Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Río Actopan en Veracruz se desborda por lluvias

Publicado

en

Las fuertes lluvias que la degradada tormenta tropical Alberto provocó en las últimas horas en Veracruz ha ocasionado la crecida de la corriente del río Actopan que ya desbordó al rebasar su escala crítica.

La Conagua alertó sobre el nivel del río Actopan y el incremento de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), que por el escurrimiento podría incrementar aún más en la siguientes horas, señalaron autoridades municipales de Actopan a través de sus redes sociales.

La autoridad municipal recomienda a la ciudadanía evitar cruzar las zonas de Vado de Santa Rosa, vado de El Espinal, Paso de la Milla, presa La Esperanza y Pastorías, donde el nivel del agua representa peligro para los habitantes, al sobrepasar el tirante de agua los puentes y vados.

Piden tomar precauciones y evitar exponerse, pues la única vía que queda aún libre es la carretera por Los Ídolos. En el mismo municipio de Actopan hay varias comunidades sin energía eléctrica.

Además de Actopan, el municipio de Ursulo Galván también se ve afectado por el mismo afluente y han cerrado el paso en el vado de Real del Oro.

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Imprudente taxista choca con un tráiler

Publicado

en

Por

Por fortuna no hubo lesionados

Veracruz.- Taxista que que manejaba de forma temeraria e imprudente terminó estrellándose con un tráiler, por fortuna no hubo lesionados.Los hechos ocurrieron en la autopista Veracruz-Cardel a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa, del puerto de Veracruz.En el percance estuvieron involucrados un tráiler de doble remolque y un taxi de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, marcado con el número económico 3888.Por la información obtenida se pudo conocer que el ruletero trató de incorporarse del acotamiento a uno de los carriles de la autopista en dirección de sur a norte, cuando el tráiler lo impactó y se fueron ambos contra el muro de contención, invadiendo incluso el carril contrario de norte a sur.

El taxista fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para que recibiera atención médica, se desconoce al momento su estado de salud pero según testigos iba sangrando de la cabeza, además de una pierna lastimada al quedar prensado dentro del vehículo. Por su parte el chofer del tráiler solo resultó con golpes leves y se encontraba en el lugar dentro de una camioneta.

Cabe mencionar que en un inicio debido los trabajos y maniobras que se realizaron para el retiro del tráiler con la ayuda de una grúa, ambos carriles fueron cerrados de manera parcial, posteriormente cuando se retiró una de las dos cajas del tráiler se cerró completamente el carril de sur a norte, posteriormente también el carril de norte a sur fue cerrado completamente para el retiro de los escombros del muro de contención y maniobras para sacar la cabina del tráiler. Finalmente cerca de las diez de la mañana el tráfico fue liberado completamente.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Una Policía Estatal muere en enfrentamiento con secuestradores

Publicado

en

Por

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación

Los hechos se derivaron por el secuestro de un hombre

Veracruz.- Un enfrentamiento a balazos en el estacionamiento de un centro comercial del puerto de Veracruz derivado del secuestro de un hombre dejó como saldo una Policía del Estado muerta y otra lesionada, pero de la Policía Municipal.

En base a estos hechos la FGE informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida, en cumplimiento de su deber, una elemento de la policía estatal y resultara lesionada una agente de la policía municipal.

Los hechos derivaron de la probable privación de la libertad de una persona en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Formando Hogar, de esta ciudad.

En el lugar, fiscales, peritos y agentes ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

La Fiscal General asegura que no habrá impunidad en este caso.

Por su parte la SSP del Estado destaca que tras una petición de apoyo en Plaza Palmas, ubicada sobre la AV. Cuauhtémoc de Veracruz, acudieron a atender el reporte dos elementos policiales de proximidad, quienes fueron agredidas con disparos, por personas a bordo de un vehículo Mazda color blanco, resultando lesionadas ambas.

Por lo que se da seguimiento a los hechos con las investigaciones preliminares y se tiene bajo control la situación remitiendo la investigación a la FGE para dar con los responsables.

ACTIVAN CODIGO ROJO

Fuerzas de seguridad de los 3 Órdenes de Gobierno activaron Operativo Código Rojo, tras el reporte de agresión con arma de fuego en Veracruz, en contra de oficiales de seguridad pública estatal y municipal, en las inmediaciones de Plaza Palmas.

Efectivos de seguridad buscan a los agresores, con un despliegue operativo en la zona. Se reporta una oficial de la Policía Estatal caída en cumplimiento de su deber y una oficial municipal lesionada.

Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1.

Refacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

RECORREN CUITLÁHUAC GARCÍA Y ROCÍO NAHLE OBRAS DEL ESTADIO E ILUSTE INSTITUTO VERACRUZANO

Publicado

en

Por

Boca del Río. – Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un recorrido de supervisión en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” y el Ilustre Instituto Veracruzano, plantel emblema de este municipio.

En la reconstrucción del coloso del fraccionamiento Reforma, ha habido un importante despliegue de recursos por lo que el gobierno de Veracruz trabaja a marchas forzadas para entregarla en tiempo y forma, estimó el ejecutivo en turno de la entidad.

Por su parte, Rocío Nahle García, se mostró satisfecha del avance sustancial del proyecto que prácticamente fue rehabilitado casi en 100 por ciento para que en unos meses más pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división.

Posterior a esta visita y acompañados de parte de su respectivo gabinete saliente y entrante, cada ejecutivo se trasladó al IIV para supervisar la ampliación que se realiza en el inmueble y las nuevas aulas que se están habilitando para las nuevas generaciones.

En total serán cuatro proyectos que han sido desarrollados por el gobierno de Veracruz solo en este plantel educativo.

De acuerdo al Instituto de Espacios Educativos, la inversión en planteles en este sexenio ha sido histórica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.