Ponte en contacto

Veracruz

Robo a Escuela Primaria en la localidad de La Curva

Publicado

en

Cazones, Ver. – Amantes de lo ajeno cometen robo a Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines ubicada en la comunidad de La Curva, así lo dieron a conocer integrantes de la Sociedad de padres de familia de dicho plantel educativo, indicando que al realizar una visita al plantel que por la pandemia se encuentra cerrada, pero al llegar se percataron que la puerta se encontraba violentada.

Por lo de inmediato dieron aviso al director quien de inmediato arribó al lugar y corroboro que efectivamente habían sustraído una computadora y ventiladores, sillas entre otras cosas del interior de la institución.

Ante tal situación la dirección del plantel dio aviso a las autoridades policiacas para que se investigue dicho robo, lográndose saber que se presume dichas acciones al parecer fueron realizadas por jóvenes de la misma comunidad.

Así mismo se dijo que ya se interpuso formal denuncia contra quien resulte responsable de estos hechos, cometidos en agravio de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, que aún permanece cerrada por la emergencia sanitaria, que aún persiste en este municipio.

Mientras tanto ya detectives de la Fiscalía General del Estado ya iniciado las investigaciones en torno a estos hechos, ocurridos en agravio de la Escuela Primaria de la comunidad de La Curva, en este municipio, así lo dio a conocer el regidor comisionado en seguridad pública Roberto Carlos Alpirez Hernández.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Coatzacolcos-Minatitlán

Hallan asesinada a menor de 13 años en Coatzacoalcos

Publicado

en

Una menor de 13 años que se encontraba desaparecida, hoy fue encontrada muerta en un lote baldío en la colonia Santa Isabel I, en el municipio de Coatzacoalcos.

El hallazgo se registró la mañana de este domingo, cuando mediante el uso del GPS del teléfono de la menor Yesenia, de 13 años de edad lograron ubicarla en un lote baldío, ubicado en la esquina de las calles Jilgueros y Faisanes.

La fuente indicó que la menor habría sido asesinada a golpes en la cabeza y heridas al parecer producidas por un cuchillo en el cuerpo.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del homicidio, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Vecinos mencionaron haber visto cuando una camioneta color blanco llegó a tirar el cuerpo, por lo que será la autoridad la encargada de ahondar en las investigaciones.

Por otra parte, Lilia Haptop García, abuela de la víctima, mencionó que la menor desapareció ayer a las 20:00 horas cuando salió a comprar a la tienda.

De igual forma la abuela señala al papá de la menor Luis Enrique Martínez Torres y a su actual pareja de estar involucrados presuntamente en el asesinato.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Xalapa

Hombre muere en choque de camioneta de Catemaco

Publicado

en

Un muerto y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque entre una camioneta de transporte mixto rural y un automóvil en la colonia centro, del municipio de Catemaco.

Los hechos se registraron la noche de ayer sábado, cuando un automóvil Jetta, se trasladaba sobre la calle Jaime Nunó, de la citada colonia.

Sin embargo al llegar a la altura de la calle Abasolo impactó a una camioneta Nissan habilitada para transporte mixto rural, número económico 35.

Debido al impacto de la camioneta fue proyectada contra un poste donde se encontraba parado Marcelo Castillo Zúñiga, de 51 años de edad, quien resultó gravemente herido.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó a elementos del grupo Samuv, Policía Municipal y Protección Civil.

Los socorristas atendieron al lesionado, quien fue trasladado a un hospital donde al mediodía de este domingo falleció, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.

El presunto responsable del accidente habría sido el conductor de la camioneta rural, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Poza Rica

La Guardia Nacional nuevamente habilito algunas aplicaciones móviles mediante las cuales los conductores pueden verificar en tiempo real accidentes

Publicado

en

A fin de reducir los tiempos de traslado este fin de año

Necesarias aplicaciones móviles

Estas pertenecen a la Guardia Nacional

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán, Ver.- Para evitar contratiempos en los traslados de las personas por las diferentes carreteras del territorio veracruzano, la Guardia Nacional nuevamente habilito algunas aplicaciones móviles mediante las cuales los conductores pueden verificar en tiempo real accidentes, costos de peaje así como el pago de multas.

Las opciones electrónicas se encuentran disponibles para cualquier plataforma digital, ya que es compatible con IOS así como Androide, GN Móvil, Ponte en Guardia en Carreteras, ambas cuentan con distintas acciones, las cuales les permiten a las personas tener rutas más viables.

Responsables del programa de la estación Poza Rica destacan, que los usuarios pueden levantar cualquier tipo de quejas, denuncias en cuanto a casos de corrupción en las carreteras efectuadas por los mismos oficiales, problema que se resolverá en menor plazo, sobre todo durante las vacaciones decembrinas.

Aseguran, que también pueden utilizar mapas de manera gratuita y sin el uso de datos móviles, incluso podrán pagar multas sin tener la necesidad de acudir algún destacamento o realizar filas en los bancos, por lo que podrán llevarla a cabo a través de transferencias.

Estas herramientas son muy importantes, ya que además de ahorrarles tiempos y dinero, les permite viajar con mayor seguridad en las personas que las utilizan, e incluso ellos mismos de manera diaria van obteniendo la información.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.