Ponte en contacto

Mundo

Rusia amenaza con nuevos ataques en Kiev en respuesta a cualquier acto “terrorista»

Publicado

en

Moscú. – Rusia señaló que el número y el alcance de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier acto “terrorista o de sabotaje” por parte de Ucrania en suelo ruso.

“El número y la escala de los ataques con misiles contra objetos en Kiev aumentarán en respuesta a la comisión por parte del régimen nacionalista de Kiev de cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en su parte militar matutino.

Foto: El Confidencial

Esta madrugada se activaron las sirenas antiaéreas en la capital. Hace dos semanas que las tropas rusas se retiraron de la región de Kiev, de la de Chernígov y la de Sumy.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron misiles Kalibr desde el mar contra una instalación militar en las afueras de Kiev.

Según Konashénkov, el ataque se produjo contra la planta de construcción de maquinaria “Vizar”, en Vyshneve, a 16 kilómetros del centro de la capital, que fue “destruida”.

El portavoz castrense indicó que esos talleres producían y reparaban sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque.

La acción se produjo después de que Rusia acusara a Ucrania de haber efectuado al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en la aldea de Klímovo, en la región fronteriza de Briansk, que causaron al menos ocho heridos de diversa gravedad.

El gobernador de Bélgorod, cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, Viacheslav Gladkov, acusó además a los ucranianos de haber efectuado otros ataques en dos pueblos de la región.

Foto: Diario As

Un día antes Rusia denunció otras agresiones contra un puesto fronterizo en la región de Kursk, al norte de Bélgorod.

Las autoridades rusas llevan desde principios de mes denunciando una serie de supuestos ataques ucranianos contra Bélgorod y Kursk.

A raíz de estas acusaciones, Rusia amenazó con bombardear los centros de mando en la capital de Ucrania si su Ejército ataca o efectúa nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso.

Si dichos intentos continúan, señaló entonces Konashénkov, “las Fuerzas Armadas de Rusia lanzarán ataques contra los centros de toma de decisiones, inclusive en Kiev, de lo que hasta ahora el Ejército ruso se había abstenido”.

Foto: 20 Minutos

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) señaló en su canal de Telegram que, interceptaciones de conversaciones telefónicas de los rusos confirman que “la propia Rusia disparó contra el pueblo de Klímovo, presuntamente, según la conversación, para “provocar” a Ucrania.

Con información de EFE

Mundo

La primera dama de EU, Jill Biden, dio positivo a COVID-19

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19.

Foto: La Jornada

Su contagio se produce días después del positivo del propio Joe Biden, que lo mantuvo en aislamiento al menos dos semanas.

Jill Biden dio positivo a una prueba de COVID-19 durante sus vacaciones veraniegas, por lo que atravesará la enfermedad en Carolina del Sur.

Foto: The San Diego Union-Tribune

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Aplazan para enero de 2023 el juicio contra Genaro García Luna

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El juez Brian Cogan aplazó para enero de 2023 el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.

Cogan apuntó que la selección de los miembros del jurado para dicho juicio iniciará el 9 de enero de 2023 en lugar de octubre, que era el mes fijado para el inicio del procedimiento.

Foto: El Horizonte

Esta decisión fue en respuesta a la petición del abogado de García Luna, César Castro, quien había pedido más tiempo para revisar el volumen de pruebas que presentó la fiscalía, donde se asegura que son más de un millón de páginas de pruebas contra su cliente.

Tales documentos se sumarán a los cinco aparatos electrónicos de un testigo contra el exfuncionario, así como a 4 mil 900 grabaciones de otra personas.

De Castro señaló que la mayoría de las grabaciones son en español, por lo que necesitarán de un intérprete.

García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y entre 2006 y 2012 fue Secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Según la Fiscalía, “el acusado utilizó sus cargos oficiales para ayudar al Cártel de Sinaloa, un famoso cartel de la droga mexicano, a cambio de sobornos multimillonarios” y agregó que tiene previsto llamar a testificar a “numerosos testigos” que han sido partícipes de la violencia ejercida por este cartel mexicano para “protegerse de rivales, luchar por su territorio y silenciar a aquellos que cooperaran con las fuerzas de seguridad”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Tiroteo en Six Flags de Illinois; hay tres heridos

Publicado

en

Por

Illinois, EU. – Asistentes a un parque de Six Flags en Illinois, Estados Unidos, vivieron momentos de pánico al desatarse un tiroteo.

La Policía de Gurnee informó que los hechos se registraron la tarde del domingo cuando un automóvil irrumpió en la entrada principal del parque.

Varios de sus tripulantes bajaron del vehículo y dispararon contra un hombre que se encontraba en el estacionamiento. Acto seguido, huyeron.

Producto de los disparos un joven de 17 años y una de 19 años resultaron heridos de bala; el primero en un muslo y la segunda en la parte inferior de una pierna.

Una tercera persona sufrió una lesión en el hombro pero rechazó ser trasladada a un hospital.

Las autoridades aseguraron que el tiroteo fue un incidente específico que no tuvo relación con el parque temático. Asimismo detallaron que ya se investiga para dar con los responsables.

Videos difundidos en redes sociales muestran que tras escuchar los disparos algunos asistentes a Six Flags se tiraron al suelo, en tanto que un grupo de jóvenes forzó una reja para intentar salir.

El parque fue evacuado sin mayores incidentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.