Ponte en contacto

Veracruz

Rogelio Franco estaba amparado desde el viernes y aún así policías ministeriales lo detuvieron

Publicado

en

La Policía Ministerial violentó los derechos humanos de Rogelio Franco Castán al detenerlo aún cuando él se encontraba amparado.

De acuerdo al documento certificado por la Secretaria del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz, María del Pilar Ortiz Soto, a Rogelio Franco le fue concedida la suspensión provisional el pasado viernes 12 del presente mes, siendo detenido un día después, el día sábado 13, en Tuxpan.

Las autoridades judiciales, al darse cuenta que no podían ejecutar la orden de aprehensión contra Rogelio Franco le inventan el delito de ultraje a la autoridad para, de esta forma, justificar lo que fue a todas luces fue un “levantón”.

Aprovechándose de la nueva reforma al Código Penal del Estado de Veracruz, Rogelio Franco fue retenido indebidamente y hacer un escándalo mediático.

La copia expedida por el Juzgado Primero de Distrito certifica lo siguiente:

Que la presente copia compuesta de tres fojas utilizadas concuerda fielmente con su original que obra en autos de incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 174/2021, promovido por Rogelio Franco Castán, por propio derecho, contra actos del Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz y otras autoridades, misma que certifica para ser entregada al autorizado de la parte quejosa, en cumplimiento a lo ordenado en proveído de doce de marzo del año en curso.

El delito por el cual se encuentra detenido, no amerita prisión preventiva, Y sin embargo por Orden de La Fiscalía General del Estado… Se niegan a dar su libertad… Violando el Art 19 Constitucional y el Art 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales

Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Goyo Gómez se queda un año en Prisión preventiva

Publicado

en

Por

La jueza de control Verónica Portilla legalizo la detención de Gregorio “N” y le dicto prisión preventiva oficiosa por un año.

El empresario y candidato permanecerá en el CERESO de Tuxpan, mientras se resuelve su vinculación a proceso.

Cabe mencionar que fue en días pasados cuando fue detenido en su negocio “Auto Partes Gómez” por la Fiscalía General de la Republica .

Ultraje a la autoridad, portación de arma y robo son algunos delitos de los que se le señala al Gregorio “N”

FOTO: NORESTE

en breve mas información . . . .

Continua Leyendo

Xalapa

Venció plazo para recoger credenciales INE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado venció el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar en alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes por cualquier razón no acudieron, deberán esperar al 7 de junio, un día después de que de lleven a cabo las votaciones, explicó Felipe Landa Aparicio, encargado del módulo del INE en Coatepec:

«A veces porque ya cambiaron de domicilio o a veces es gente que sale a trabajar fuera y no le da tiempo de recoger la credencial y regresan a fin de año o cada seis meses, es por eso que no pueden venir a recoger sus credenciales».

Foto: Héctor Juanz

Después de esa fecha las credenciales estarán resguardadas en los módulos del INE durante dos años a disposición de sus propietarios.

Aún así hay casos en los que los ciudadanos no las recogen porque se fueron del país o a otra entidad, entre otros motivos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

SESVER no tiene medicamentos oncológicos y no permite apoyos de AC

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Una vez más existe desabasto de medicamento oncológico en la Torre Pediátrica de Veracruz, señalaron los padres de menores de edad que ahí reciben sus consultas.

La vocera de los padres y madre del pequeño Iker, Yunuet Segovia, señaló que tanto a su hijo de siete años, como a varios pacientes más, les hacen falta medicamentos como, carboplatino, metotrexato y piritinol.

Declaró que este problema inició hace tres años, pero este último ha sido el más difícil y donde más veces se han quedado sin medicamento para terapias; mientras que la Secretaría de Salud solo se limita a decir, «estamos trabajando en ello», pero el tiempo corre y la vida de sus hijos corre peligro, apuntó.

Cuando cuestionan en las áreas encargadas sobre los medicamentos, les dicen, «no hay fecha, hay desabasto y es en todo el país».

Acusó que antes, cuando sucedía una situación así, se apoyaban en las Asociaciones Civiles, hoy es casi imposible que les permitan ayudar.

«Todavía que las asociaciones tratan de ayudar y los encuentran si no traen ciertos datos o papeles no te lo dejan pasar, o sea todavía que no te ayudan no dejan que otros te ayuden (…) Cuando ellos ponen tratamiento tampoco te dicen las especificaciones de lo que le ponen, es un problema si grave y la verdad si no fuera por los médicos y las asociaciones no llevaría el tratamiento mi hijo, porque los directivos del hospital se desentienden», asestó.

Finalmente, recordó que hay escasez de Piritinol y Metotrexato, medicamentos que se administran a pacientes que están en la recta final del tratamiento, por lo que su cumplimiento es primordial para evitar una recaída

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Bomberos piden ser vacunados contra COVID; siguen exponiéndose al trasladar a pacientes positivos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.