Ponte en contacto

Poza Rica

Riesgos Sanitarios verifica pruebas COVID-19 en farmacias de la entidad

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- El director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Veracruz, Bartolo Avendaño Borromeo afirmó que en la entidad si se ha detectado la presencia de pruebas falsas de Covid-19 y medicamentos “patito”, motivo por el cual maximizaron las revisiones en farmacias de todo el Estado.

Aunque el funcionario no indicó el número de casos detectados, aseveró que si hay presencia de esta clase de pruebas, por lo que se realizan verificaciones en las farmacias y establecimientos donde se realizan este tipo de análisis.

Foto: Segundo a la izquierda, director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Veracruz, Bartolo Avendaño Borromeo; afirmó que en la entidad si se ha detectado la presencia de pruebas falsas de Covid-19.

Lo anterior para dar certeza de que las pruebas que ahí se manejan, si son avaladas por la Secretaria de Salud, de esta manera se certifica que las pruebas que se realizan a los ciudadanos, realmente cuenten con una certificación oficial.

Aunado a lo anterior indicó que se detectaron 54 establecimientos comerciales en la entidad que no respetaron las medidas sanitarias, sin embargo, estos fueron advertidos, capacitados y evaluados para que cumplan con los protocolos sanitarios.

Foto: Se detectaron 54 establecimientos comerciales en la entidad que no respetaron las medidas sanitarias.

El funcionario estuvo de visita en este municipio, donde precedió una reunión de vinculación entre instituciones, para prevenir los riesgos sanitarios y transparentar los trámites que se realizan ante el Sector Salud.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Practican pruebas Covid a personal de la Cruz Roja de Tuxpan

Poza Rica

El Poder Judicial de Veracruz, designó al Arq. Braulio J. García Nieva Perito oficial en materia de Arquitectura; en la Zona Norte del Estado

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Por su gran trayectoria y desempeño con mas de 21 años en el ramo de la Construcción y obras Públicas, conocedor de toda la problemática y con reconocimientos a nivel nacional e internacional en su especialidad, el Arquitecto Braulio Javier García Nieva, fue designado al inicio de este mes como perito oficial del Poder Judicial del Estado de Veracruz en toda la zona Norte.

El Arq. García Nieva se ha consolidado como uno de los excelentes exponentes del gremio, donde su trabajo habla por sí solo, Ex Presidente del colegio de arquitectos de su ciudad, Ex Secretario de Finanzas de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, escritor de la columna «Política Urbanista» líder Gremial, donde ha demostrado el gran apoyo altruista que tiene hacia las personas como miembro de asociaciones ligadas a la UNESCO y como presidente de otras.

La acreditación como perito Arquitecto muestra que es un técnico experto en la construcción y su ámbito legal, siendo capaz de identificar, analizar, evaluar y cuantificar problemas constructivos y daños relacionados con inmuebles o juicios civiles por defectos en la construcción.

Su extraordinario trabajo y el compromiso que adopta referente al ámbito, hicieron que el Poder Judicial del Estado de Veracruz le diera tal designación y la oportunidad de ejercer como perito, siendo una persona perspicaz y responsable.

Su labor será analizar un hecho complejo del ámbito de la arquitectura (analizando hechos, daños en construcciones o negligencias cometidas en el diseño o ejecución) así como dividir y cuantificar bienes y contrastarlo con su faceta jurídica.

La principal labor de un perito Arquitecto es investigar, diagnosticar, valorar, problemas en construcciones o en partes de la misma utilizando metodologías y materiales adecuados para que las conclusiones obtenidas sean objetivas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sedarpa ofrece obras de infraestructura agrícola en comunidades de Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), convocó a la población residente en zonas rurales de la entidad que requieran ejecutar obras sociales básicas productivas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2022).

Las obras que se soliciten deberán colaborar en el impulso del desarrollo sustentable e incidir en la mitigación de la pobreza y el rezago social, con inversión pública en infraestructura agrícola como caminos, bordos y sistemas de riego.

Foto: Luis Córdoba

La Sedarpa invita desde el 15 de enero a la población rural, comunidades y ejidos, a participar con la solicitud de alguna obra, el plazo vence el próximo 4 de febrero.

La finalidad del esquema de apoyo es incrementar el nivel de bienestar de los productores del sector agroalimentario rural, a través de proyectos previstos en el catálogo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en las modalidades de ampliación, construcción, equipamiento, mantenimiento o rehabilitación de infraestructura productiva.

Para las comunidades coatzintecas resulta interesante el apoyo en caminos saca cosechas que podrían ser construidos, ampliados, proporcionarles mantenimiento o rehabilitación integral.

Foto: Luis Córdoba

Las solicitudes se recibirán únicamente en las oficinas de la Sedarpa, en Xalapa, de 9 a 15 horas, debidamente requisitadas y firmadas en los formatos y anexos que se encuentran disponibles en la convocatoria que ya se encuentra disponible para consulta en internet.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Otra labor social en Ampliación Escolín de Olarte

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En una nueva jornada de Tequio por Coatzintla, el presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez acompañó a los pobladores de la Ampliación Escolín de Olarte en la limpieza del Libramiento Bicentenario y las calles de su sector.

Foto: Luis Córdoba

El Libramiento es la principal vialidad que conecta la cabecera coatzinteca con la comunidad y ya estaba con mucha maleza y basura, pero los vecinos realizaron trabajos de limpieza armados con picos, palas y machetes, así dieron mejor visibilidad, seguridad, claridad y una mejor vista al importante camino que también conecta Coatzintla con Poza Rica.

Posteriormente retornaron a la Ampliación Escolin para limpiar sus calles y avenidas y para mantener una plática franca con César Ulises García Vázquez, manteniendo las respectivas medidas de prevención sanitaria y sana distancia que recomienda el sector salud.

Foto: Luis Córdoba

Muy atentos y entusiastas escucharon el mensaje del alcalde con confianza porque ven en este nuevo gobierno una esperanza para el seguimiento de la regularización de los predios donde han edificado sus viviendas y representan un patrimonio para sus familias.

Cesar Ulises aseguró que viene a trabajar y a entregar resultados, no vengo a hacer a nadie a un lado, soy respetuosos de todos, puntualizó.

Foto: Luis Córdoba

Luego empeñó su palabra para coadyuvar en los esfuerzos para regularizar la nueva colonia, dejando en claro que también los pobladores deben asumir su responsabilidad y hacer su parte.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Presenta Casa de Cultura de Coatepec la exposición Mirar diverso

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.