Ponte en contacto

Poza Rica

Rotundo éxito Expo Feria Poza Rica 2022

Publicado

en

*Alcalde entrega reconocimiento a Julión Álvarez y su Norteño Banda por si destacada participación

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver- «Sin duda estamos trabajando para seguir poniendo a Poza Rica en el mapa, desarrollado su vocación turística y generando una gran derrama económica», afirmó el alcalde Fernando Luis Remes Garza, tras entregarle un reconocimiento al cantante Julión Álvarez tras su presentación en la Expo Feria Poza Rica 2022.

Luego del éxito rotundo que registró el concierto del cantante mexicano, el presidente municipal entregó, a nombre de los pozarricenses, un reconocimiento a Julión Álvarez y su Norteño Banda por si destacada participación en el evento que se lleva a cabo en esta ciudad.

«Tuvimos una gran asistencia a la Expo Feria Poza Rica 2022, dónde cientos de familias se divirtieron y disfrutaron de Los Pasos de Julion, juegos mecánicos y los distintos stands», dijo el alcalde, quien catalogó como exitosa la feria que aglutina en cada concierto a miles de personas.

Destacó que Poza Rica poco a poco tinca las bases para posicionarse como una ciudad con vocación turística, ya que además de su actividad petrolera, tiene gran capacidad de ofrecer espacios turísticos y actividades artísticas que los visitantes pueden disfrutar.

El concierto de Julión Álvarez fue muestra de ello, ya que el recinto oficial de su presentación lucio abarrotado de ciudadanos, que pese a las condiciones del clima, acudieron gustosos al evento, incluso familias completas disfrutaron de la presentación del interprete, ya que el evento es seguro y con un ambiente completamente familiar.

Poza Rica

Jornada de Mastografías y Citología Cervical en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.- El ayuntamiento que preside Miguel Ángel Uribe Toral y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia que dirige la presidenta honorífica Norma Aracely Uribe Castillo a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria número III de Poza Rica, como también los Servicios de Salud de Veracruz, tienen lista la jornada de mastografías y citología cervical para los días 1 y 2 de Diciembre, en el auditorio Agustín Lara Aguirre de esta cabecera municipal.

Esta jornada dará inicio en punto de la 8 de la mañana a las 15: 00 horas, donde se contará con la unidad móvil con mastógrafo del programa de Cáncer de la Mujer Cervicouterino y Mamario, totalmente gratuito.

Norma Aracely Uribe Castillo dijo que esta jornada es con el objetivo de prevenir el cáncer en la mujer, por lo que está haciendo la invitación a todas las féminas del municipio de Cazones y comunidades, a que acudan y sean beneficiadas en esta jornada.

De igual manera puntualizó que los médicos responsables del programa de Cáncer de la mujer en el Estado de Veracruz, han indicado que el cáncer de mama y de cuello uterino es la primera y segunda causa de muerte en las mujeres.

Es por ello que las autoridades municipales y del Sector Salud ha sido de gran interés traer estas actividades para la detección oportuna del cáncer, por lo que se recomienda a las mujeres de mayores de 20 años, hacerse la autoexploración de mama una vez al mes, si cuentan con 25 años o se inició una vida sexual, favor de acudir a esta jornada y solicitar la prueba de citología cervical o Papanicolaou, así como la exploración clínica de mama que se practica una vez al año.

Las mujeres que se encuentren entre los 40 y 69 años de edad deben realizarse la mastografía, este estudio es el más sensible para la detección oportuna del cáncer, sin olvidar solicitar la prueba del Papanicolaou.

Indicando que es muy importante acudir al estudio aseadas, sin perfumes, desodorantes, talcos y cremas, para mayor información acudir a las oficinas del DIF o marcar al número 784-887-0279.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Lanza Ayuntamiento de PR convocatoria para estufas ecológicas

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- A partir de este lunes 28 de noviembre y hasta el miércoles 30, se mantendrá activa la convocatoria para participar en el Programa de Estufas Ecológicas, que lanzó el Ayuntamiento en beneficio de familias en calidad de vulnerabilidad de esta ciudad.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, el programa tiene la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades, permitiendo a la población de las zonas de alta prioridad, dentro del municipio de Poza Rica, dignificar su vivienda con materiales de calidad.

Son alrededor de 400 estufas ecológicas en beneficio de igual número de familias de colonias de la ciudad, y forma parte del programa Vive Bien, que nace de las peticiones ciudadanas y también busca prevenir los riesgos a la salud producidos por la inhalación del humo del fogón tradicional.

Los interesados deberán presentar un oficio de solicitud dirigido al presidente municipal, copia del INE con domicilio en Poza Rica copia del comprobante de domicilio, fotografía de la vivienda y dos juegos de copias de los documentos para el acuse de recibido.

El número de beneficiarios disponible es limitado, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y cumplimiento de la normatividad correspondiente, aclararon que el trámite de la solicitud es gratuito, y la entrega de documentos es personal. Los ciudadanos podrán solicitar mayor información en la Dirección de Desarrollo Social y Humano al teléfono: 782 82 63400 exención 140, o al correo abelardo.aguirre@gobiernodepozarica.gob.mx.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Sin registro ante senasica, de 26 mil productores a la fecha 900 están inscritos para apoyos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El presidente de la junta local de Sanidad Vegetal “Puerta de la Huasteca”, Roberto Rocha Ríos, dio a conocer que a la fecha son miles de productores de cítricos que no están registrados ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, (SENASICA).

De acuerdo a 26 mil productores que se localizan en los municipios de Tamiahua, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Castillo de Teayo, al momento solo 900 están registrados de manera formal en el organismo estatal.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“El integrarse a Senasica permite ser tomado en cuenta para diversos apoyos o proyectos de mejora continua o en caso de requerir la ayuda económica por contingencias en los huertos como plagas, sequía y damos por fenómenos naturales”, indico Rocha Ríos.

Aseguró que este año se contrató una empresa para actualizar el padrón de citricultores y con ello proceder su registro en la ciudad de Xalapa, donde 400 de Castillo de Teayo alcanzaron el trámite y se busca colocar cuando menos 12 mil de los municipios que le corresponde a Sanidad Vegetal.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que ocho mil productores de Álamo y seis mil de Martínez de la Torre ya forman parte de los programas y acciones que emprende el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, por lo que están prácticamente asegurados para cualquier tipo de gestión.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.