Ponte en contacto

Tuxpan

Rogelio Franco no tomará protesta como diputado federal ante nueva orden de aprehensión

Publicado

en

Foto: horacero

Tuxpan, Ver. – Las manifestaciones, plantones y mítines que realizaron los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no dieron el resultado esperado, el pasado martes 10 de agosto del 2021, se giró una orden de aprehensión en contra de diputado federal electo Rogelio Franco Castán, por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, dentro de la causa penal 248/2021, la orden fue ejecutada a las 02:00 horas de este miércoles 11 de agosto del 2021.

Apenas el miércoles pasado se había logrado obtener un amparo en donde el juez de distrito determino que la juez de control había emitido mal el auto de vinculación a proceso de Rogelio Franco y había dictado una medida cautelar de prisión preventiva de ocho meses, por lo que se suponía que iba a seguir un proceso de ultrajes a la autoridad den libertad.

De acuerdo lo mencionado por militantes del Sol Azteca esta nueva orden de aprehensión se le acusa por presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, situación que les causó sorpresa al señalar que desconocían la existencia de esta denuncia.

Foto: espejodelpoder

Ante esta situación militantes del PRD ya preparan una serie de manifestaciones a nivel nacional, resaltando que este ya es un tema político, y quieren impedir a toda costa que el diputado federal electo, tome protesta el próximo 01 de septiembre, por lo que actuaran, como hasta ahora, por la vía legal para lograr la libertad de Franco Castán.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Gestoría del alcalde José Manuel Pozos Castro rinde resultados

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Este jueves fue un día histórico para Tuxpan. Por primera vez en muchas décadas, 2 titulares de secretarías y un subsecretario del Gobierno del Estado de Veracruz convergieron aquí, para brindar todo el respaldo al municipio en materia de desarrollo económico, portuario, laboral y pecuario.

La presencia de parte del gabinete estatal en Tuxpan, es resultado de la intensa gestoría del presidente municipal José Manuel Pozos Castro y del gran apoyo que está brindando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Días antes se tuvo la visita del Secretario de Educación Zenyazen Escobar, quien atendió temas de infraestructura educativa y supervisó la vacunación de refuerzo a trabajadores de la educación contra el COVID-19.

Otra visita de gran trascendencia nacional, fue la que hizo la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, quien se reunió con el alcalde José Manuel Pozos Castro y hablaron de los grandes proyectos que vienen para Tuxpan, como la construcción de la nueva termoeléctrica.

Debido al papel estratégico de Tuxpan en la gran transformación de México, en los próximos días se espera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el Banco de Bienestar y el Cuartel de la Guardia Nacional.

Nunca como hoy, Tuxpan había tenido el respaldo total e incondicional del estado y la federación para consolidarse como polo de desarrollo y puntal de los grandes proyectos de la Cuarta Transformación.

Este jueves, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, se reunió con el alcalde José Manuel Pozos y el sector empresarial para presentar los programas de apoyo y establecer una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo económico de Tuxpan.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano reconoció el gran trabajo que han realizado los titulares de la SEDECOP, Enrique Nachón y de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco para atraer inversiones y darles confianza.

Detalló que lo anterior es una parte de la tarea, porque la otra es lograr una colocación efectiva de la mano de obra local, es decir, que los trabajos se queden en manos de personas veracruzanas.

En otro evento denominado “Gira Pecuaria Veracruzana”, el Subsecretario de Ganadería, Humberto Amador Zaragoza detalló una serie de acciones para impulsar el desarrollo pecuario de Tuxpan y el estado.

El funcionario estatal reconoció la gran labor que realizó José Manuel Pozos Castro en el Congreso de Veracruz, para sacar adelante la reforma de la Ley Ganadera, que hoy nos permite tener una guía electrónica veracruzana, la rectoría del identificador para la trazabilidad y rastreabilidad de animales, y puntos de verificación estatal.

El presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro agradeció el apoyo y respaldo que están brindando, tanto el Gobierno del Estado, como la federación, para hacer realidad la gran transformación de Tuxpan, que ya ha iniciado.

Continua Leyendo

Tuxpan

Ultimo fin de semana para entregar la Cartilla del Servicio Militar

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- El centro de adiestramiento del 39/0. Batallón de Infantería, informa a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, que este próximo 29 y 30 enero 2022, es el ultimo fin de semana para entregar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) para realizar su Servicio Militar Nacional en el 2022, bien sea encuadrado o a disponibilidad.


El centro de adiestramiento de la 39/o Batallón de Infantería da a conocer que para facilitar el trámite los jóvenes podrán acudir a los módulos que estarán abiertos de 08:00 a 14:00 horas.

Foto: No deben de olvidar de llevar la documentación.

Los Módulos son los siguientes.

Modulo 1: En la instalaciones del 39/0. B.l. de Tuxpan, los conscriptos de los municipios de Tuxpan y Tamiahua.


Modulo 2: En las instalaciones del 5/o. B.I.C. Cerro Azul, los conscriptos de los municipios de Cerro Azul, Tancoco, Citlatepec.


El tercer modulo será en la Plaza de armas de Álamo, los conscriptos de los municipios de Álamo, Tepetzintla, Castillo de Teayo e Ixhuatlán de Madero.


No deben de olvidar de llevar la documentación siguiente fotocopia de acta de nacimiento, fotocopia de la C.U.R.P. fotocopia de la INE, comprobante de domicilio, constancia de estudios.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Poza Rica: Llaman a jóvenes a realizar el sellado de su cartilla militar

Continua Leyendo

Tuxpan

A la mujer le es más difícil reconocer su adicción al alcohol: AA

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Para las mujeres es mucho más difícil reconocer su condición de alcoholismo que los hombres y cada día aumenta la cantidad de ellas en el consumo de bebidas embriagantes, esto a partir de la igualdad de género comentaron integrantes del Alcohólicos Anónimos (AA), quienes dieron a conocer que actualmente hay 150 mujeres de los un mil seiscientos cincuenta y un miembros en el Distrito XIV y cada vez más se integran a los grupos.

Además hay un aumento muy considerable de jóvenes inclusive menores de 9 años que por diferentes causas se están refugiando en el alcohol, esto debido a las emociones que vivimos de maltrato en el seno de la familia.

Comentaron que la sociedad tiene una idea errónea de la actividad que como grupos de Alcohólicos Anónimos realizamos, piensan que a las personas que ingieren bebidas alcohólicas las encerramos para su recuperación de esta enfermedad, situación que no es cierta, lo que hacemos es integrar de nuevo a los individuos a su ambiente familiar y de trabajo.

Señalaron, que las personas que deseen dejar de consumir bebidas embriagantes solo deben dedicar hora y media de su tiempo asistiendo a uno de los tradicionales grupos de AA en donde se les proporcionarán varios libros como lo es el de «Plenitud», el Artículo de Jack Alexander» «Alcohólicos Anónimos» entre varios que son de información de experiencias vividas por quienes han caído en las garras de este vicio y como han logrado dejar de beber.

En esta primera actividad que se desarrolló se reconoció la colaboración de los representantes de los medios de comunicación para difundir el mensaje de los AA durante estos 87 años a nivel mundial.

Mencionaron, por medio del mensaje de recuperación somos una opción para que puedan dejar de beber, no estamos solos en esta lucha, tenemos acuerdos de colaboración con más de 18 instituciones como lo son, la Jurisdicción Sanitaria No 2, el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Centro de Integración Juvenil, entre otros.

Además este programa es totalmente espiritual no importa la religión que tengan, nosotros únicamente los ayudamos a abandonar este vicio y compartimos en las sesiones nuestras vivencias y les damos a conocer los doce pasos fundamentales y algunas otras cuestiones para su recuperación.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.