Ponte en contacto

Tuxpan

RSP abandonó a sus candidatos, los dejó a su suerte

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ex candidatos a los diferentes cargos de elección popular que contendieron en el pasado proceso electoral abanderados por el partido político de Redes Sociales Progresistas (RSP), acudirán a la ciudad de Xalapa a exigir a la dirigencia estatal, se les rembolsen lo egresos que se tuvieron durante las campañas proselitistas, mismas que fueron de dos meses para los candidatos a la presidencia municipal y diputación local y dos meses para los candidatos a la diputación federal.

A decir de Arturo Esquitin Ortiz, ex candidato a la presidencia municipal por RSP, fueron muchos los compromisos que realizó el dirigente estatal del partido Antonio Lagunés Toral y ninguno de ellos se cumplió.

Foto: Noreste

“La dirigencia estatal nos dejó en el partido, nosotros creímos en el proyecto era un partido nuevo, pero resultó que solo era un partido satélite, un partido que negoció esta campaña, por ello no enviaron ningún tipo de propaganda ni apoyo, nos dejaron solos”.

Destacó que los 1,012 votos que logró el partido, no se obtuvieron con la marca RSP, fueron de ciudadanos que conocen y sabe del trabajo que ha realizado Esquitin Ortiz, no solo como político, sino a través de diversos apoyos que entrega por medio de su fundación.

Al no tener el recurso económico que el partido les ofreció, han tenido problemas para entregar el apoyo correspondiente a las personas a fungieron, algunos como representantes del partido en el pasado proceso electoral y otro como representante general.

Foto: Noreste

Reiteró que en los próximos días los excandidatos a los diferentes cargos de elección popular, al menos de la zona norte, se reunirán para acudir en conjunto a la ciudad de Xalapa a reclamar el recurso económico que les tuvo que ser entregado para su campaña.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Acusan supuesto fraude de RSP en Tlacolulan; piden anulación de elección

Tuxpan

SEMAR realiza Ceremonia de Cambio de Mando de Armas Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – Por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas del Sector Naval de Tuxpan, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.


Durante la ceremonia, en presencia solo de las autoridades navales debido a las recomendaciones derivadas de la contingencia por COVID-19, el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Daniel Reséndiz Sandoval, recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gonzalo Escobar Montoya.


Cabe destacar que el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Reséndiz Sandoval, es originario de Durango y se gradúo como Oficial Naval en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene maestría en Administración Naval y Estado Mayor, así como maestría en Seguridad Nacional y maestría en Administración Pública.


Ha sido Comandante de los buques ARM “Zapoteco” (AMP-02) y ARM “Guanajuato” (PO-153), así como Jefe de Sección de Operaciones en el Cuartel General de la Armada de México, Director de Vestuario y Equipo en la Dirección General Adjunta de Abastecimiento, Subinspector Administrativo en la Primera Región Naval, Jefe Administrativo en la Primera Región Naval e Inspector del Mando en la Fuerza Naval del Golfo.


Es importante destacar que se ha hecho merecedor de diversas felicitaciones y reconocimientos, entre ellos ha sido acreedor a la Condecoración de Perseverancia de Segunda Clase; Condecoración de la Legión de Honor; Condecoración al Mérito Facultativo Naval Segunda Clase; Condecoración de Perseverancia Primera Clase, 2 menciones Honorificas y 1 Distintivo Para Servir a México.


Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Marco Medina, José Manuel Pozas y Genaro Ibáñez dieron el sí en las urnas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Como ciudadanos responsables y comprometidos con su país, los legisladores de extracción morenista, tanto federal como local y autoridades electas de MORENA, acudieron a las mesas receptoras correspondientes a emitir su derecho como ciudadano en la consulta popular de éste día de domingo.

El Diputado Federal Marco A. Medina en la mesa instalada en la escuela Técnica 2 de éste puerto, en este mismo lugar el diputado local y alcalde electo José Manuel Pozos Castro hizo lo mismo, mientras que en la mesa receptora que aglutinó los secciones 4144, 4138, 4137 y 4136 fue a emitir su participación en la consulta popular, el diputado local electo Genaro Ibáñez, mientras que la síndico único electa Beatriz Piña Vergara emitió su sufragio en la mesa receptora instala en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán.

Foto: Noreste

Las autoridades coincidieron como un hecho inédito ésta consulta popular, misma que da la oportunidad a la democracia representativa para bienestar del país, de ir creando la participación de los ciudadanos para que de aquí en adelante sea posible llevar un proceso de enjuiciamiento a quienes han actuado con impunidad en sexenios pasados.

Foto: Noreste

Actualmente la nueva constitución se le permite poner a la vista de todos lo oscuro de la política oculta que practicaban sin recato y ambición personal, funcionarios al frente de los recursos públicos.

Foto: Noreste

Es por eso que este tipo de ejercicios será el aprendizaje que cada vez sea más común para todos los mexicanos y no dejemos que las decisiones importantes del país sean tomadas solamente por los representantes sociales.

Foto: Noreste

Todos los ciudadanos hoy tienen la libertad de combatir la impunidad y corrupción que como derecho ciudadano se inicia y se continúa en la lucha que tiene el pueblo para ya no permitir la corrupción y el abuso del país, «JUSTICIA SI, ABUSO NO».

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sólo militantes y simpatizantes de MORENA responden al llamado de AMLO en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sólo militantes y simpatizantes de MORENA responden al llamado de AMLO en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Desde la apertura de las mesas receptoras que fueron instaladas para que los ciudadanos participarán en la consulta popular, la afluencia del lectorado es mínima, por lo que el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, señaló que este es el resultado de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados como cuando se llevan a cabo otro tipo de elecciones para emitir el voto de gobernador, diputados o alcaldes.

Foto: Noreste

En lo que corresponde al distrito federal 03 con cabecera en Tuxpan, 156 mesas receptoras, de las cuales 69 se colocaron en Tuxpan, es decir que es un aproximado del 40 por ciento de las casillas que se instalaron en una jornada electoral, y el número de votantes es de 259 mil 315, siendo estos los que aparecen en la lista nominal.

Foto: Noreste

Reiteró que parte factor, que pudiera provocar que esta consulta no tenga el resultado esperado es la falta de información del INE, al no dar la difusión de información sobre esta Consulta Popular y también que se haya prohibido a los partidos políticos y legisladores difundir la Consulta Popular.

Foto: Noreste

A pesar de ello los ciudadanos que si quieren castigo para los expresidentes y ex funcionarios están acudiendo a dar el sí, en este proceso inédito en la historia del país.

Foto: Noreste

“Son varios temas que se tienen que esclarecer quienes fueron los responsables de los sucesos de Ayotzinapa, la masacre en Acteal, de los miles de desaparecidos en el país, como se dio el proceso de privatización de la banca como se fueron dejando áreas estratégicas del país, a los extranjeros a las empresas privadas, muchas cosas que esclarecer del pasado y para esto es la consulta ciudadana” reiteró el legislador de extracción morenista.

Foto: Noreste

Puntualizó que esta Consulta Popular dará pie a otras situaciones similares en el futuro que servirán para enriquecer nuestra democracia en México.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: No sobrevive a las heridas taxista de Tuxpan; ocho días permaneció internado pero no lograron salvarlo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.