte alta del centro del estado, no así en las zonas de costa», agregó.

Te puede interesar: Lluvias en Veracruz aumentarán después del Viernes

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana 1

Foto: SPCVER

Respecto al viento, se espera que sea el domingo cuando se registren las rachas máximas que podrían alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.

Dicho pronóstico deriva de los remanentes de la tormenta Nana, ubicada actualmente en el Golfo de Tehuantepec.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Para prevenir accidentes, PC derriba arboles de riesgo: Tihuatlán

Xalapa

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Tito “N”

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo vinculación a proceso en contra de Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando fungía como Presidente Municipal de Tierra Blanca.

La Jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses y estableció dos meses para la investigación complementaria.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan con éxito primera edición del evento Fiesta Huasteca

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – En la búsqueda de mantener viva las tradiciones huastecas que tienen gran influencia en este municipio, la Dirección de Turismo, y el Circulo Huasteco de Poza Rica “Raúl Pazzi Sequera”, organizaron el evento denominado Fiesta Huasteca, en las instalaciones del parque de las Américas.

En este sentido el director de Turismo, Víctor Ramírez Vera dio la bienvenida al evento y destacó que la fiesta de huapango es un evento comunitario conformado por música, danza, poesía, y alegría que pone en alto la identidad de los pozarricenses.

Explicó que el huapango transporta a los ciudadanos a los pueblos de la Huasteca, en donde la alegría y el zapateado envuelven en su singular fiesta, y que en esta región cuenta con grandes exponentes Don Pancho y sus Huastecos, que participaron en el evento.

Rodolfo Guzmán del Ángel presidente del Círculo Huasteco de Poza Rica, también estuvo presente, al igual que la estampa de la región de Huejutla Hidalgo, agrupaciones como: El Hidalguense, La Hortensia y el El Pocito.

 Olivia Herbert de Guzmán y Rodolfo Guzmán del Ángel, entonaron un tradicional huapango que hizo recordar momentos valiosos de su trayectoria, Juan Andrés Cárdenas, zapateador de la Escuelita de Huapango, que dirige la Maestra Olivia Herbert de Guzmán, también dio muestra de talento.

 El Director de Turismo, Víctor Ramírez Vera agradeció al alcalde Fernando Remes Garza, por las facilidades otorgadas y su compromiso por la cultura, así como a Nora Mina Uresti, responsable del MUCI.

Continua Leyendo

Xalapa

Apoya a enfermos de cáncer y gánate un auto antiguo

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Desde hace 25 años, el Patronato de Ahteca “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” salva vidas de niños y adultos con cáncer.

Ahora, todos podemos ayudar, aporta tu donativo de 250 pesos a AHTECA para la compra de medicamentos y mejorar la vida de los pacientes.

Además, el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa te entregará un boleto con el que podrás ganar un auto Dodge Kingsway 1949, el 24 de diciembre del 2022.

El vehículo estará exhibido hasta el 30 de septiembre en Plaza Américas Xalapa y podrás adquirir tus boletos en la Joyería Acuario de este centro comercial.

Ve por tus boletos a la boutique del papel, Autolavado el Cocodrilo, patronato de Ahteca, restaurant Quinta 19 y en la Vidriería Capistrán.

Mas información en el Facebook Club del Automóvil Antiguo de Xalapa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.