Ponte en contacto

Mundo

Rusia: asesino de bailarina confiesa haberla desmembrado y disuelto en ácido

Publicado

en

Rusia: asesino de bailarina confiesa haberla desmembrado y disuelto en ácido. Olga Demina tenía 25 años cuando desapareció, el 20 de agosto de 2014. Era una bailarina del Bolshoi, el teatro de ballet más importante de Rusia.

Malkhaz Dzhavoev, de 40 años, es descrito como su manager y como su amante. La madre de Olga dijo: “Ella estaba completamente a su merced», dijo al sitio East2West News.

El 20 de agosto de 2014, Dzhavoev la llevó de Moscú a otra ciudad, para que bailara en una fiesta privada para un grupo de millonarios. Hay registros de que luego la trasladó de nuevo a su apartamento, pero nunca más se volvió a saber de ella desde ese momento.

Poco antes de su desaparición, la madre de Olga recibió un mensaje de texto enviado desde el teléfono de su hija: “Mamá, es Olga. He robado una gran cantidad de dinero. No puedo ir a Moscú. Ahora iré a Europa por 10 días. No respondas a las llamadas si te llaman. No me busques. No vayas a ninguna parte”.

Rusia: asesino de bailarina confiesa haberla desmembrado y disuelto en ácido

Rusia: asesino de bailarina confiesa haberla desmembrado y disuelto en ácido 1

The US Sun

El principal sospechoso del mensaje era Dzhavoev, pero no había pruebas suficientes en su contra. El supuesto manager fue detenido en Moscú en 2017 tras ser extraditado por una orden de la Interpol de Alemania, donde había huido, haciéndose pasar por un refugiado kurdo.

Pero luego fue liberado. Recientemente, fue encarcelado por cinco años y medio por fraude en la venta de un apartamento que pertenecía al novio de la bailarina, Alexey Fetisov.

Esta semana un agente dijo bajo anonimato al Komsomolskaya Pravda que Dzhavoev dijo en la cárcel que él mató a Olga y que el cadáver “fue desmembrado y disuelto en ácido”. Sus restos fueron luego arrojados en un pozo cerca de un lago.

«Los trabajos de búsqueda están en marcha allí ahora. El ácido sulfúrico disuelve todo, pero algunos fragmentos del cuerpo pueden haber sido preservados. Hay que encontrarlos”, afirmó la fuente. Lo que sí está probado es que Dzhavoev y su padre compraron ácido sulfúrico de una empresa industrial semanas antes de la desaparición.

Sigue leyendo: Asesinan a 5 mujeres que asistían a velorio en Celaya

Publicidad

Mundo

El Atlántico tendrá este 2024 una temporada de huracanes por encima del promedio, con posibilidad de hasta 13 huracanes

Publicado

en

Estados Unidos.- El Atlántico tendrá este año una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta 7 pueden ser mayores, informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Foto: Telemundo 48 El Paso

La agencia gubernamental manifestó que el fenómeno de La Niña y las temperaturas oceánicas más cálidas que el promedio ejercen de principales impulsores de la actividad tropical para la temporada, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

La NOAA estimó que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir con vientos por encima de 62 kilómetros por hora.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Organizaciones alertan una creciente y devastadora crisis alimentaria de proporciones nunca antes vistas

Publicado

en

España.- Unos 783 millones de personas se acuestan con hambre en el mundo, inmerso en “una creciente y devastadora crisis alimentaria de proporciones nunca antes vistas“, alertan organizaciones con motivo del Día Mundial del Hambre, el 28 de mayo.

El Comité de Emergencia Español -integrado por Aldeas Infantiles, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Visión- destaca en un comunicado que los conflictos, las crisis económicas, los efectos del cambio climático y el alza de los precios han agravado las crisis humanitarias y ha dejado a millones de familias necesitadas de ayuda.

El número de personas que se enfrentan al hambre extrema casi se ha duplicado desde 2019, hasta alcanzar los 258 millones en 58 países en 2023. Unos 783 millones de personas padecen hambre crónica, según el Programa Mundial de Alimentos.

Las necesidades humanitarias se han duplicado en los últimos cuatro años: 1 de cada 23 personas necesita ayuda humanitaria solo para sobrevivir; la mitad de ellas, 170 millones, son menores.

“Los niños y niñas expuestos al hambre tienen más probabilidades de verse forzados al matrimonio o al trabajo infantil, ya que buscan desesperadamente comida suficiente para cada día. Los alimentos básicos como la leche, los huevos o el pollo, no deberían considerarse un lujo y tienen que estar al alcance de todo el mundo para poder tener una dieta equilibrada”, explica Eloisa Molina de World Vision.

Desde Plan Internacional inciden en que “los países con mayor inseguridad alimentaria son también los que tienen una mayor desigualdad de género“, indica Fernando Álvarez, directivo de la ONG, quien expone que casi el 30 por ciento de las mujeres de todo el mundo sufren inseguridad alimentaria de moderada a grave.

Pilar Orduña, responsable de acción humanitaria de Oxfam Intermón, denuncia que “la desigualdad aumenta y vemos cómo los mil millonarios acumulan cada vez más riquezas a expensas del resto de la población”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

López Obrador ofreció sus condolencias al pueblo de Irán por la muerte del presidente Ebrahim Raisí

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, tras un accidente de helicóptero el domingo.

«Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa nación”, señaló.

“Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del Gobierno de irán”, puntualizó el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Irán confirmó este lunes la muerte del presidente, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero, y ya se han nombrado sus sucesores en funciones.

Foto: Euronews

“El apoyo de los oprimidos del mundo, el sirviente del pueblo de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisí, el presidente de la República Islámica de Irán, murió camino de servir al pueblo”, anunció el Gobierno de Irán.

En el accidente también murieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.

Raisí había viajado a la frontera con Azerbaiyán para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron de un paso adelante en las relaciones bilaterales tras años de tensiones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.