Ponte en contacto

Papantla

Rostros nuevos integran la planilla de MORENA

Publicado

en

Papantla, Ver.– La planilla de Movimiento de Regeneración Nacional, la cual habrá de contender para llegar al Ayuntamiento de Papantla en el periodo 2022 – 2024, quedó integrada por gente de la sociedad civil, rostros nuevos y frescos, preparados para desempeñar este cargo una vez que obtengan el triunfo este próximo seis de junio.

Para la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez, en la suplencia lleva al doctor Celestino Pino Guevara, una persona muy querida por la sociedad papanteca, síndica una joven profesionista Zadi Hernández Gómez, en la suplencia lleva a Varinia Juárez Bautista, esposa de un reconocido empresario papanteco, regiduría primera la ocupará Francisco Jiménez Macedo promotor del deporte, regiduría segunda Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes, mujer luchadora y con arraigo en MORENA, regiduría tercera Alfa Isis Pérez Gutiérrez, quien es hija de un luchador social que ha trabajado desde sus inicios por este movimiento de la 4 Transformación, el profesor Pedro Pérez Libreros, la suplencia de la regiduría cuarta es Larissa Juárez Acosta, artesana y promotora turística.

Con la conformación de esta plantilla el abanderado de MORENA Eric Domínguez Vázquez muestra que existe unidad al interior del partido y sobre todo muestra rostros nuevos y frescos, luchadores sociales que me han apostado al desarrollo de Papantla y que están dispuestos a realizar un buen papel, por lo que estarán buscando el voto de los ciudadanos para poder alcanzar el mayor número de regiduría y poner en marcha el proyecto de la Transformación de este municipio.

Papantla

Alumnos de nivel primaria viven la magia de CINEBOX en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Este jueves, niños de entre 6 a 11 años de la localidad de la Concha, pertenecientes a la escuela primaria Nicolás Bravo, visitaron las instalaciones de CINEBOX, emocionados entraron a una sala de cine y disfrutaron una película desde la comodidad de sus asientos.

Foto: Delhy Galicia

Las visitas a este lugar parte de los alumnos, las esta impulsando el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, el DIF Municipal, bajo coordinación de la maestra Miriam García Guzmán y la cadena Cinebox, del empresario Roberto Rafael Henry Careta.

Estás acciones forman parte del compromiso social por involucrar a niños de localidades apartadas, a la experiencia de visitar un cine.

Foto: Delhy Galicia

En su mayoría, los 35 infantes que participaron, jamás habían estado en una sala de cine, de ahí que la experiencia fuera emocionante e inolvidable.

Fue en el Tutunakú, que acompañados de sus maestros y algunos padres de familia, los niños llegaron hasta Cinebox, donde fueron recibidos por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Miriam García Guzmán.

Foto: Delhy Galicia

Tras conocer las instalaciones y pasar a la dulcería por sus palomitas y refrescos, ingresaron a la sala 4, donde disfrutaron el film Sonic 2, lo cual causó intensa alegría en los pequeños mismos que así se sumaron a otros chiquillos que han visitado estas salas y han registrado una memorable jornada.

La presidenta del DIF Municipal, Miriam García explicó que en breve estarán en el cine, niños y niñas de otras comunidades más, propiamente el lunes 30 de mayo serán menores de la localidad Ignacio Allende y el miércoles 2 de junio de Plan de Hidalgo.

Foto: Delhy Galicia

De esta forma se cumple el compromiso del alcalde Eric Domínguez, de acercar a la experiencia del cine a aquellos niños papantecos que no cuentan con recursos financieros para costearse un boleto de entrada ni transporte para salir de sus poblaciones a vivir esta experiencia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Entregan apoyos subsidiados a espinaltecos

Publicado

en

Por

Espinal, Ver. – Con el fin de beneficiar a las familias de este municipio, se realizó la entrega de rotoplas y abonos subsidiados en las comunidades de Arenal y Entabladero, apoyando la economía de los pobladores.

Foto: Delhy Galicia

Al frente de esta entrega de apoyos subsidiados, estuvo el alcalde, Paulino Roberto Salinas Salgado, junto con su esposa la presidenta del DIF, Viridiana Pérez Patiño, quienes estan comprometidos con los espinaltecos de llevar beneficios a las comunidades.

En su mensaje el munícipe, Paulino Salinas, comentó que durante su administración municipal seguirá fortaleciendo el compromiso que se tiene con los habitantes de las diversas comunidades que conforman el municipio, quienes anteriormente ya han sido beneficiados con este tipo de programas que les permiten adquirir productos subsidiados, los cuales son indispensables para el desarrollo de sus actividades diarias.

Foto: Delhy Galicia

Informando que en próximas fechas, a través de los consejeros comunitarios y agentes y subagentes, se estarán anunciado diversos programas que puedan ser de gran apoyo para mejorar su calidad de vida de las familias de las comunidades de Espinal.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Se forma la Red de Mujeres Constructoras por la Paz en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Dentro del marco del Día Naranja, se realizó la inauguración de la Red de Mujeres Constructoras por la Paz, donde impulsarán acciones concretas y efectivas en pro de las mujeres totonacas con el objeto de prevenir y erradicar la violencia género.

Foto: Delhy Galicia

De acuerdo al programa federal Mujeres Constructoras de Paz, MUCPAZ, programa gestionado el alcalde, Eric Domínguez, en su preocupación por el bienestar de las mujeres, se tomó protesta al primer comité en la localidad Plan de Hidalgo.

Cabe mencionar que el objetivo de este programa es promover la participación de las mujeres en distintos ámbitos, señalando que la red es un modelo que involucra a las mujeres, con respeto a sus usos y costumbres.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo se busca recuperar las experiencias comunitarias en la resolución de conflictos surgidos de diferencias locales y en la atención de problemas focalizados, buscando siempre una solución pacífica, libre de violencia.

Validando este programa federal, que busca fortalecer la paz y seguridad a las mujeres papantecas, estuvo el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, directora estatal del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, secretario Gobierno, Eric Cisneros Burgos, alcalde, Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán y demás autoridades, donde quedo demostrada una vez más la calidez humana que caracteriza a los papantecos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.