Ponte en contacto

Nacional

Roberto Palazuelos busca la presidencia municipal de Tulum

Publicado

en

Después de que se difundieran los videos en los que elementos de la policía municipal de Tulum someten a Victoria Salazar hasta provocarle la muerte, Roberto Palazuelos expresó su indignación al respecto y, confirmó que no se quedará de brazos cruzados.

En entrevista con El Universal el actor habló de la situación que enfrenta el estado en el que se encuentra su costosa mansión: “Lo de la señora fue muy lamentable, creo que no es una cosa nada más de Tulum sino del país entero, y la verdad es que a Tulum lo tienen muy descuidado”, aseguró.

«Yo tengo que gobernarlo ya», dijo

Preocupado por lo que ocurre en la que también es su comunidad, Palazuelos solicitó a las autoridades correspondientes que no abandonen un destino tan importante para el estado y para el país.

Ante los acontecimientos que ha presenciado y su perspectiva de la situación en Tulum, el empresario ha afirmado que se convertirá en el próximo presidente del municipio:

“Yo voy a ser el próximo presidente municipal de Tulum, de esta a la otra, de eso no queda la menor duda, yo ya no puedo permitir que estén haciendo este tipo de cosas, yo tengo que gobernarlo ya”

Palazuelos asegura estar capacitado para impulsar a su comunidad

Roberto se dijo con la preparación necesaria para ser alcalde de Tulum, territorio que, él aseguró, necesita un gobernante que tenga todas las herramientas necesarias para enfrentar conflictos en todos los ámbitos; no solo en seguridad, sino en promoción turística y desarrollo urbano.

“Estoy preparado para ese puesto más que ninguna persona en Tulum, no hay nadie que tenga el conocimiento de Tulum como yo, soy licenciado en Derecho, turistero, tengo un chorro de negocios ahí y tengo muchísima tierra, soy el que va a terminar poniendo orden en ese destino”, insistió.

El “Diamante Negro” es un actor y abogado mexicano, egresado de la Universidad Tec Milenio en Cancún. El éxito en su faceta como empresario lo ha convertido en dueño de hoteles en Tulum y Acapulco.

En octubre de 2020, el Colegio Internacional de Profesionistas, la Cámara de Senadores y la Cámara de diputados le otorgaron un doctorado honoris causa gracias a su trayectoria artística.

Nacional

Uso de internet en México crece durante la pandemia

Publicado

en

Por

Foto: Cristian Laris

México. – A través de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías en los Hogares (ENDUTIH), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se indica que durante el 2020,  hubo un incremento histórico en el uso de internet en el país.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, dijo que se estima que el año pasado había en México un total de 84 millones de personas, con edades de 6 años y más, que eran usuarias de internet.

Foto: construyenpais

“…representa 3 y medio millones más de personas que lo que se estimó en el año 2019 y equivale a un 72% de la población”, explicó.

Por su parte el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Aldo Cuevas, consideró que “somos por primera vez una nación completamente digital”.

W Radio 

“En 2020, usaron internet por primera vez en el último año 12.4 millones de personas, la pandemia motivó la mayor alza que hemos conocido en nuestra historia de personas que empiezan a usar el internet, el valor anterior más alto era de 7 millones en 2015”.

El acceso a internet se expandió en los hogares al pasar de una accesibilidad del 63% en 2019 al 67.6% en 2020. Sin embargo, a pesar del crecimiento, prevalecen las brechas entre zonas urbanas y rurales, así como entre edades.

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Nacional

Expertos aseguran que México recuperará economía hasta 2025

Publicado

en

Por

México.- Durante los comentarios del informe “Atrapados: alta desigualdad y bajo crecimiento en Latinoamérica y el Caribe“, un reporte elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el expresidente de México, Ernesto Zedillo (1994-2000), destacó que la región de Latinoamérica ha sido la más rezagada de la economía global durante la pandemia.

Y esto, dijo, ha sido resultado de que “somos los más rezagados en contener” el avance del coronavirus.

Por ello, apuntó, mientras otras regiones del mundo recuperarán el Producto Interno Bruto (PIB) a finales de este año, en América Latina esto ocurrirá hasta finales de 2022.

Foto: Web

Mientras que en México, donde el PIB cayó 8.2 por ciento en 2020, será hasta 2025 cuando esto vuelva a niveles de 2019, consideró.

Latinoamérica estará “atrapada” entre la alta desigualdad y el bajo crecimiento económico hasta que sus Gobiernos implementen políticas integrales que mejoren y universalicen la protección social de la población, según revela un informe publicado por la ONU.

Su tesis es que Latinoamérica y el Caribe están en una “trampa dual” persistente de alta desigualdad y baja productividad alimentada por tres factores conectados entre sí: la concentración de poder, la violencia en todas sus formas y unas políticas de protección social que no funcionan bien.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Onda Tropical 4 y 5 y dos canales de baja presión generarán lluvias y vientos en el país

Publicado

en

Por

México.– Para este miércoles 23 de junio de 2021 se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Tehuacán

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, en interacción con la Onda Tropical Número 4 en el occidente de las costas de Jalisco, y un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional y por la Onda Tropical Número 5 que recorrerá el sureste y sur de México.

Por la mañana del miércoles, se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Foto: El Heraldo de México

En el transcurso de la tarde, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Lucía Karina Braña, sobrina de AMLO fallece por covid-19 en Tamaulipas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.