Ponte en contacto

Veracruz

Rogelio Franco estaba amparado desde el viernes y aún así policías ministeriales lo detuvieron

Publicado

en

La Policía Ministerial violentó los derechos humanos de Rogelio Franco Castán al detenerlo aún cuando él se encontraba amparado.

De acuerdo al documento certificado por la Secretaria del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz, María del Pilar Ortiz Soto, a Rogelio Franco le fue concedida la suspensión provisional el pasado viernes 12 del presente mes, siendo detenido un día después, el día sábado 13, en Tuxpan.

Las autoridades judiciales, al darse cuenta que no podían ejecutar la orden de aprehensión contra Rogelio Franco le inventan el delito de ultraje a la autoridad para, de esta forma, justificar lo que fue a todas luces fue un “levantón”.

Aprovechándose de la nueva reforma al Código Penal del Estado de Veracruz, Rogelio Franco fue retenido indebidamente y hacer un escándalo mediático.

La copia expedida por el Juzgado Primero de Distrito certifica lo siguiente:

Que la presente copia compuesta de tres fojas utilizadas concuerda fielmente con su original que obra en autos de incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 174/2021, promovido por Rogelio Franco Castán, por propio derecho, contra actos del Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz y otras autoridades, misma que certifica para ser entregada al autorizado de la parte quejosa, en cumplimiento a lo ordenado en proveído de doce de marzo del año en curso.

El delito por el cual se encuentra detenido, no amerita prisión preventiva, Y sin embargo por Orden de La Fiscalía General del Estado… Se niegan a dar su libertad… Violando el Art 19 Constitucional y el Art 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales

Noreste

Veracruz

Disminuye casos de violencia contra niños en Coatzintla, pero aún sin erradicarla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Ha disminuido, pero persisten los casos de violencia en contra de menores, informó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. En 2020 hubo 45 casos, y en lo que va del año, se han reportado 16.

José Antonio García del Ángel, titular de la Procuraduría municipal de protección a niños y adolescentes, explicó en entrevista que todos los casos han sido atendidos por los Servicios Médicos, de Trabajo Social y Psicología del DIF. A la fecha continúa el seguimiento de ocho casos, agregó.

Comentó que el caso de una adolescente agredida fue turnado a la Agencia Especializada de Poza Rica; otros dos adolescentes fueron localizados por la Policía Municipal y reintegrados con sus familias que los buscaban.

García del Ángel señaló que la violencia contra menores puede ser física, la más común en colonias y comunidades coatzintecas, sexual, abandono o explotación.

Por último comentó que para erradicar la violencia contra menores el DIF otorga apoyo y orientación a padres, madres, cuidadores y sus familias; orienta a los menores para que puedan hacer frente a riesgos, desafíos y situaciones de violencia.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Obras Públicas en proceso se terminarán en tiempo y forma en Coatzintla

Publicado

en

Por

*Algunas ya no iniciarán, por incremento en costos.

Coatzintla, Ver.- Todas las obras públicas en proceso se terminarán en tiempo y forma, pero debido al incremento de los costos y el poco tiempo restante, otras ya no iniciarán, informó el síndico Telésforo Munguía Gómez.

En entrevista con los medios el edil señaló que una ampliación a la red del drenaje sanitario ya no se hará en la colonia Quirasco, quedará el proyecto.

En la comunidad de Palma Sola actualmente se pavimenta la calle Árbol Triste, que también es la salida para San Isidro, el proyecto original era urbanizar 350 metros lineales, se ajustó a solo 250 metros.

Foto: Las obras públicas en proceso se terminarán en tiempo y forma.

En Guadalupe Victoria se había proyectado, de conformidad con la población, construir un bordo en el arroyo, pero ahora, siempre de acuerdo con los vecinos, mejor se hará un pozo profundo en busca de agua.

La excavación se hará en un terreno público, junto a la escuela primaria, donde siempre hay humedad. Existe confianza de que se encontrará el líquido que tanto ansían los pobladores.

Foto: Coatzintla no tiene problemas con sus cuentas públicas, según el Síndico del Ayuntamiento.

Por otro lado, Munguía Gómez destacó que Coatzintla no tiene problemas con sus cuentas públicas, actualmente el ORFIS publicó los resultados del ejercicio 2019 y únicamente señaló observaciones técnicas que se han solventado.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Tuxpan

Amas de casa tuxpeñas recurren a la leña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El constante incremento que se tiene del precio del gas LP, ha provocado que las familias recurran a la leña, por lo que en varios hogares de esta ciudad y más en las colonias de la periferia se puede observar como las familias han comenzado a elaborar sus fogones para cocinar sus alimentos, aunque esto significa contaminación o incluso daños para la salud en un tiempo determinado.


Amas de casa de señalaron que ante el excesivo costo del tanque de gas no les queda más que la opción de cocinar de esta forma, pues la leña se compra por carga, cuyo valor se ubica entre los 50 y 70 pesos, lo cual les alcanza para varios días, pero también ponen de su parte, ya que si en las calles encuentran troncos o varas los levantan.


Hortensia Cruz y María González señalaron “La verdad es que ya no se puede estirar más el dinero y de nada sirve que el Gobierno Federal apoye con diversos programas si por el otro lado lesiona la economía de todos en general, pero las que más se ven afectadas son las de escasos recursos”.


“Faltan mecanismos que ayuden realmente al ciudadano, pues con el mísero salarial que hay y los altos costos de la canasta básica, a dónde iremos a parar”, expusieron.


Cabe señalar que el kilo de gas LP registra se comercializa hasta en los 16 pesos, lo cual está pegando en la economía de las familias de todos los niveles sociales, por ello optan por la leña y el carbón, los cuales en comparación con el mencionado combustible son mucho más baratos, pero se consumen más rápido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.