Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana

Publicado

en

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana, principalmente en la zona sur, alerta PC

Clima en Veracruz hoy 4 de septiembre

Prevalecerán las condiciones de lluvia durante este fin de semana en el estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección mantiene la Alerta Gris y avisa a la población por el riesgo de crecidas de ríos y arroyos, deslaves o derrumbes y viento de 45 a 65 kilómetros por hora en zonas costeras durante las próximas horas.

«El pronóstico de lluvias indica que serán fuertes a muy fuertes en varias regiones del estado, por lo que toda la población debe estar atenta a los comportamientos de los ríos, tanto de rápida respuesta como de lenta respuesta y en aquellas zonas susceptibles o que tienen riesgo de deslaves» explicó el Sub Corrdinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Fedérico Acevedo Rosas.

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana

Foto: Noreste

Las lluvias y actividad eléctrica siguen presentes en las zonas sur, centro y norte de la entidad, mismas que permanecerán hasta el día lunes. De acuerdo al pronóstico de PC, se espera que sea en la zona sur donde se registren las máximas.

«Hoy todavía en algunas zonas no lloverá tan intensamente, pero sobre todo en la parte alta del centro del estado, no así en las zonas de costa», agregó.

Te puede interesar: Lluvias en Veracruz aumentarán después del Viernes

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana 1

Foto: SPCVER

Respecto al viento, se espera que sea el domingo cuando se registren las rachas máximas que podrían alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.

Dicho pronóstico deriva de los remanentes de la tormenta Nana, ubicada actualmente en el Golfo de Tehuantepec.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Para prevenir accidentes, PC derriba arboles de riesgo: Tihuatlán

Veracruz

Detectan empresas que violan la Ley 856 en materia interna de Protección Civil

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Luego de una revisión de expedientes de varias empresas que operan en Tihuatlán se viene detectando que algunas violan la ley 856 en materia interna de Protección Civil, sobre todo por la seguridad de sus empleados y la misma población.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán destacó que tras el incidente que se registró en la empresa Nitropet en Plan de Ayala, fue necesario ratificar que negocio cumple con los programas preventivos internos, capacitación permanente a los trabajadores, señalización, entre otros.

Sin embargo de acuerdo al análisis se ratifica que Chuper Negro y súper Alan, ambas con dos inmuebles en el municipio a la fecha no han presentado su programa interno de Protección, donde también destaca el diagnostico en el sistema eléctrico y estructural.

Ante esta situación prácticamente violan la ley 856 en materia de cultura preventiva y serían objeto de una sanción administrativa o clausura del local para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo a las personas.

Concluyó, esto no se considera una cacería de brujas, sino el compromiso de fortalecer la cultura preventiva y la reducción de accidentes en el municipio, ya que incendios como el que se registró en la empresa Nitropet, pudo ser fatal en caso de no atenderse a tiempo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector empresarial se pronuncia a favor de pedir certificado de vacunación en comercios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco López Gómez, indicó que el sector empresarial local está de acuerdo en que se solicite el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales, ya que esto garantizaría que las empresas no cerrarán.

En este sentido informó que aplicar este tipo de acciones promueve que los ciudadanos se vacunen, para poder ingresar a los comercios y por otra parte también garantiza que la pandemia no seguirá impactando en las ventas de los negocios, que ya llevan más de un año “sufriendo” por la contingencia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Señaló que con la medida se disminuirá el número de desempleo, ya que las empresas se mantendrán completamente activas, motivo por el cual de unieron al llamado que ha realizado el sector empresarial a nivel nacional, para aplicar una prueba piloto.

Cabe mencionar que, otros miembros del sector empresarial han subrayado que la medida podría provocar pérdida de dinero, pues si a un lugar llega un grupo de cinco personas y solo una lleva su certificado, todos se irían, por lo que la exigencia del certificado debe ser analizada correctamente.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

¿Cómo diablos vas a encontrar culpables? reclama Cuitláhuac García por retrasó del ORFIS en entrega de Cuenta Pública al Congreso

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García reprochó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) apenas informó hasta ahora al Congreso del Estado sobre la Cuenta Pública de 2019, pues de encontrase anomalías, los responsables serán llamados a responder al menos en un año más.

«¿Cómo diablos vas a encontrar culpables si es la Cuenta Pública 2019. Apenas es el paso por el Congreso. Todavía viene que si ahí encuentran algo, quién es el responsable, hay que llamarlo, etcétera. Otro año por lo menos»

Dijo que dichos procesos ya no deberían ser así, aunque se dijo consciente de que la pandemia por COVID-19 y el cambio en la titularidad del ORFIS lo retrasaron.

Dijo que tanto municipios como el gobierno estatal están a la espera de solventar las observaciones que deriven.

«Nos dirán si quedó algún pendiente, cuánto y qué debemos hacer. Estaremos atendiéndolo de nuestra parte».

En el informe entregado este jueves al Congreso del Estado por la titular del ORFIS, Delia González Cobos, se señaló un daño patrimonial de 460 millones de pesos en el Poder Ejecutivo.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.