Ponte en contacto

Mundo

Rusia tendrá el segundo rascacielos mas alto del mundo

Publicado

en

El gobierno de San Petersburgo ha dado una sorpresa con el anuncio de la construcción de un nuevo rascacielos en la ciudad del río Nevá, este será mucho más alto y mucho más grande que el primero de nombre Lajita o Lakhta Center de una altura de 462 metros.

Llevará por nombre Centro Lajta 2 (Lakhta Center 2) y, aunque no desbancará al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái (828 metros de altura), sí está llamado a ser la segunda construcción del planeta.

El responsable del proyecto es Kettle Collective, se ha querido que el nuevo gigante tenga 703 metros de altura porque esta es una cifra simbólica para San Petersburgo, ya que la capital de los zares fue fundada por Pedro I en el año 1703.

Esa altura será suficiente para adelantar a la Shanghai Tower (con sus 632 metros) o a la Makka Royal Clock Tower de La Meca (601).

“703 metros de altura es un homenaje a la ciudad, que hace referencia a la fecha de su fundación”, explicaba el director de Gazprom, Alexéi Miller, a un grupo de escolares que visitaba el primero de junio la primera torre Lajta coincidiendo con el Foro Económico de San Petersburgo, celebrado este mes. 

Foto: El rascacielos más grande del mundo en Dubái.

El jefe de Gazprom sí señaló un aspecto en el que el rascacielos ruso aventajará al de Dubái. “El nuevo edificio será el primero del mundo con el piso habitado más alto, así como una plataforma de observación, un mirador, a 590 metros”, enumeró. El piso ocupado más alto del Burj Khalifa de la ciudad emiratí se encuentra a 585 metros del suelo.

El Centro Lajta 2 tendrá una forma helicoidal creada gracias a una columnas en espiral. Representará así “la energía en todas sus formas”, apuntó Kettle en su presentación. El acabado en punta es, además, un homenaje a las iglesias de San Petersburgo.

Foto: Lakhta Center, rascacielos en San Petersburgo, Rusia.

Tanto el primer rascacielos como el que ahora se ha presentado han provocado no pocas protestas en la capital rusa del norte, la segunda ciudad de Rusia, cuyo centro histórico es considerado una “ciudad-museo”, no necesita semejantes homenajes porque distorsionan la imagen tradicional creada en los siglos XVIII y XIX, dicen quienes se oponen.

Mundo

Por lluvias en India hay al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Por

Foto: es.noticias.yahoo

Nueva Delhi. – Este vienes un responsable local informó que al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local.

Forma Reforma

“36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Foto: elpais.cr

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3.5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay. 

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos compra otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado

en

Por

Photo by Luis ACOSTA / AFP

Estados Unidos. – Este viernes la farmacéutica Pfizer anunció que Estados Unidos compró  otros 200 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19, los cuales serán entregados en octubre de 2020 y abril de 2022.

Este nuevo encargo eleva a 500 millones el total de dosis de este producto adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

Foto: El Correo

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, que fue el responsable de desarrollar la vacuna, entregarán 110 millones de estas nuevas dosis antes de final de año y los otros 90 millones antes del 30 de abril de 2022.

El contrato da a EE.UU. el derecho a comprar una versión actualizada de la vacuna en caso de que se desarrolle y autorice para hacer frente a las nuevas variantes de COVID-19.

Foto: azcentral

La vacuna de Pfizer/BioNTech es una de las principales en la campaña de vacunación estadounidense y su uso está autorizado de emergencia en el país para los mayores de 12 años.

La vacunación en el país ha registrado un fuerte frenazo en las últimas semanas, mientras los contagios se han acelerado hasta el punto de subir 53 por ciento en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado 32 por ciento.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Publicado

en

Por

Holanda.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años en 27 países.

Esta es la segunda vacuna aprobada pues, en primera instancia había sido aprobada Pfizer el pasado mes de mayo la que habrían indicado para los jóvenes.

De acuerdo al comunicado de la EMA con sede en Ámsterdam, la aplicación de la vacuna Moderna deberá ser administrada en dos inyecciones.

Foto: Web

Asimismo, entre cada una de estas dos dosis, deberá de existir al menos cuatro semanas de diferencia para que se logre la inmunidad contra el coronavirus.

La vacuna Moderna utiliza material genético para instruir a las células a crear proteínas de pico de coronavirus.

Esto para entrenar la respuesta inmune de cada menor de 12 a 17 años de edad sin exponerlos a la enfermedad real.

Con información de SDP Noticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.