Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana

Publicado

en

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana, principalmente en la zona sur, alerta PC

Clima en Veracruz hoy 4 de septiembre

Prevalecerán las condiciones de lluvia durante este fin de semana en el estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección mantiene la Alerta Gris y avisa a la población por el riesgo de crecidas de ríos y arroyos, deslaves o derrumbes y viento de 45 a 65 kilómetros por hora en zonas costeras durante las próximas horas.

«El pronóstico de lluvias indica que serán fuertes a muy fuertes en varias regiones del estado, por lo que toda la población debe estar atenta a los comportamientos de los ríos, tanto de rápida respuesta como de lenta respuesta y en aquellas zonas susceptibles o que tienen riesgo de deslaves» explicó el Sub Corrdinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Fedérico Acevedo Rosas.

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana

Foto: Noreste

Las lluvias y actividad eléctrica siguen presentes en las zonas sur, centro y norte de la entidad, mismas que permanecerán hasta el día lunes. De acuerdo al pronóstico de PC, se espera que sea en la zona sur donde se registren las máximas.

«Hoy todavía en algunas zonas no lloverá tan intensamente, pero sobre todo en la parte alta del centro del estado, no así en las zonas de costa», agregó.

Te puede interesar: Lluvias en Veracruz aumentarán después del Viernes

Clima en Veracruz: Riesgo de crecida de ríos y deslaves durante este fin de semana 1

Foto: SPCVER

Respecto al viento, se espera que sea el domingo cuando se registren las rachas máximas que podrían alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.

Dicho pronóstico deriva de los remanentes de la tormenta Nana, ubicada actualmente en el Golfo de Tehuantepec.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Para prevenir accidentes, PC derriba arboles de riesgo: Tihuatlán

Veracruz

Rescatan animal de monte, será entregado a la PROFEPA

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver. – Un gran susto se llevaron vecinos de esta ciudad al meterse un animal de monte a una vivienda propiedad de una familia de apellido Vázquez por lo que optaron por amarrarlo y dar conocimiento a protección civil.

Colonos no daban crédito al ver a esta especie muy rara por lo que algunos decían que se trataba de un perro de monte otros decían que era un tejón.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hace unos días se avistó una pantera negra del cual resultó ser una Onza muy parecido a ésta en la comunidad de Zonzapotes perteneciente al municipio de San Rafael, estos hechos son muy raros ya que en estos lugares nunca se había visto este tipo dd animales, como también osos hormigueros, y algunos, ya conocidos como mapaches e iguanas.

Foto: Noreste

El animal fue entregado a la fundación vida silvestre quienes se dieron a la tarea de reconocerlo con el nombre de Kinkajou O Martucha del cual será entregado a la PROFEPA.

Por Luis A. Maldonado

Continua Leyendo

Poza Rica

Se incendia casa habitación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un incendio de casa habitación se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento las Huastecas para ser exactos en el cruce de la calle Poza Rica esquina con José Elías.

Foto: Noreste.

Personal de Protección Civil acudió de manera inmediata para sofocar el incendio el cual consumió la mayor parte del domicilio.

Minutos después elementos Municipales y Policía Estatal hicieron presencia y se unieron para sacar las cosas que no fueron alcanzadas por las llamas.

Foto: Noreste.

Vecinos de dicha fraccionamiento dieron a conocer ante las autoridades que los propietarios del domicilio no se encontraban en el momento que se originó el incendio.

El personal de protección Civil dio a conocer que todo fue a causa de un cortocircuito ya que dejaron conectada la plancha.

Con información de Víctor Osorio Ortega.

Tambien te puede interesar: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

En Medellín Veracruz se olvidaron de su gente y colocaron a amigos de otros municipios

Publicado

en

Por

Medellín de Bravo, Ver.- Una planilla representada por docentes, ganaderos y comerciantes, presentó Guillermo Herrada Jiménez, este miercoles; el candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por Movimiento Ciudadano recalcó, «es gente del municipio y no amigos de Boca del Río o Alvarado.

Tras el arranque de campaña este lunes, Herrada Jiménez apuntó que su cuerpo edilicio representa a varias localidades del municipio, pues son quienes realmente conocen las necesidades de la gente, exponiendo que en últimos años, se le dio prioridad a la zona de Playa de Vacas y Puente Moreno, olvidando las comunidades.

“Nuestra gente está cansada de no ser tomada en cuenta, administraciones vienen y van y los puestos son ocupados por sus amigos de Boca del Río y Alvarado, los ciudadanos no se han visto beneficiados con ninguna administración política, es momento de los ciudadanos, que lógrenos un verdadero cambio con un gobierno cuidando”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que el compromiso con la gente de Medellín de Bravo, es grande, pues reconoce que son personas valiosas y trabajadoras, dispuesta a demostrar que el cambio es posible con la fuerza y unidad de los habitantes del municipio. 

Finalmente, expuso que detonar la economía en el municipio, dará pauta para dotar de mejores servicios a la población.

Con información de Alejandro Ávil.

Tambien te puede interesar: Medellín de Bravo tendrá hospital de segundo nivel

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.