Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Rocío Nahle quiere más nucleoeléctricas para México “esto es lo que nos conviene”

Publicado

en

Boca del Río, Veracruz.- Dentro de la Expo Energía que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que promoverán la creación de más estaciones nucleoeléctricas en el país, y para ello ya están sentando las bases de los proyectos futuros. La morenista mencionó que la que existe en Veracruz, Laguna Verde, cuenta con instalaciones, seguridad y personal de primer nivel, por lo que buscan replicarla en más lugares del país, a través de la Reforma Energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchos países están haciendo más centrales nucleoeléctricas, Estados Unidos tiene 40, ahorita muchos países están haciendo las mini nucleares (…) Yo soy convencida de que debemos hacer más, los proyectos se llevan mucho tiempo, en desarrollar un proyecto y en la ejecución, sin embargo en la Secretaría de Energía con la Comisión Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, ya estamos trabajando para dejar unas bases para que la siguiente administración ojalá que lo puedan considerar”, destacó.

La funcionaría federal mencionó que este es el camino, ya que son energías constantes y limpias, y es lo que tratan de demostrar en los diversos foros y exposiciones que mantienen en toda la república mexicana.

“Eso es lo que hemos estado trabajando en esta reforma, va a haber varios meses yo creo de discusión, va a haber varios meses de debate, vamos a ir a todos lados, a foros, a universidades, a cámaras, a donde sea necesario para explicarles esto que les estoy diciendo, esto es lo que nos conviene, esto es como vamos a dejar con seguridad energética, no es un 100 por ciento para la CFE, porque también hay empresarios, hay diputados, hay que ayudar a la economía productiva, entonces es un 54 – 46, que eso le da soberanía y seguridad energética a México”, sentenció.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

FAICIC presentará y desarrollará en Veracruz vacuna alemana contra COVID-19

Publicado

en

Por

Foto: Web

Boca del Río, Veracruz.- El Centro de Investigación Clínica “FAICIC” presentará en Veracruz la vacuna alemana INOVIO, misma que estará desarrollando su fase tres en México.

Sharzy Molina Guizar, directora general de FAICIC Centro de Investigación Clinica, destacó que dicho fármaco ya fue dado a conocer en “La Mañanera” por los representantes de Salud Federal y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Nosotros esperamos contribuir a esta investigación con 250 dosis para paciente, aquí el reto es que son pacientes que no hayan recibido nunca una vacuna para COVID-19 (…) serían dos dosis y un distintivo de esta vacuna (…) Es que no tiene una aguja, no se va a inyectar como las vacunas convencionales, sino va a ser a través de un electrodo, lo cual permite llegar de manera celular mucho más rápido, lo que es toda la parte que permite y evita que se reproduzcan las células de COVID-19, lo que le llamamos la inmunidad”, asestó.

Foto: Noreste. El Centro de Investigación Clínica “FAICIC” presentará en Veracruz la vacuna alemana INOVIO, así lo dio a conocer la directora general, Sharzy Molina Guizar.

Molina Guizar subrayó que en su fase dos, la vacuna alemana cuenta con un 95 por ciento de eficacia; al momento, los voluntarios deberán ser mayores de 18 años, no embarazadas o lactando, y que no hayan recibido ninguna dosis contra COVID-19 a la fecha.

En otro tema, mencionó que la nueva cepa, ómicron, no será la única variante con la que se va a encontrar la población, habrá muchas más durante los siguientes meses, por lo que recomienda continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.

“La mejor medida, porque siempre me lo han preguntado, porque no solamente va a surgir esta nueva variante, sino vamos a enfrentar durante el próximo año otras variantes, y siempre la medida mayor van a ser las que ya conocemos, la sana distancia social, el uso del cubre bocas, el lavado de manos”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Encuentran cachalote muerto en playa Mocambo

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- La mañana de este lunes fue encontrado muerto en playa Mocambo un Cachalote Pigmeo, el cual será llevado a los laboratorios de la Universidad Veracruzana para determinar la causa de su deceso.

La bióloga, Natali Morales, integrante Laboratorio Mamifero Marino de la Universidad Veracruzana, señaló que fueron reportados cerca de las 7 de la mañana sobre el avistamiento del espécimen, por vecinos de la zona.

Foto: El mamífero será llevado a los laboratorios para la necropsia correspondiente.

Según lo analizado al momento, el mamífero cuenta con mordeduras de tiburón, por lo que podría ser la causa de la muerte, aunque será llevado a los laboratorios para realizar la necropsia correspondiente y determinar con certeza el motivo de su muerte.

En playas de la zona conurbada, durante los últimos años se han incrementado los avistamientos de especies marinas muertas, sobre todo de tortugas y delfines, aunque desde hace meses no se había presentado un reporte de este tipo; en las ocasiones anteriores, las muertes fueron producto de las redes de los pescadores, quienes de manera involuntaria atrapaban a las especies y estas se asfixiaban, por lo que al darse cuenta y liberarlas, estás ya se encontraban sin vida.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Boqueños piden más patrullaje en colonias populares

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial, sobre todo en colonias populares.

Previo a una reunión con agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, aseguró que en Boca del Río se percibe un ambiente de tranquilidad, pero brindarán el apoyo que necesite la población.

Foto: Noreste. El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial.

“Nosotros estamos con una actitud positiva para hacer lo que se tenga que hacer, para que los ciudadanos de Boca del Río de una u otra forma se sientan seguros (…) faltan atender algunas cuestiones y lo haremos en su momento”.

“Algunas colonias populares sobre todo, hay robos en tiendas de autoservicio aún y se atenderán esos temas de manera inmediata, lo bueno es que tenemos conocimiento en lo general de lo que hace falta y lo atenderemos a partir del primer día”, resaltó.

Finalmente, dijo que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde invitó a los municipios a firmar un convenio para que sea el Estado quien cobre su impuesto predial, solo conviene a municipios chicos, por lo que en definitiva Boca del Río no se sumará a esta propuesta, que aclaró es opcional.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.